Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 4 de noviembre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (mis reflexiones)


El pequeño de cuatro añitos, desnutrido y desprotegido. Con una madre prostituta adicta al crack que lo abandona a su suerte mientras ella se coloca aparece en la primera página del tercer libro. Sólo voy a dar ráfagas de comentarios porque no quiero destripar el libro, aconsejo su lectura y quiero que se lo lean. Sin duda alguna es mucho más que una novela erótica.

Este tercer libro me aburrió también tras las primeras cien páginas, hasta la cuatrocientos y pico no empezó a ponerse otra vez interesante. Pero no teman cuando caigan en espirales de aburrimiento en la lectura, la autora E.L. JAMES les rescatará con el toque maestro de su pluma suprema y les hará llevar vuestra imaginación a límites de satisfacción inimaginables.

La personalidad de Christian, marido, amante, obseso del control, posesivo, celoso enfermizo, megalómano dominante,hoplófobo (sí, Anastasia también se pregunta qué es este concepto en uno de los intercambios famosos de mails. Según Google es el miedo irracional y enfermizo a las armas de fuego) es la clave de bóveda de este libro. Pero al final todo dará un giro magistral.

En la página 471 admito que odié a Grey , transcribo y cuando lean el libro ya me comentan si ustedes sintieron lo mismo al respecto:

- ¡El mejor momento! -grita-. Nos conocemos desde hace algo así como cinco putos minutos ( -y esto lo dice después de haberse casado en el segundo libro con Anastasia-). Quería enseñarte el mundo entero y ahora... ¡Joder! ¡Pañales, vómitos y mierda! -Cierra los ojos. Creo que está intentando controlar su ira, pero obviamente pierde la batalla-. ¿Se te olvidó? Dímelo. ¿O lo has hecho a propósito? - Sus ojos echan chispas y la furia emana de él como un campo de fuerza.


¡Qué decepción me llevé en esta parte!

Pero menos mal que la trama gira y todo cambia.

Por la 568 se relata una historia que deseas leer desde el primer libro. Mrs Robinson y él cuando era adolescente. A través de la sumisión de Grey a Mrs Robinson, él logró encontrarse a sí mismo y centrarse, haciéndose cargo de su propia vida. Mrs Robinson fue la primera tabla de salvación de Cincuenta Sombras ¡Al fin llega el momento de leer cómo empezó lo que pasó entre la madura y el adolescente! Aunque la escritora no le saca mucho jugo a esta escena en el libro. Estoy segura de que cuando salga la película sí, más cuando salga la serie.

Se desdibujan paulatinamente los miedos ocultos de Grey a ser un mal Padre, consecuencia de que su madre biológica fue una mala madre con él (página 576). Y Anastasia domina finalmente a Grey, desde abajo.

El curioso epílogo comienza en mayo de 2014, sí, se nos adelanta al tiempo la autora. Tal vez sea ésta la fecha prevista para el lanzamiento de esta trepidante trilogía en la gran pantalla.

Tras el epílogo se introduce un flash back de LAS PRIMERAS NAVIDADES DE CINCUENTA, volviendo a sus cuatro años, pero en el momento en que es adoptado por sus padres adoptivos. En este punto uno no puede omitir el pensamiento de cuánto bien hacen los padres que deciden adoptar a un niño proveniente de una infancia como la Grey, uno de esos tantos niños problemáticos o conflictivos como les denominan muchas veces las instituciones y que pueblan los horfanatos y casas de acogida del mundo. Gracias a estos padres adoptivos estas personas pueden tener el derecho a rehacer la vida que el destino les negó en sus pretensiones más básicas de existencia: alimentarse, dormir cálido cada noche y estar vestido y calzado. Y, sobre todo, ser objeto de amor y protección por parte de los adultos que le rodean. ¡TANTOS NIÑOS EN EL MUNDO QUE CARECEN DE ELLO Y QUE GRACIAS A ESTE TIPO DE ADOPCIONES SUS VIDAS PUEDEN EXPERIMENTAR EL MISMO GIRO DE TUERCA QUE EXPERIMENTA GREY A LO LARGO DE LOS TRES LIBROS!

Al final llegamos al principio, la entrevista entre Grey y Steele. Y se confirma la idea que tenía en el primer libro de que Grey se fija en Steele simplemente porque es un depredador sexual. Aunque... Esta vez le tocó ser a él la víctima pues, aunque no contaba con ellas, las garras del amor hicieron acto de presencia entre fustas y bridas.

En Santa Cruz de Tenerife, a domingo 4 de noviembre de 2012.

ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.


PD: Ahora me voy a leer LA CANCIÓN DE LOS MISIONEROS, no tiene nada que ver con novela erótica. Ya les contaré....









No hay comentarios:

Publicar un comentario