Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 27 de mayo de 2012

COMPORTAMIENTOS MACHISTAS...¡ALERTA!





- ¿Dónde está ...........?

- Dame una cerveza de la nevera.

- ¡Chos! La casa está hecha un desastre, ¡tienes que limpiarla!

- Haz una cosa..... Vete y dile a ........... que............ y que..............

- No me gusta que te pongas esos pantalones tan ajustados.

- No me gustan tus amigas, son todas unas salidas.

- Cuando me dices que tengo que leer más para no tener tantas faltas de ortografía. Lo dices porque tú tienes más estudios que yo, ¿no? ¿Crees que eres superior a mí solo por eso?


- Déjame la contraseña de tu móvil (No, ¿por qué? ¿No confías en mí?). AAAh! Es decir,..., ¿me ocultas algo, no? (Cedes y le das la contraseña): ¿Por qué tienes tantos amigos? (ex compañeros de Universidad y amigos del pueblo), ¿seguro que no has tenido nada con ellos? ( te desmoraliza tanta desconfianza hacia ti y piensas: ¿para qué seguir con esta farsa?).


- ¿Dónde estabas esta mañana que estuve llamándote toda la mañana (esto te lo dice a pleno grito y moviendo las extremidades de su cuerpo de un modo violento. En tu móvil hay 95 llamadas perdidas y tropecientos mil mensajes en Whatsapp)? - Te dije que iba de compras, me dejé el móvil en casa. - ¡Noooo,..., siempre tienes que estar localizable, no puedes desaparecerte así! (¡buf, buf, buf!).


Dicen que el perfil de mujer maltratada atrae siempre irremediablemente el perfil del hombre maltratador. Hay que mantener los ojos bien abiertos para repeler tener en nuestras vidas hombres que nos anulen, nos maltraten, nos acosen, nos aniquilen la autoestima y personalidad. Por muy bien que nos traten al principio (sí, es solo al principio), por muy románticos y cariñosos que sean, por muy buenos amantes y guapos.... No merece la pena arruinarnos la vida de esa manera.

sábado, 26 de mayo de 2012

PUES VAYA COSA....

¡Pues vaya cosa! Esa frase tan típica de mi pueblo cuando algo no funciona bien... La decimos l@s canari@s con ese aire de pasotismo que nos caracteriza mirando con desgana el objeto o persona que nos provoca la desidia. ¡NO ME GUSTA EL NUEVO BLOGGER! No me entero de cómo funciona... Pongo punto y a parte, comas, dos puntos,...., y luego cuando le doy a publicar resulta que todo sale junto. Sin puntos y a parte ni nada. Párrafo pegado a párrafo. ¡¡PUES VAYA COSA!! Y encima no me deja insertar imágenes.... ¡¡PUES VAYA COSA!!

jueves, 24 de mayo de 2012

SI YA TE LO DECÍA YO...





Voy a comprarme el libro CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ. Sólo por ratificar no ser la única Madre que cae en el tópico de repetir las frases que cuando era niña prometía a sí misma no decírselas nunca a su hijo, tales como:

-Es que como te caigas de ese muro (árbol, escalón,...) encima te doy una torta, de tantas veces que te he advertido que te bajes que te vas a caer.

- ¿Ves? ¡Te lo dije!

Al final siempre repetimos los roles que nos enseñaron de niños/as nuestros Padres/Madres. Cuando se es Madre o Padre se acaba uno/a comportando de un modo casi inconsciente como actuaban con nosotros nuestros Padres. Casi siempre.... Espero que sea un casi muy amplio pues hay comportamientos y actitudes negativas de ciertos Padres/ Madres, que ojalá nunca repitan los hijos/as.

Todo esto viene a cuento porque ayer compré en un Chino (sí, sí, ya lo sé) un par de artículos de playa, un bikini para mí (a mi hijo nunca le compraría un bañador en un Chino, pero como era para mí,...) y una camisa verde chillón de encaje super mona, todo por 16 euros, jeje. Salí con mi hijo de una mano (todo emocionado por el cubo de playa y varios juegos de playa que le compré) y las bolsas en la otra. Me preguntaba por qué tienen tan mala fama los productos de los Chinos, al fin y al cabo con la que está cayendo,..., ¡¡qué económico está todo!!

Mi madre no paraba nunca de repetirme que ¡NO COMPRARA NADA EN LOS CHINOS NUNCA! Y mucho menos ropa. Que la calidad de los tejidos es pésima y los colores destiñen.

Nueve de la mañana.- Me disponía a sacar de la lavadora la colada que puse nada más levantarme esta mañana: - ¡Dioooooos! ¿Qué es esto?????????????? - Saqué una amalgama de arapos desteñidos, puse la camisa y el bikini (los dos de colores) a lavar antes de usarlos.

¡QUÉ PORQUERÍA!!!!!!!!!!!! Si es que............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ME LO DECÍA MI MADRE!!!!!!!!!!!!!