Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 31 de agosto de 2012

I´M FEELING GOOD!!




Me gustaría que para leer este post abrieras una subventana y pusieras este enlace y lo escucharas mientras lo lees ;-)


http://www.youtube.com/watch?v=ZXMJi-ziPUI


Andando por la calle, esta misma tarde, me ratifiqué una vez más en la dicha de vivir donde vivo, juntos a quienes vivo y por quienes vivo.

MI HIJITO BELLO, ¡tan alocado que está últimamente y tan alto sentido del humor tiene que siempre me hace desternillarme de risa con sus ocurrencias! Mi familia, mis amigos/as, y, las ilusiones de amor que van y que vienen. OPEN MIND! Me encuentro en esta parcela de mi vida conociendo gente nueva :-) De mi edad, de mi cultura y con mis mismos proyectos vitales.

Una voz se alza a la distancia:

- ¿Qué pasa locaaa? - ese saludo tan de mi pueblo, jaja. Me giro risueña al reconocer su voz. Se acerca y me da tremendo abrazo y dos besos - ¡Chacha, déjate ver que estás enjaulada de tu casa al trabajo! Ya ni vas por el gimnasio (jeje,..., es verdad, mes de agosto de vacaciones de gimnasio y dietas, cuando me suba el lunes 3 de septiembre a la váscula ya veremos cuáles habrán sido las consecuencias de tanto desfase de birras entre amigos por las tardes disfrutando de un bello atardecer en la playa de mi pueblo, frutos secos, papas inglesas ultra saladas y picantes - de bolsa-, helados de chocolate,....). Nos metemos en una agradable conversación y nos despedimos con dos besos y la promesa de pegarnos un buen bailoteo en breve ;-)


Siempre he necesitado vías de escape a las rutinas. El gimnasio era una vía de escape a la rutina diaria, la dieta una necesidad fisiológica de verme como era antes, y, como siempre, mis salidas nocturnas del sábado noche (fin de semana sí- fin de semana no) una oportunidad gloriosa de romperme los tacones bailando toda la noche con toda mi energía a tope de la alegría de reunime con mis amigos/as y de conocer gente nueva. Y, cómo no, excusa perfecta para bailaaar, ¡me encanta! Pero también hay que hacer pausas en las conductas que relizas para romper al rutina porque si no ellas mismas son rutina y caer en el monotonismo puede, aunque parezca mentira, dar pie a muchas depresiones. Así que me apetecía darme unas vacaciones del gym y de la dieta.

Mañana es día uno de septiembre. Tengo cita en la peluquería para aniquilar mi laaaaaarga melena morena. Jeje... No sé si me quedará mal o bien, pero tengo un cambio radical en mente para mi cabellera y no pararé hasta materializarlo.

Hoy pagué el segundo plazo del ISDE, pronto empezaré el nuevo curso académico. ¡Qué ganas!

Olor a salitre y mar, calor insoportable pero que al caer la noche se ve envuelto en una suave brisa marina que comienza a hacer agradables las noches, una sonrisa clavada en mi rostro, gafas de sol oscuras, cabellos rizados alborotados al estilo Mika (tanto mi hijo como yo, jeje) y música a todo dar en el coche mientras mi hijo y yo cantamos a voz en grito canciones de moda: ¡¡¡QUIERO RAYOS DE SOL, TUMBADOS EN LA ARENA!!!


Miro a mi Peque por el espejo retrovisor interior del coche y nos sonreimos con complicidad. En esta Familia falta uno,...., no lo olvido nunca. Día a día y noche a noche me pregunto por qué demonios tuvo que romper esta familia tan bella que estábamos creando. Días antes de que pasara todo en 2008 ¡¡estábamos planeando traer la niña de nuestros ojos, la hermanita de nuestro hijo que se llamaría AMINA!! ¡MALDITA DROGA QUE SE LO LLEVÓ TODO AL INFIERNO! Nosotros dos, nuestro hijo y yo, seguimos para adelante, rezo a Dios cada noche porque él se desintoxique alguna vez de toda la mierda que se mete y, ..., ya no para volver como pareja pero ...ojalá algún día pueda dejar de sentir miedo por él y pueda volver a verle como el hombre y padre que fue un día. No quiero seguir viviendo con el hacha en la mano y pendiente de mi sombra por si me atacan por la espalda :-( Bueno,..., no me quiero poner triste que mi hijo no se lo merece. A TOPE CON LA ENERGÍA POSITIVA Y CREATIVA, NO HAY ESPACIO PARA NEGATIVIDADES NI PESIMISMOS. DIOS ES GRANDE Y LA JUSTICIA UNIVERSAL PONDRÁ CADA COSA Y SITIO EN SU LUGAR. TIEMPO AL TIEMPO.YO NO QUIERO TENER ODIO NI RENCOR POR NADIE, MUCHO MENOS POR LA SANGRE DE MI CORAZÓN. HABIBI YA NOUR EL AIN!

Y... COMO DICE LA CANCIÓN DE COMANDO TIBURÓN: PASADO PISADO!!!!! Y A SEGUIR CANTANDO CON LA FRENTE EN ALTO....

http://www.youtube.com/watch?v=0x_RH2LZ2dg






















lunes, 27 de agosto de 2012

AGOSTO ¿A GUSTO?


¡Buf! Menos mal. Ya está aquí la última semana de agosto. Y digo menos mal porque para mí realmente es menor mal si se acaba Agosto.

Calor en extremo, gentío alborotado en todos y cada uno de los lugares a los que vayas (aunque esto tiene una doble lectura: más turismo, más clientela, más money money que tanto hace falta en los tiempos que corren) y, curiosamente, gente de mal humor (incluso encontrándose de vacaciones, pero deduzco que derivado de las temperaturas tan altas que impiden conciliar el sueño durante la noche y poder vivir con dignidad durante el día).

Los niños ya se han aburrido, por lo general, del período estival y ansían volver al Colegio, a sus aulas, al reencuentro con su patio y compañeros de clase. Y, también por lo general, se ponen un tanto incordios y difíciles de distraer.

Ni que decir tengo que estoy harta de este calor tan infernal de este año. Es como si cada año que pasara el verano fuera más y más caluroso.

Este invierno pasado, para colmo, no cayó ni una gota de agua en mi isla chicharrera, sobre todo en mi zona de Daute (porque me gusta referirme a mi tierra por el nombre de cada uno de los nueve Menceyatos, no entiendo por qué perdimos eso ¡si Daute llegaba hasta Icod de los Vinos! Así nos curaríamos del exceso de municipalidad de la que adolece España) lo cual ha hecho que este verano haya sido especialmente arduo para los bosques, castigados por tanto incendio y calor in extremi.

Dios quiera que este invierno sea frío y que llueva lo justo y necesario para empapar bien la tierra y teñir de verde la vegetación canaria. ¡Sentir el olor de las retamas fértiles y bellas!

¡¡AAAAY AGOSTO!! GOOD BYE AGOSTO!!





SERES DEL MAL




El día 5 de mayo de 2012, el ABC de Sevilla publicaba el siguiente artículo que transcribo como parte de la introducción a este desolador, triste y fatídico post en mi blog:

Ruth Ortiz, «convencida» de que Bretón mató a sus hijos


La madre de Ruth y José dijo al juez que lo supo «desde el primer momento», mientras que la familia materna ratificó los malos tratos a los pequeños
A. G. / CÓRDOBA


Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos Ruth y José, aseguró ayer ante el juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Lainz, que está «convencida desde el primer momento de que sus hijos están muertos y de que el único responsable ha sido José Bretón» que, según sus palabras, actuó movido «por la venganza» hacia ella al anunciarle su intención de poner fin a su matrimonio, indicaron las fuentes consultadas por ABC.

Estas fuentes señalaron que durante las casi tres horas que duró su declaración, la madre de los pequeños se mostró «serena y calmada» y contestó de forma sosegada a las preguntas del juez, la fiscal y los letrados, aunque no pudo evitar las lágrimas en algunos momentos en los que se mencionaba a los pequeños.

La declaración de Ortiz, la primera que se realiza en los juzgados cordobeses, se centró, en palabras de su abogada, María Reposo Carrero-Carrero, en «revivir los últimos siete meses de convivencia con José Bretón. Ella ha explicado el malestar que sentía y su sensación de ahogo ante una relación que quería terminar y no sabía cómo hacerlo. Ha sido muy duro para ella», indicó la letrada ante los periodistas.

En su declaración ante los medios, la abogada de Ruth Ortiz incidió en la tesis de la venganza e indicó que «las declaraciones de la familia materna y de dos amigos de Bretón—que también comparecieron ayer—han servido para desenmascarar a este señor y para demostrar la tesis que hemos mantenido desde el principio. La venganza y los celos son el móvil que han desencadenado toda esta situación», señaló.

Junto a esto, la abogada de la familia materna, indicó que «al igual que muchas mujeres que han sufrido un brutal maltrato, Ruth Ortiz no era consciente ni de la situación que estaba sufriendo ni de los malos tratos que sufrieron sus dos niños. Era tan sumisa que no se cuestionaba nada de lo que le estaba pasando».

Acerca del maltrato que supuestamente habrían sufrido los niño, puesto de manifiesto por un testigo cercano a la pareja, la abogada de Ruth indicó que la abuela materna lo ratificó ayer en su declaración y que Ruth no sabía nada porque « Bretón se cuidaba mucho delante de ella de hacer gestos o pegar a sus hijos, ni siquiera de darles una bofetada», indicó.

Acerca de la declaración de la abuela materna, Obdulia, la letrada indicó que «quizás haya sido la que peor lo ha pasado porque esta mujer era la que cuidaba de los pequeños y tenía una vinculación muy estrecha con la niña, a la que había criado». Siempre según las declaraciones de la abogada, la relación entre suegra y yerno «fue buena hasta que él dejó de hablarle e incluso le impidió ver a los pequeños». Uno de los episodios que desencadenan este distanciamiento con la familia materna viene de la discusión de Bretón con la exmujer del hermano de Ruth, Estanislao, a la que acusa de ponerle sal en el biberón del pequeño José.

Defensa de Bretón

Tras varios días en silencio ante los medios congregados a la puerta de los juzgados, el letrado de Bretón habló ayer a su llegada al Palacio de Justicia, no así a su salida cuando se limitió a remitir a los medios a la abogada de la familia materna. «Han sido muchas horas, hablad con María Reposo, ella os cuenta», indicó.

Y María Reposo Carrero-Carrero habló e indicó que, el abogado de Bretón «se había quedado muy sorprendido» ante las revelaciones y recuerdos de varios de los testigos que habrían confirmado el carácter «frío y manipulador» del imputado.

Por otro lado, el 25 de enero de 2012 el periódico EL MUNDO sacaba a la luz el perfil psicológico de José Bretón en el siguie nte artículo:

La personalidad del padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de tres meses, José Bretón, está marcada por "rasgos excesivos de manipulación", según algunas de las conclusiones de los informes psicológicos y psiquiátricos, que ha desvelado el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, quien atribuye ese carácter a su "inteligencia superior".

Así lo ha destacado este miércoles el letrado, después de que el juez que instruye la causa, José Luis Rodríguez Laín, haya prorrogado en esta jornada un mes más el secreto de sumario, aunque sí ha autorizado a las partes acceder a dichos informes que muestran los resultados de las pruebas realizadas a Bretón, interno en la cárcel desde el 21 de octubre imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Puerta ha manifestado que los informes psiquiátricos tienen tres conclusiones, entre ellas destaca que su cliente "no tiene ningún tipo de trastorno mental", sino que "es una mente plenamente clara"; además "los acusados rasgos de personalidad no repercuten en la capacidad de entendimiento y voluntad en relación a los hechos por los que está imputado", y "no existen causas que justifiquen acepción temporal del nivel de conciencia o de la memoria en relación con los hechos investigados".

El abogado dice que se habría preocupado 'si le hubieran detectado una esquizofrenia en grado elevado o bipolaridad'En cuanto al informe psicológico, el abogado precisa entre las conclusiones que Bretón obtiene un coeficiente intelectual (CI) del "121% de inteligencia superior", de manera que su inteligencia es "bastante más elevada de la media normal", que se sitúa entre el 80 y 90 por ciento de CI, tal y como ha explicado el letrado, quien ha agregado que se trata de "una personalidad con una inteligencia bastante acentuada, que sin llegar a ser una persona muy inteligente, es muy superior a la media".

Asimismo, aclara que dicho informe "reconoce y es tajante que no tiene ningún trastorno de personalidad", por tanto "se eliminan rasgos patológicos, como la esquizofrenia o la bipolaridad", aunque, agrega, "la personalidad está marcada por rasgos excesivos de manipulación", algo que Sánchez de Puerta atribuye a "que todas las mentes de inteligencia superior tienden a manipular".

En cualquier caso, el abogado proclama que a efectos de la defensa "los informes no tienen ningún valor" y, a su juicio, "no es ningún problema para demostrar que es inocente". Y es que, declara, "los informes no demuestran que él haya intervenido en la desaparición de sus hijos", por tanto descarta la línea de defensa médico legal que tenía planteada y no va a pedir "ningún informe paralelo".

En definitiva, subraya que los informes "no incriminan en nada" a Bretón y "solo es una mente normal", apunta el letrado, quien asegura que se habría preocupado "si le hubieran detectado una esquizofrenia en grado elevado o bipolaridad", porque entonces "habría que catalogarlo como peligroso".

En cuanto al secreto de sumario, prorrogado este miércoles un mes más, el abogado critica que dicha decisión "crea una indefensión muy grande" y esperaba tener acceso a la instrucción y así conocer los indicios a los que se ha referido la Fiscalía la semana pasada para saber si se clarifican "muchas cosas".

Por último, EL PAÍS en su prensa digital rotula en un artículo aún por confeccionar (son las 14:41 y el artículo se cuelga en la página de www.elpais.es a las 14:36) que INTERIOR CONFIRMA QUE DOS INFORMES CERTIFICAN EL HALLAZGO DE RESTOS DE NIÑOS en la finca de Bretón.

-Familiares de Ruth y José dicen que se han hallado restos de los niños
-Los informes han sido elaborados por Francisco Etxeberria y José María Bermúdez de Castro
-La policía entrega los informes al juez sobre los restos de Ruth y José
-El juez encarga nuevos estudios para concluir finalmente si los restos son de los niños
-La policía halló los huesos dos días después de la desaparición de Ruth y José
-La familia da por bueno su informe y pierde la esperanza de hallar a los niños
Etxeberria: “Allí había unos 200 trozos de huesos de los niños”

ANTE ESTA LARGA INTRODUCCIÓN, uno se pregunta muchísimas cosas. La primera, ¿cómo un padre puede matar y quemar a sus propios hijos? ¿CÓMO? ¿QUÉ CLASE DE MONSTRUO INHUMANO PUEDE COMETER TAL ATROCIDAD? NI LOS ANIMALES PUEDEN HACER ESO CON SUS CRÍAS. SÍ, LOS MACHOS, DE MUCHAS ESPECIES PUEDEN AGREDIR A SUS CACHORROS, LOS LEONES POR EJEMPLO, POR ESO SIEMPRE LAS LEONAS HAN DE PASARLE EL TIEMPO DE CRIANZA EN CONTINUO STRESS Y TENSIÓN POR DEFENDER A SUS CRÍAS DE LOS PROPIOS MACHOS DE SU ESPECIE. LA HEMBRA TIENE EL INSTINTO DE PROTEGER A SUS CRÍAS DESDE EL INSTANTE MISMO EN EL QUE NACE.

Ahora la defensa de Bretón tratará de alegar demencia, enfermedades mentales, o puede que incluso estar bajo efectos de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes.

Ahora... Bretón será juzgado y, a lo sumo, cumplirá 15 años de condena en una cárcel española, de la que saldrá habiendo cotizado todos estos años a la Seguridad Social, en la que dispondrá de todas las comidas diarias, una cama, acceso al aseo diario y un techo bajo el que cobijarse en las frías noches de invierno. Algo de lo que carecen actualmente muchos españoles y muchas españolas de bien a las que LOS BANCOS han desahuciado y de la noche a la mañana se han visto viviendo en la calle, durmiendo en cajas de cartón, sin un empleo y absolutamente sumergidos en un estado de shock cuasi perpetuo por verse en una situación que jamás imaginaron siquiera poder vivir alguna vez.

Ahora... Las leyes españolas serán aplicadas. Con toda su benevolencia. Porque ¡¡miren que es benevolente el Código Penal español con los asesinos, con los violadores,con los terroristas, con los maltratadores reincidentes!!


HASTA LAS MISMÍSIMAS NARICES (Y MIREN QUE LA TENGO BIEN GRANDE, LA NARIZ, DIGO) DE CONTEMPLAR CON ESTUPOR Y TEMBLORES CÓMO SALEN A LA PALESTRA NOTICIAS COMO ÉSTA. CÓMO
SE RATIFICAN LAS PRUEBAS QUE METEN EN LA CÁRCEL A ASESINOS Y CÓMO AL CABO DE UNOS AÑOS ESTOS SERES DEL MAL (PORQUE EXISTEN LOS HIJOS DEL DIABLO, SERES QUE VIVEN ENTRE NOSOTROS Y QUE NO TIENEN EL MÍNIMO RASTRO DE AMOR EN SU CORAZÓN, LA MÍNIMA EMPATÍA PARA CON LOS DEMÁS, QUE SÓLO DESTILAN AUTORITARISMO Y ODIO Y CARECEN DEL MÍNIMO RASTRO DE HUMANIDAD) VUELVEN A CONVIVIR ENTRE NOSOTROS/AS, VUELVEN A TENER LA POSIBILIDAD DE ACERCARSE A UN NIÑO O NIÑA EN UN PARQUE PÚBLICO, TAL VEZ PARA ACARICIARLES LA MEJILLA Y SONREIRLES PSEUDO-DULCEMENTE.

OJALÁ VIVA PARA VER CÓMO EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL ES DEROGADO Y ESCRITO DE NUEVO DE PRINCIPIO A FIN. OJALÁ VIVA PARA VER CÓMO SE INSTAURA EN ESPAÑA LA CONDENA PERPETUA PARA DELITOS DE ESTA CALAÑA. OJALÁ LOS RESTOS DE LOS CADÁVERES ENCONTRADOS NO SEAN LOS DE RUTH Y JOSÉ Y APAREZCAN VIVOS EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO. ¡ANGELITOS DE DIOS! ALLÁ DONDE ESTÉN QUE DIOS LOS ACOJA CON SU AMOR, PROTECCIÓN, PAZ Y FELICIDAD SUPREMA.


HOY ME DESPERTÉ (con mi hábito de tomar el café de la mañana viendo las noticias9 CON LA FATAL NOTICIA DE QUE HAN ENCONTRADO RESTOS HUMANOS EN LA FINCA DE BRETÓN.QUE HA HABIDO UN POSIBLE ERROR EN UN INFORME DE LA POLICÍA CIENTÍFICA Y QUE, TAL VEZ, NO SEAN HUESOS DE ROEDORES Y ANIMALES COMO SE HABÍA DICHO EN EL ANTERIOR INFORME SINO QUE SEAN RESTOS HUMANOS. NO PUDE DESAYUNARME. EL ROSTRO DE LOS NIÑOS ME VENÍA CONSTANTEMENTE A LA MENTE. ¡ESAS MIRADAS INGENUAS Y LLENAS DE INOCENCIA!

¡¡MALDITO SEAS PUÑETERO BRETÓN!! Y HAGO USO DE MI DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PISOTEANDO SIN ESCRÚPULOS TU DERECHO AL HONOR, INTIMIDAD Y PROPIA IMAGEN. PORQUE YO PONDERO INTERESES Y ES DE INTERÉS PÚBLICO LLAMARTE POR TU NOMBRE, TENERTE BIEN CLASIFICADO EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES Y......OJALÁ.... DARTE TU MERECIDO.... Y OJALÁ ESTE TU MERECIDO VENGA DE MANO DE LAS LEYES ESPAÑOLAS.... OJALÁ...REPITO,..., ALGÚN DÍA LA LEY Y LA JUSTICIA VAYAN DE LA MANO EN ESTE PAÍS TAN BELLO PERO TAN CATASTRÓFICAMENTE GOBERNADO, DE CABO A RABO.







sábado, 18 de agosto de 2012

UNA NUEVA ETAPA...



Con las hojas aún con partes en blanco por escribir en relación a mis estudios en Derecho, pero con pausas necesarias en el camino para reconstruirme a mí misma una y otra vez por los acontecimientos que en mi vida personal he vivido. Cada uno es cada uno y sus circunstancias que dijera Ortega y Gasset.

Con toda mi ilusión puesta en mi trabajo, mi rutina diaria tan necesaria para mi estabilidad y equilibrio cotidiano. Mucho más allá de la necesidad económica que el estipendio mensual satisface para cubrir facturas, letras y gastos.

Mi fuerza de vida, mi energía y alegría de vivir: Mi hijo. Verle crecer y tener bien claro que mi felicidad es sólo y únicamente SU FELICIDAD. Llenar su infancia de dulces recuerdos que le nutran cuando al calzar los zapatos de un hombre adulto se adentre en los momentos de soledad y silencio para recordar la infancia que tuvo y que una sonrisa amplia se dibuje en su bello rostro moreno.

Con proyectos nuevos para este nuevo curso académico 2012-13, asignaturas de Grado de Derecho en la UNED y un Curso del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que puedo cursar a distancia y con el que estoy muy ilusionada y con ganas de empezar ¡¡ya!! ( http://www.isdemasters.com/node/205 ).


¿Cómo me planteo el porvenir? ¡LUCHANDO!

¿Cómo lo afronto? Con ESPERANZA y una sonrisa amplia de oreja a oreja.

Quiero cuidar de mi cuerpo. Volver (pasado este mes de agosto, tedioso y caluroso) al gimnasio y recuperar mi rutina de ejercicios diarios. Retomar la dieta que tan bien me estaba dirigiendo a mis 73 kilos de peso ideal- según mi altura, conforme a pauta médica- ( ya iba por 78 kilos). Este mes y medio de vacaciones del gym (con este calor no hay quien entrene) y de libertad de dietas (¡helados, chucherías, refrescos!). Calzarme en unos buenos tacones y ¡¡ tachán !! : CORTARME EL CABELLO, que ya me llega a media espalda, a la altura de mis orejas y teñírmelo (aún no sé de qué color, pero será radical). Dejar libre mi cuello largo y no tardar tanto cuando vaya a la peluquería ocasionalmente a alisarme esta laaaarga cabellera rizada que tengo. Mejor corto, más práctico para el cabello rizado. Y con mi cara redonda e infantil, no queda mal (ya lo he llevado así). Luego cuidaré de llevar siempre KOHL negro en los ojos con eye liner y rimel bastante cargado negro y rojo intenso en los labios. RADICAL WOMAN!! STRONG, FREE AND RADICAL WOMAN!!




LAS PERSONAS NO SOMOS OBJETOS, NADIE NOS PUEDE POSEER JAMÁS, NACEMOS Y MORIMOS LIBRES.


FREE SPIRIT!!!