Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 27 de septiembre de 2015

LOS GIGANTES, MI PUEBLO

 Sí, otra entrada de mi blog dedicada a mi pueblo LOS GIGANTES. Pero no es para menos, la belleza que me rodea ha de ser compartida y contada.




Vivir en este entorno paradisíaco natural, te deja huella en el alma. Te atrapa y ya no quieres irte del lugar. Aunque sea un pueblo alejado de todo, del cine, de los centros comerciales,..., con un coche lo solucionas rápido. Pues realmente merece la pena despertar cada día rodeada de la energía positiva que desprenden LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES, paredes volcánicas y montañas que albergaban el cobijo de LOS GUANCHES cuando se escondían de ser apresados por los conquistadores muchos siglos atrás. Cara roca de cada Acantilado guarda la esencia de tantos y tantos espíritus guanches que hoy en día protegen a sus descendientes y habitantes del pueblo en el que vivo.



La magia de poder ver DELFINES y BALLENAS PILOTOS cada día del año.



Un rico desayuno en el puerto deportivo del pueblo, con un cortado leche y leche doble (típico de Canarias: café con leche y leche condensada) y los tradicionales rosquetes canarios, por ejemplo.




   


 Después de desayunar, dar un paseo en barco en una de las excursiones que tantas empresas marítimas organizan, para ver delfines y ballenas piloto.

Regresar con el corazón feliz por el contacto con la naturaleza e irte a dar un baño a la playa de Los Guíos. Debe tener propiedades medicinales. Si un día estás de capa caída, falto/a de energía y con cansancio anímico. Prueba a darte un baño en la playa de Los Guíos, Los Gigantes. Prueba a hacer el muerto mirando a Los Acantilados. Déjate arrullar por la nana guanche que la esposa de Tinerfe cantaba a sus hijos y que aún se escucha en el sonido de sus olas. Tal vez el magma, tal vez los minerales de Los Acantilados de Los Gigantes, tal vez simplemente que yo misma soy una de las entrañas de Los Acantilados, una roca más de ellos, pero... ¡SON MI FUENTE DE VIDA! Llevo su imagen grabada a fuego en mis pupilas. Siempre, donde quiera que esté y adonde quiera que vaya: ¡Mis Acantilados del alma y su entrañable playa!



En general, vivir en Canarias es un privilegio. Pero es que LOS GIGANTES es un mundo a parte, un microcosmos en el que La Naturaleza te provee de todo lo que tu alma necesita.



El pueblo cuenta con el magnánimo HOTEL STIL LOS GIGANTES. "El Hotel Stil Los Gigantes te ofrece el ambiente perfecto con todo el confort que buscas para tus vacaciones. Este hotel especialmente diseñado para parejas, dispone de 220 habitaciones para 1-3 personas y 5 suites con dos dormitorios y salón con vistas al mar o al espectacular entorno de los Acantilados de Los Gigantes"  (www.stilhotels.com).





Sin duda, no puedes perderte visitar uno de los lugares con más encanto de Tenerife y, por ende, de Canarias: ¡¡LOS GIGANTES Y SUS ACANTILADOS MAJESTUOSOS!!

DE UNA GIGANTINA ENAMORADA DE SU PUEBLO.

ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.


sábado, 26 de septiembre de 2015

UN SÁBADO...INTROSPECCIÓN, LIMPIEZA Y COOPERACIÓN SOCIAL

Amanece, con un calor sofocante. La casa con el ruido de mi hermano del medio que se va a ver " la subida a Tamaimo" (carrera anual de coches que ya es tradicional). Recuerdo que diez años atrás, esta carrera caía justo el día en que mi hijo nacía y mis hermanos se encontraban viéndola mientras yo estaba en el paritorio.

Ya ha transcurrido la mañana, la aproveché para limpiar la terraza de la casa, bañar al perro, cepillarle el pelo (es un Border Collie y ahora está de mudada de pelo de cachorro a adulto), limpiar la parte baja de la casa y el cuarto de mi hijo a fondo. Incluidos los armarios.

El otoño ya ha entrado, pero el verano se resiste a irse. Llevamos soportando este calor intenso casi desde mediados de mayo (mayo, junio, julio, agosto, septiembre,...) ¡¡es demasiado tiempo soportando calor!! Noches sin dormir bien, días de cansancio por el calor intenso, nuestras neuronas parecieran necesitar un respiro refrescante tras tanto calor ofuscador.

La tarde la pienso destinar a leer (me estoy leyendo "Hola, ¿te acuerdas de mí?" de Megan Maxwell), ver alguna peli en inglés en Youtube o en algún canal del Canal Plus y poniéndola en versión original. Por la noche, tengo que ir a ayudar a la Comisión del Carnaval del pueblo, pues tanto hoy como mañana hay eventos en la plaza del pueblo con motivo del día del turista que será mañana día domingo 27 de septiembre. Y, aunque estoy cansada y preferiría quedarme descansando en casa, voy a ir para ayudar.

Esta mañana mientras limpiaba estaba pensando: ¿sigo con los niveles de Oxford English? Este año podría dedicarlos a los niveles 9 y 10 ( seis meses cada nivel), para obtener el B2+ . En octubre o noviembre (dependiendo de lo que me gaste en la celebración de cumpleaños de mi hijo), me matricularé de ambos niveles. Este año mi objetivo académico será éste. También quitarme de encima al menos diez kilitos. Me he descargado una APP llamada FOOD que te ayuda a ser consciente de lo que comes, contando las calorías y programándome una dieta de 1500 calorías para poder perder 10 kilos en un año. No voy a obsesionarme, simplemente comer siendo consciente de lo que como. Y además, caminar una hora junto al perro.

Step by step!

 Les pongo aquí un link de un vídeo (sólo a modo de ejemplo) de nivel 9 Oxford English:






domingo, 20 de septiembre de 2015

FIN DE LAS VACACIONES Y MENOS APROBACIÓN

 Se me acaban las tres semanas de vacaciones. Por razones económicas no he podido, un año más, salir fuera de la isla (¡tengo ya muchas ganas de salir, desde 2004 no viajo!). Pero, no voy a quejarme. Doy gracias a Dios por todo lo que tengo y seguiré haciendo lo mejor con lo que tengo. Pues no es más feliz quien más tiene sino quien hace lo mejor con lo que tiene.
 
 
 
 
 Por lo menos, he desconectado de las rutinas diarias.
 
 Cambiando de tercio, ayer desactivé mi cuenta de Facebook. Lo he hecho ya varias veces y siempre vuelvo. No sé cuánto tiempo estaré fuera esta vez, pero necesitaba salir. Quiero ponerme a prueba a mí misma, ¿necesito la aprobación de los demás tanto? Comparto algo: una canción, un post de mi blog, un comentario acerca de un acontecimiento o noticia, y,..., comienzan los ME GUSTA. Te conectas y más me gusta, ..., y eso es APROBACIÓN DE LA GENTE. Al final te conviertes en una adicta a la aprobación o no constante de la gente.
 
 
 
 
 
 Paso por unos momentos medio extraños. Me estoy cuestionando muchas cosas. Necesito un cambio en mi vida (no hablo del aspecto laboral), terminar de quitarme la vestimenta del miedo y dejarla colgada en una percha, olvidada dentro de un armario que jamás abriré. Tomar el timón de MI FAMILIA, LA MÍA PROPIA, BENMAAROUF GORRÍN. Tal vez me esté radicalizando pero no voy a aceptar que NADIE JAMÁS ME META MIEDO con nada. Estoy viviendo con el freno de mano puesto, personas que me frenan en mi vitalidad y coraje de vivir. Y quiero romper esto, ¡¡ya!! Es un proceso que llevará su tiempo, pues no quiero actuar de manera impulsiva sino racional. Quería ser madre joven y con 26 años lo logré. ES MI SINO, ME PERTENECE A MÍ, CON MIS ÉXITOS Y FRACASOS, TODOS TENEMOS DERECHO A GESTIONAR NUESTRAS PROPIAS VIDAS. Y, si me equivoco -que hay muchas probabilidades de equivocarse pues por eso somos humanos y no máquinas- EN ESE CASO, ¡¡SERÁ COSA MÍA!! Como la canción de PUEDE SER (CONCHITA) cuyo link pego aquí:
 
 
 
Tengo fé en Dios, y a ÉL encomiendo la protección de mi hijo y mía propia. Encomiendo tener el valor y la fuerza para librar todas las batallas que me vienen en la vida, como madre/padre.
 
 
 
Y así, cuando sienta que no tengo autoconfianza ni autoestima, cuando me sienta sola, al frente de decisiones muy importantes en la vida de mi hijo y mía. ¡¡A DIOS ME ENCOMIENDO, Y TODO ESTARÁ BIEN!! En la etapa de mi embarazo pasé por momentos muy arduos de soledad, miedo, desasosiego, ..., me dejaba dormir por las noches sola, llorando. Y me encomendaba a Dios, oraba con ÉL y al día siguiente me despertaba con toda mi vitalidad, optimismo y fuerza para construir lo que quería y para seguir adelante. ¡¡A ESOS MOMENTOS ME REMITO!!
 
 
ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.
 
En Tenerife, a domingo 20 de septiembre de 2015.

jueves, 10 de septiembre de 2015

UN CAFFÉ LATTE Y ZAPATOS CÓMODOS

 A media mañana, ahora que estoy de vacaciones, he descubierto que sólo necesito dos cosas para caminar sobre los frescos campos de la felicidad: Un CAFFÉ LATTE (mejor si es de Kaiku) y zapatos cómodos para pasear y encontrar un lugar plácido donde poder leer tranquilamente en esa hora y media diaria que me estoy dedicando cada mañana de mis vacaciones, ahora que mi hijo empezó el cole.





 ¡Qué placer! Saborear el café, sentir su aroma, cerrar los ojos y dejarse acariciar el rostro por el sol matutino en cualquier parque o en la orilla de cualquier playa de la zona. Y, al caer la noche, otro ratito para mí, tumbada en el suelo, cerca de la energía de la tierra, viendo el cielo estrellado que en Canarias se ve tan bien. ¡Qué lujo, qué paz, qué privilegio!


¿CORTINAS DE HUMO EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO?

 Puedo pasar por conspiranoica con este post. Pero, la verdad, todo eso del tema Catalán y del brío de los independentistas catalanes por alcanzar un estado catalán independiente de España, me parece respetable desde el punto de vista de la pluralidad ideológica y desde la perspectiva histórica de los catalanes.Pero, ¿por qué se le ha dado tanto valor en los últimos años si el independentismo catalán ha existido siempre? A veces, ¡¡llámenme loca!! Me parece todo una cortina de humo, opio para el pueblo, para desviar la atención de lo que realmente está aconteciendo en España. De la mediocridad tan rotunda en la que estamos sumergiendo el mal llamado ya Estado de Bienestar y de Derecho español. Yo abogo por un Estado Federal Español, ya lo he dicho. Y, dicho sea de paso, republicano porque veo la Monarquía un gasto absurdo hoy en día, un mero símbolo del que podemos prescindir en pleno S.XXI y que no pasará nada por prescindir de él. Es que, a largo plazo, no veo otra solución para España que la de ser un Estado Federal y Republicano.
 
 
 
 
Pero, volviendo al tema de las cortinas de humo en los medios de información:
 
 
 
 
 
 
 
Particularmente, en mi tierra canaria. Se ha dejado de hablar, o se habla escuetamente, como de puntillas y rápido, de la cantidad de madres y padres que este año no tendrán dinero ni para comprarles el material escolar a sus hijos, no digamos ya los uniformes y libros de texto. Ni para pagar el comedor escolar ni el transporte. ¿Cuánto tiempo destinan los informativos canarios diariamente a hablar del órdago independentista catalán y omiten hablar de las soluciones que han de plantearse ya en nuestra Comunidad Autónoma en relación a la Educación (la peor de España) y la Sanidad? Por otro lado, ¿de quién es la responsabilidad de que este año, con la nueva ley de educación, los libros escolares sean tan caros y que lo que antes era un libro ahora comprenda hasta seis cuadernillos y cada cuadernillo vendido al precio del libro de antes? ¿De las editoriales o del gobierno central? ¡No hay derecho a que la educación se haya convertido en un lujo! ¿ES QUE NO ENTIENDEN QUE EL MAYOR CAPITAL DE UN ESTADO ES SU CAPITAL HUMANO? ¿Que los niños y niñas de hoy son los adultos y adultas de mañana que tendrán que sacar adelante a España?
 
Hace unos días salía en el periódico EL DÍA que CANARIAS TIENE LA PEOR SANIDAD DE ESPAÑA. ¿Esto no tiene tanta importancia en los mass media -medios de información de masas- a nivel nacional? 
 
 
 
 
Una vez un profesor de Derecho Constitucional, D. Gumersindo Trujillo que en paz descanse, me dijo en una tutoría: -Aprende a fomentar tu espíritu crítico, a leer entre líneas lo que dicen los periódicos y lo que cuentan en las noticias en la TV y radio. Nunca olvides que la información puede estar manipulada pues aunque vivamos en una Democracia son siempre los mismos los que mueven los hilos. Vivimos en una PSEUDODEMOCRACIA.
 
 
 
 
El crecimiento de las desigualdades económicas, que evidentemente comporta el aumento de todo tipo de desigualdades sociales –desde la expectativa de vida hasta la educación, la sanidad, la alimentación, la vivienda, el acceso a la cultura …- es tan escandaloso en España que el mismo informe de Oxfam señala que, si España no rectifica sus políticas económicas, “podría perder tres generaciones de bienestar, derechos sociales y democracia para convertirse en una sociedad dual de ricos y pobres”.
 
Al final, da igual qué gobierno tengamos, qué signo tenga o deje de tener. Porque quienes realmente nos gobiernan son las MACROECONOMÍAS, EL FMI, EL BANCO CENTRAL EUROPEO Y LAS GRANDES POTENCIAS MUNDIALES. EL CAPITALISMO EXACERBADO, SIENDO UN FIN PARA SÍ MISMO, como predijera Karl Marx hace siglos (¿increíble, no?).
 
 
¿Se acuerdan cuando se dijo que Bin Laden era el actor americano mejor pagado y que el 11-M fue todo una conspiración, excusa para la invasión americana en busca de la apropiación del oro negro en los países orientales? Esto me parece muy descabellado, máxime cuando sé que el yihadismo existe (léanse el libro EN LA PIEL DE UNA YIHADISTA, de la periodista freelance Anna Erelle). Pero, ¿no hay razones suficientes en la historia de la humanidad para pensar que algo así pudiera ser real?
 
Por otra parte, ¿POR QUÉ LOS SALVADORES DEL MUNDO, ES DECIR, EEUU NO INTERVIENEN EN LA GUERRA DE SIRIA? ¿NO HAY ORO NEGRO EN SIRIA NI RECURSOS DE LOS QUE ENRIQUECERSE? Es más, ¿quién vende las armas al Estado islámico y a Al Qeda, quiénes arman a los terroristas que usan el Islam como usó La Inquisición el Catolicismo para matar gente si no se convertían a su religión y doctrina? ¿Quiénes les dan las armas? ¿NO VEN QUÉ NEGOCIO PERFECTO?  LEAN ESTOS LINKS QUE PONGO A CONTINUACIÓN Y EXTRAIGAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES:
 
 
 
 

La venta de armas de Estados Unidos reaviva las guerras en el mundo árabe (23/08/2015)

unnamed
Por Mark Mazzetti y Helene Cooper  / Resumen Latinoamericano / 23 de Agosto 2015 .- 

Para la guerra en Yemen, Arabia Saudí está utilizando aviones de combate F-15 comprados a Boeing. Los pilotos de los Emiratos Árabes Unidos están volando Lockeed Martin’s F-16 para bombardear tanto Yemen como Siria. Pronto, se espera que los Emiratos finalicen un acuerdo con General Atomics para una flota de aviones no tripulados Predator para ejecutar misiones de espionaje en sus alrededores.

Mientras Oriente Medio desciende en guerras de poder, conflictos sectarios y las batallas contra las redes terroristas, los países de la región que tienen equipo militar estadounidense almacenado  ahora lo están utilizando y, en realidad, con ganas de más. El resultado es un ‘boom’ para los contratistas de defensa estadounidenses en busca de negocios en el extranjero en una época de reducción de los presupuestos del Pentágono. Y también la perspectiva de una nueva carrera de armas peligrosas en una región donde el mapa de alianzas ha sido drásticamente redibujado.
La semana pasada, funcionarios de la industria de defensa dijeron al Congreso que estaban esperando, en cuestión de días, la petición de los aliados árabes que luchan contra el Estado Islámico -Arabia Saudí, los Emiratos, Catar, Baréin, Jordania y Egipto- para comprar miles de misiles de fabricación estadounidense, bombas y otras armas, para reposición de un arsenal que se ha reducido en el transcurso del año pasado.

Los Estados Unidos tiene restricciones de venta hace tiempo en los tipos de armas que las empresas de defensa estadounidenses pueden vender a los países árabes, con la intención de garantizar que Israel mantenga una ventaja militar contra sus adversarios tradicionales de la región. Pero debido a que Israel y los estados árabes están ahora en una alianza de facto en contra de Irán, el gobierno de Obama está mucho más dispuestos a permitir la venta de armas avanzadas en el Golfo Pérsico, con pocas objeciones públicas de Israel.
“Si se piensa, el cálculo estratégico de Israel es muy simple”, dijo Anthony H. Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Los países del Golfo “no representan una amenaza significativa” para Israel, dijo. “Ellos representan un contrapeso significativo para Irán”.
Los analistas del sector y expertos en Oriente Medio dicen que las turbulencias de la región, y la determinación de las naciones suníes ricas para luchar contra la supremacía regional del chiita Irán, dará lugar a un aumento de los pedidos para la defensa más innovadora, para la mayoría del equipo de alta tecnología de la industria.
Los ejércitos de las naciones del Golfo han sido “una combinación de algo entre símbolos de disuasión y clubes de vuelo nacionales”, dijo Richard L. Aboulafia, un analista de defensa de Teal Group,”ahora de golpe los están utilizando”.
Arabia Saudí gastó más de $ 80 mil millones de dólares en armamento el año pasado -más que nunca, y más que Francia o Gran Bretaña- su mercado de defensa se ha convertido en el cuarto mayor del mundo, según las cifras publicadas la semana pasado por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, que rastrea el gasto militar mundial. Los Emiratos gastaron casi 23 mil millones de dólares el año pasado, más de tres veces lo que gastaron en 2006.
Catar, otro país golfo con arcas llenas y deseo de hacer valer su influencia en todo Oriente Medio, está haciendo grandes compras. El año pasado, Catar firmó un acuerdo de $ 11 mil millones con el Pentágono para la compra de helicópteros de ataque Apache y  sistemas de defensa aérea Patriot y Javelin. Ahora la pequeña nación está en proceso de hacer una compra grande de Boeing de combate F-15 para reemplazar su envejecida flota de aviones franceses Mirage. Se espera que funcionarios de Catar presenten al gobierno de Obama una ‘lista de deseos’ de armas avanzadas antes de viajar a Washington el próximo mes para reunirse con otras naciones del golfo.
Firmas de defensa estadounidenses están buscando ganar todo ese dinero. Boeing abrió una oficina en Doha, Catar, en 2011, y Lockheed Martin estableció una oficina allí este año. Lockheed creó una división en 2013 dedicada exclusivamente a las ventas militares extranjeras, y la presidenta ejecutiva de la compañía, Marillyn Hewson, ha dicho que Lockheed necesita aumentar los negocios extranjeros -con un aumenta de la venta de armas a nivel mundial” de entre un 25 a 30% por ciento de sus ingresos -en parte para compensar la contracción del presupuesto del Pentágono después el auge del post-11 de septiembre.
Agencias de inteligencia estadounidenses creen que las guerras de poder en Oriente Medio podrían durar años, lo que hará que los países de la región tengan aún más ganas de comprar aviones de combate F-35, considerado como la joya del futuro arsenal de armas de Estados Unidos. El avión, es el proyecto de armas más caro del mundo, tiene capacidades desconocidas y se ha comercializado en gran medida a los aliados europeos y asiáticos. Todavía no se ha comercializado a los aliados árabes debido a la preocupación por la conservación de ventaja militar de Israel.
Pero con el equilibrio de poder en Oriente Medio está en proceso de cambio, varios analistas de defensa creen que podría cambiar. Rusia es un importante proveedor de armas a Irán, y una decisión del presidente Vladimir Putin de vender un sistema avanzado de defensa a Irán podría aumentar la demanda de los F-35, que es probable que tenga la capacidad de penetrar las defensas de fabricación rusa.
“Esto podría precipitar los eventos: una guerra civil emergente entre suníes y chiíes con la venta de sistemas de defensa aérea rusa a Irán”, dijo el  Aboulafia, “si hay algo que va promover la autorización de venta de F-35 a los Estados del Golfo, es la combinación de estos acontecimientos”.
Al mismo tiempo, dar a los estados del golfo la capacidad de atacar a Irán en un momento de su elección podría ser la última cosa que Estados Unidos quiere. Ya hay preguntas sobre cómo los juiciosos aliados de Washington están utilizando el armamento estadounidense.
“Un buen número de las armas americanas que se han utilizado en Yemen por los saudíes han sido utilizadas contra la población civil”, dijo Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, una afirmación de que Arabia Saudí niega.
Kimball dijo que ve el aumento de las ventas de armas a la región “con una gran cantidad de temor, ya que está dando lugar a una escalada en el tipo,  el número y la sofisticación en el armamento en estos países”.
El Congreso aprobó una ley en 2008 para que la venta de armas permita a Israel mantener una “ventaja militar cualitativa” en la región. Todas las ventas a Oriente Medio se evalúan en función de cómo van a afectar a la superioridad militar israelí. Pero el gobierno de Obama también ha visto la mejora de las fuerzas militares de selectas naciones árabes (las que ven a Irán como una amenaza en la región) como crítica para la seguridad de Israel.
“También es importante señalar nuestra estrecha relación con los países de la región que son críticos para la estabilidad regional y la seguridad de Israel”, dijo Andrew J. Shapiro en un discurso en 2011, cuando él era un secretario de Estado adjunto para asuntos político-militares, “nuestras relaciones con Egipto, Jordania, Líbano y muchos países del Golfo permiten a los Estados Unidos abogar fuertemente por la paz y la estabilidad en la región”.
Hay un carácter sectario, sin duda, en los actuales conflictos en Oriente Medio, en la campaña aérea de Arabia Saudí en Yemen, los saudíes han reunido a un grupo de naciones sunitas para atacar combatientes de la milicia hutí que se han apoderado de la capital de Yemen, Saná, y derrocado un gobierno apoyado por Arabia Saudí y los Estados Unidos. Las autoridades saudíes han dicho que los hutíes, un grupo chiíta, están siendo secretamente respaldados por Irán. Otras naciones que se han unido a la coalición contra los hutíes, como Marruecos, han descrito su participación en términos sectarios contundentes.
“Es una cuestión de protección de los sunitas” dijo Mbarka Bouaida, viceministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, en una entrevista.
Pero las naciones sunitas tienen también una nueva determinación de usar la fuerza militar contra los grupos sunitas radicales como el Estado Islámico. Varios países árabes están utilizando una base aérea en Jordania para lanzar ataques contra los combatientes del Estado Islámico en Siria. Por separado, los Emiratos y Egipto han llevado a cabo ataques aéreos en Libia contra las milicias sunitas allí.
Mientras tanto, el acuerdo para vender aviones no tripulados Predator a los Emiratos está a punto de su aprobación final. Los drones estarán desarmados, pero estarán equipados con láseres para que puedan identificar mejor los objetivos en el suelo.
Si la venta se concreta, será la primera vez que los drones se destinarán a un aliado de Estados Unidos fuera de la OTAN.

Foto : Qatar está comprando aviones de combate F15 para reemplazar su envejecida flota de caza Mirage
Fuente: New York Times
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿QUIÉN PONE LAS ARMAS PARA QUE SE MATEN?
 
 
                        El ISIL está utilizando materiade Estados Unidos. El arsenal del ISIL se ha incrementado considerablemente con sus avances, al hacerse con numeroso material militar del ejército iraquí, incluyendo buena parte del facilitado por Estados Unidos. Por su parte, Al Malaki ha decidido comprarle a Rusia los aviones que Estados Unidos acaba de enviarle para defenderse del avance del ISIL pese a llevar varias semanas negociando. En los vídeos que vemos de los terroristas de ISIL aparecen todos perfectamente armados: pistolas, fusiles, lanzagranadas, y ahora también armamento militar. Parece que ya nadie recuerda las imágenes de hace unos meses cuando los rebeldes que luchaban contra Assad peleaban con bombas de fabricación casera. Hoy, prosiguen los combates tanto en Siria como en Irak, donde el ISIL ha proclamado el Califato Islámico. Crece la tensión en toda la región y se está dando un incremento subterráneo y sin precedentes de intercambios armamentísticos de toda clase. El ISIL con carros de combate de Estados Unidos Las imágenes de este domingo resultan desconcertantes. Los terroristas se han hecho con vehículos militares de Estados Unidos, y se dirigen con ellos a Siria o a aquellos lugares donde se libran las batallas más complicadas. La información resulta aún más alarmante, ya que llega días después de que Obama anunciase que destinará millones de dólares en recursos para armar a los rebeldes en Siria, añadiendo después que esas armas irán a parar a los rebeldes moderados, en alusión vedada a la obvia exclusión del ISIL. No se trata de que Estados Unidos haya cambiado de idea. Simplemente, como parte de la desmembración que está sufriendo el ejército iraquí, los militantes del ISIL se han apoderado de importante material bélico que los norteamericanos habían cedido a los iraquíes para defenderse de posibles ataques. Las imágenes que circulan por redes sociales inclusos muestran a niños posando junto a los vehículos Humvee, tanques e incluso helicópteros. Todo ello sería material militar destinado a Irak, que habría sido capturado por los yihadistas del ISIL. Irak ya no se fía de Obama: compra a Rusia y Croacia Estados Unidos, a través del secretario de Estados John Kerry, ha pedido abiertamente al primer ministro iraquí Nouri al-Maliki que se vaya, con motivo del avance islamista en la región, con la caída de ciudades clave como Mosul a manos del ISIL. No obstante, al-Maliki, ha declinado la posibilidad de dimitir, y el apoyo de Obama ya no le resulta tan creíble. La mejor prueba de esa mutua pérdida de confianza entre Obama y al-Maliki está en que el segundo ya no espera los aviones prometidos hace tiempo por Estados Unidos, y se ha decidido a comprárselos a Rusia. “Voy a ser franco y decir que fuimos engañados cuando firmamos el contrato” para recibir aviones de combate norteamericanos, asegura el primer ministro iraquí a la BBC, en una entrevista realizada la pasada semana. Los cinco primeros aviones de combate Sukhoi llegaron este sábado a Irak, procedentes de Rusia. Se espera que en los próximos días lleguen otros veinte, como parte del acuerdo entre Moscú y Bagdad. El presidente iraquí asegura que los avances del ISIL en Mosul y otras ciudades se habrían podido detener a tiempo si su ejército hubiera tenido a su disposición la necesaria fuerza aérea que estaba intentando obtener de Estados Unidos. Por otra parte, el fabricante croata de armas HS Produkt habría alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Irak, por 30 millones de euros en armamento. El trato incluye la venta de pistolas, rifles, y lanzagranadas destinadas al ejército y a la policía iraquí. Mientras, Siria ha comenzado a bombardear la frontera con Irak intentando acabar con los insurgentes islamistas. Drones iraníes ya están sobrevolando Bagdad –y despegando desde uno de sus aeropuertos-, todos ellos con el objetivo de frenar el avance del ISIL. ¿Erdogán está armando al ISIL? El entramado de intereses en la región es ya tan complejo como indescifrable. Tan solo los hechos documentados parecen tener garantizada credibilidad, aunque no hay que olvidar que la batalla también se libra en los medios. Un vídeo difundido a comienzos de la semana pasada por la cadena iraní Press TV muestra a camiones de armas de Turquía cruzando la frontera en dirección a Siria, cuyo destino sería precisamente acabar en las manos de los radicales islamistas. Según informaciones recabadas por Investigations, se trataría de “armas soviéticas obsoletas y munición caducada, que Turquía recibió de Alemania hace unos años” y que ahora se venden “con grandes beneficios”, y se ponen en circulación en manos de terroristas, con el peligro adicional que supone el hecho de ser armas defectuosas. No es la primera vez que se denuncian vínculos entre Erdogán y el terrorismo islámico. El gobierno turco decidió la pasada semana retirar de su lista de organizaciones terroristas a Al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria. Además, Turquía ha sido acusada de “proteger a los militantes de ISIL y al Nusra”, como cuando diferentes medio publicaron las imágenes del comandante del ISIL Abu Muhammad, recibiendo tratamiento médico en el Hospital Estatal de Hatay, tras los combates en Idlib, Siria. El analista turco Orhan Kemal Cengiz, en un artículoen el que se pregunta por qué Turquía se está convirtiendo en blanco para la yihad, asegura que su país ha ayudado de diferentes formas al ISIL y otros grupos “pensando que los terroristas asegurarían una rápida caída del régimen de Assad en Siria”. Cengiz no da ninguna credibilidad a los “funcionarios de Turquía que lo niegan vehemente”. “Como tenemos la mayor frontera con Siria”, asegura, “el apoyo de Turquía era vital para que los yihadistas pudieran entrar y salir del país”. El analista también hace alusión a la imagen citada que ha circulado por las redes sociales, del comandante del ISIL atendido en Turquía. “Incluso si esta foto es una falsificación”, afirma, “hay muchas otras historias de cómo los yihadistas han recibido tratamiento en Turquía.” Al Maliki señala a Arabia Saudita y Qatar El propio Al Maliki va más lejos e implica a nuevos actores, acusando a Arabia Saudita y Qatar de estar subvencionando estas operaciones, y asegurando que el régimen de Al Saud es un “importante patrocinador del terrorismo global”. No obstante, desde el país saudí se acaba de dictar una alarma ante una posible ofensiva del ISIL en su territorio. CNN, citando fuentes de inteligencia, publicó el pasado viernes que este grupo terrorista habría empezado a cooperar con Al Qaeda en la Península Arábiga. Una alarma que resulta contradictoria si damos por buena la exclusiva de WND: “fuentes del régimen de Jordania y Siria acusan a Arabia Saudí de armar al grupo yihadista”. Aseguran que el reinó saudí apoya a los yihadistas iraquíes del ISIL “en un intento por contrarrestar la dominación iraní en Irak y en la región y para ganar un bastión sunita en el área estratégica”. Por su parte, desde el régimen jordano aseguraron a esta publicación que el principal temor es que la violencia sectaria se extienda a su país. Obama distingue entre rebeldes buenos y malos Estados Unidos está “cada vez más confiado” de su capacidad para distinguir a los rebeldes moderados de los rebeldes extremistas, como Al Qaeda o ISIL, según admiten a AP funcionarios del gobierno de Obama. Para el analista Kevin Barret, “estos funcionarios están admitiendo tácitamente que Estados Unidos” ha estado armando a ISIL “sin querer”. “Si los funcionarios de la administración están en lo cierto”, opina Barret, autor de la web de análisis Truth Jihad, Obama debería ser destituido por incompetente. Permitir que los dólares americanos sirvan para hacer crecer al ISIL, aunque sea por error, sería un error de proporciones colosales. Pero, ¿fue realmente un error?”. “Esta semana, periodistas de investigación han encontrado evidencias de que la CIA ha entrenado y armado a terroristas de ISIL en una base secreta de Jordania”, concluye. Una información de la que ya se había hecho eco el semanario alemán Der Spiegel el pasado año, aunque sin especificar si lo estadounidenses que estaban entrenando a rebeldes sirios en Jordania pertenecían al ejército o a empresas privadas, aunque el semanario aseguraba que algunos vestían uniforme militar. En 2013, al explicar su apoyo a la oposición de Al Assad en Siria, Estados Unidos descartaba por completo el envío de armas. Aseguraban que “proporcionarían suministros médicos y alimentos directamente a los combatientes de la oposición”, pero descartaban aportar armas “por temor a que pudieran” caer en manos de “la línea dura de los islamistas” que “podrían más tarde utilizarlas contra objetivos occidentales”. Un temor que parece haberse disipado, a la vista del reciente anuncio de Barak Obama, que ha pedido al congreso “500 millones de dólares para entrenar y armar a los rebeldes sirios”, además de “mil millones para ayudar a las naciones que rodean Siria”. - See more at: http://www.grupotortuga.com/Quien-pone-las-armas-para-que-se#sthash.rnapD6dR.dpuf
 



martes, 1 de septiembre de 2015

APP DE ANA BELLA

 Quiero hacerme eco en mi blog de esta APP que, sin duda, puede ser de gran utilidad a las mujeres que han sido o están siendo Víctimas de la Violencia de Género. Aunque a las personas que hemos pasado por ello no nos guste que se nos conceptúe como víctimas sino como SUPERVIVIENTES, como así lo indica ANA BELLA en la web de la Fundación que formara y que lleva su nombre.

 Esta APP se puede bajar en el PLAY STORE. Buscando ANA BELLA. Su logo es un corazón rosáceo como hecho con trocitos de papeles.



 Una Madre jamás dejará de estar alerta, no sólo por preservar su vida, sino más importante la de su descendencia. Toda ayuda es poca, ¡créanme!

 Cada mañana es una lucha constante, un volverse a inventar y crear. Crear, ayudar, llegar a las personas, crear,concienciar, volver a crear, sumar y no restar, ser siempre positiva a pesar de todo. Éste es el lema de la FUNDACIÓN ANA BELLA, les dejo aquí el link a la web de la Fundación Ana Bella:

http://www.fundacionanabella.org/


 Me siento orgullosa de pertenecer a este círculo de mujeres leonas, guerreras sin fin que abogan por un mundo sin violencia en pro del bienestar de nuestros hijos/as y la sociedad en general.

 Si conoces a alguien que esté siendo víctima de violencia de género, por favor, hazle llegar esta información y procura que se descargue la App en su móvil y se registre. Puede serle de mucha ayuda.











Por otro lado, RECORDAR que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online:016-online@msssi.es


 Servicios ofrecidos:
  • Atención telefónica y online
  • Atención gratuita y profesional
  • Atención las 24 horas del día los 365 días del año
  • Atención consultas procedentes de todo el territorio
  • Derivación de llamadas de emergencia al 112
  • Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
  • Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato
  • Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
  • Asesoramiento jurídico
  • Atención telefónica en 52 idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 38 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.
  • Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010
  • Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090
  • Teléfono de texto ( DTS ) a través del número 900 116 016
  • Servicio Telesor a través de la propia página web de Telesor. En este caso se precisa conexión a Internet. https://www.telesor.es Se abrirá en una ventana nueva.
  • Teléfono móvil o PDA. En ambos casos se necesita instalar una aplicación gratuita siguiendo los pasos que se indican en la página web de Telesor.https://www.telesor.es Se abrirá en una ventana nueva.