Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM
domingo, 3 de febrero de 2013
DEATH IN THE FREEZER (TIM VICARY)
Me estoy leyendo mi sengundo libro en lengua inglesa. La protagonista, Ellen, es una joven enfermera que vivió toda su infancia con el síndrome de Reina destronada (ese síndrome de celos patológicos con los que enferman algunos niños / niñas cuando han vivido durante muchos años de su infancia siendo hijos /hijas únicas y luego nace un hermano o hermana) al nacer su hermano Al.
Su madre muere cuando ella tiene 10 años. Su padre comienza a alcoholizarse y a frecuentar prostitutas. La joven Ellen se comienza a sentir marginada, máxime por el comportamiento machista de su padre, a quien sólo parece importarle su hermano Al.
La joven Ellen, conoce a un apuesto y musculoso chico llamado John que la rescata de la dictadura de su hogar familiar. Pero,..., aunque al principio no lo sepa Ellen, pronto la colocará en otra prisión de cristal.
John y Ellen se casan. Aunque John nunca le es fiel a Ellen.
Ellen termina sus estudios de enfermera y a la edad de 29 años ya tiene 3 hijos con el infiel, gandúl y mujeriego empedernido John, quien llega hasta a desaparecer durante semanas y luego regresar con una amplia sonrisa y muy cariñoso con Ellen.
Su hermano Al se hace famoso con un grupo de música WILD BOYS, rocks, sexo y rock and roll les llevan a una vida insana. Al compra una mansión en Los Ángeles, el tipo de vida de Al es envidiado por su hermana Ellen. Ella intenta acercarse a su hermano cuando él está gravemente enfermo por el abuso de las drogas, va a cocinarle y limpiarle la casa todos los días. Sin embargo su hermano sólo la ve como una criada. Al fue educado por su padre para ser machista y ver a las mujeres como objetos,incluida a su hermana.
Durante un tour musical Al contrae la enfermedad de SIDA. Al regreso del tour Ellen se entera de esta noticia por un extraño matrimonio: Dan Future (que como lo describen en el libro pareciera Tom Cruise) y su guapa y joven mujer (a la que le lleva más de veinte años) Linda Future. Ambos son dueños de una compañía llamada THE CRYONICS COMPANY.
Al está enfermo de SIDA.
Ellen, enferma también de celos y harta de la dictadura de su familia postergada ahora en el trato de su hermano Al a ella, se ve viviendo en la casa de sus padres, vieja casa que por cierto le diera su hermano Al como un don, no obstante de tener tanto dinero que podría haberse permitido haberle donado un hogar a su hermana y tres sobrinos y no suponerle nada para su economía, hubiera sido una mínima gota de agua dentro de un océano. Sin embargo Al trata con desprecio a su hermana.
Ellen se da cuenta de que si su hermano muere toda la fortuna de él pasaría a ella. Y llega a desear la muerte de su hermano.
No obstante, al regreso del tour del grupo el matrimonio dueño de la compañía The Cryonics company (compañía americana que, según la novela, se dedica a congelar personas) congela a Al. Ante el enfado mayúsculo de Ellen.
Ellen acude a un abogado pero el proceso de denunciar a los miembros de esta compañía le costaría más de cincuenta mil dólares (ella a penas tiene trescientos en su cuenta bancaria y tiene tres bocas que mantener -sus tres hijos-).
Ellen,..., desesperada, arguye un plan: Matar a su hermano congelado.
Y hasta aquí he llegado a fecha de hoy con su lectura.
Sin duda, está muy interesante. Engancha desde la primera página.
Domingo, 3 de febrero de 2013.