lunes, 8 de agosto de 2011

ME GUSTA





Me gusta, contemplar a mi hijo cuando no sabe que lo observo. Verle jugar feliz y ratificar cuánta imaginación tiene.

Me encanta, la carcajada de mi hijo, ¡el mejor sonido de este Mundo y de todos!

Me gusta, los hoyuelos que se le forman a mi hijo en los mofletes cuando se ríe (herencia mía, pero es que en él ¡¡se ven tan preciosos!!).

Me gusta, la gente que te mira a los ojos cuando te habla. Aún teniendo el corazón lleno de murallas para protegerse por haber sufrido mucho en la vida.

Me gusta, el olor del café recién hecho.

La verdad, aunque duela.

Estar en la playa por la tardecita, cuando cae Magec, mi Sol Guanche, y ver cómo en el horizonte acaricia tierno a La Mar antes de meterse en ella.

Me gusta, la Luna Llena y su luz hipnotizadora. Máxime si es en compañía de alguien por quien sientes pasión.


Me gusta, llamar a las cosas por su nombre, pese a quien le pese y pase lo que pase.

El flamenco y sus voces gitanas de mujer (¡ah, Estrella Morente!). La música árabe y sus voces moras masculinas (¡ay, Hakim de Marruecos-España!).

Los almuerzos de los domingos en familia. Con tanto bullicio alrededor y nuestro perro Braco de regazo en regazo mendigando un pedacito de carne (ya que sólo come pienso, pero los domingos todos le hacemos el capricho).

Me gusta, la mirada tierna de Braco hacia Nayar cuando mi hijo se pone a jugar con él, aún habiéndole despertado de su siesta. Contemplarles jugar y ver la paciencia que tiene Braco con mi hijo.

Me gusta, pensar que el futuro es un gran campo abierto en forma de una gran llanura llena de verdor y flores multicolores. Un campo de amapolas tal vez, pero de todos los colores.

Imaginarme llegando a ser anciana, con el cabello lleno de nieve y rodeada de muchos nietos/as a quienes contarles mil y una historias y aventuras.

Me gusta, la gente que siempre ríe. Que te saluda con una sonrisa y mira fijamente a los ojos, aún sin conocerte.

Me gusta, la gente educada y disciplinada que no se rinde en conseguir sus objetivos pese a las vicisitudes que en su camino se pongan.

Me gusta, la gente que se marca metas y una vez las consigue va a por metas más altas.

Me gusta, bailar con la música a todo volumen (desde que soy madre, uso cascos) y dejar en la tierra todas las energías sobrantes que fluyen por mi cuerpo.

Me gusta, el sonido de los darbukas y el frenesí que pone en mis caderas.

Me gusta, el sabor de las especias árabes. El sabor de los mojos canarios, mejor en compañía de unas buenas papas arrugadas.

Me gusta, escuchar los poemas que aún pululan por la mente de mi Abuela Jacinta, ¡tan bien que los recita!

Me gusta, la sensación que me produce medir a mi hijo cada x tiempo y contemplar ¡¡cuánto ha crecido!! Y la cara de emoción que pone cuando contempla ante el espejo por dónde me llega ya.

Me gusta mi pueblo natal, mi gente, mi familia.

Me gusta, la unión aférrima y espíritu colectivo de mi gente canaria. ¡Qué buena honda!

Me gusta, el olor de los Eucaliptos, de las vides, y de la tierra recién mojada del Valle de Arriba.

Me gusta, pasear por las calles peatonales de La Laguna. ¡El frío lagunero! Especialmente en invierno y el ambiente que hay en sus calles.

Me gusta, salir con mis amigos/as a tomar unas copas ( no tienen por qué ser con alcohol), al cine, a la playa, o de fiestas de pueblo. Compartir anécdotas, reir juntos/as, sentir que sienten confianza en mí y que yo puedo confiar en ellos/as.

Me gusta, ser un hombro en el que llorar. Y que acudan a mí cuando las cosas van mal, pues eso es la prueba de la verdadera amistad.

Me gusta, sentir la fuerza de las quenas y zampoñas y ese vibrar de mi alma cuando la música andina puedo escuchar.

Me gusta, sentir que estoy viva, ¡ y todo lo que tengo por dar y entregar a los demás !

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Lunes, 08 de agosto de 2011.







1 comentario:

  1. Me gusta que le guste lo que ami me gusta y me ha gustado.

    ResponderEliminar