lunes, 25 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE (NUTELLA)








Receta extraída de Facebook de Mundo Recetas (por eso está en español peninsular y no en canario como yo siempre escribo y hablo AUNQUE UNA EDITORIAL, POR CIERTO CANARIA, ME DIJERA QUE "SI NO ESCRIBIERA EN CANARIO SEGURAMENTE PUBLICARÍAN MIS OBRAS", ¡A TOMAR POR C.....! HABLO Y ESCRIBO CANARIO, ¡HASTA LA MUERTE SIEMPRE, PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR TODA MI VIDA ARRODILLADA! ERNESTO CHE GUEVARA. Bueno,..., me centro, que se me fue la pinza, ahí va la receta).

INGREDIENTES:

* 125 gr de harina de trigo
* 50 gr de cacao en polvo
* 175 gr de mantequilla
* 175 gr de azúcar blanquilla
* 2 huevos M
* 1 sobre de levadura en polvo
* 20 ml de leche
* Nutella para rellenar.


PARA LA GANACHÉ:

* 150 gr de chocolate foundant.
* 150 ml de nata 35% M.G.

PREPARACIÓN:

Preparad un molde de 16-18 cm forrando la base con papel de hornear y untad los laterales con aceite o mantequilla.

Precalentar el horno a 180º C.

Batir la mantequilla previamente ablandada en el microondas junto con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina pero con el azúcar bien integrado. Mucho mejor si utilizáis una batidora de varillas.

Añadir los huevos, de uno en uno, y no agregar el siguiente hasta que se haya integrado bien el primero. Agregar la leche y seguir batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura e ir agregando en 3 veces para evitar la formación de grumos.

Verter en el molde, aplanar con la ayuda de una espátula y hornear durante 45 minutos, con calor arriba y abajo, y altura media.

Sacar del horno, no sin antes comprobar con un palillo pinchado en el centro que sale limpio y esté bien cocido.

Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando haya templado, desmoldar.

Con ayuda de una lira, o un cuchillo si no tenéis, cortad el bizcocho en 2 partes. Untad la parte inferior de Nutella, la cantidad que le pongáis es cosa vuestra. Poned la parte superior y vamos a preparar el GANACHÉ:

En un caso vertemos la nata y llevamos al fuego. Cuando esté caliente echamos el chocolate y removemos hasta que se funda.

No es necesario que suelte a hervir.

Colocamos el pastel sobre una rejilla de horno con una bandeja debajo para recoger el exceso de chocolate y vamos vertiendo la ganaché por encima del pastel dejando que lo cubra por completo.


Dejáis que enfríe para que asiente la ganaché y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario