viernes, 14 de septiembre de 2018

Centrarme en mí

Centrarme en mí


Sigo en proceso de construcción. Hoy día 14 de septiembre de 2018 le doy al botón de reinicio en mis pautas de conducta y reseteo mi disco duro emocional y sentimental para centrarme en mí y sanar mi alma cansada. Me adentro en la tarde de hoy en un proyecto académico online que me mantendrá ocupada en las tardes y en mis días libres laborales de  los próximos cuatro años. Siempre he querido estudiar esa carrera y sólo por adquirir los conocimientos implícitos en ella, ¡me lanzo a la aventura! Y tengo que acabarla antes de que mi hijo acabe Bachillerato y yo tenga que pagarle estudios superiores, por lo que no tengo mucho tiempo, he de ir año por año y bien.
Sentencias que puedo afirmar en mi vida: 1) no quiero tener más hijos 2) no estoy preparada para una relación sentimental seria 3) quiero tener una vida rutinaria y sana como hasta ahora y no voy a dejar que nada me rompa estas pautas conductuales sanas  (no trasnochar, seguir sin haber probado jamás ninguna droga y sin beber alcohol salvo socialmente –alguna cerveza una vez a la semana o una copa de vino en una cena-, tratar de cuidar mi peso para no tener a largo plazo problemas de salud), 4) y aunque es el último punto que nombro es el más importante: quiero dejar a mi hijo el legado del buen ejemplo, del trabajo disciplinado y callado diario, de lo ejemplarizante en mis acciones vitales y este es el motor de mi vida entera.

Mi corazón y mi instinto protector a veces me llevan a situaciones con otras personas que no todo el mundo puede comprender. Mi manera liberal de ver el amor y el sexo también tienen mucho que ver en esto. Pero no voy a poder cambiar esta cualidad de mi persona ni aunque volviera a nacer. Lo que sí puedo hacer es controlar hasta dónde sí y hasta dónde no se puede llegar. Y, si siento que más que ayudar voy a estorbar a alguien, lo mejor es soltar, dejar partir. Yo siempre voy a estar aquí como un constante apoyo moral, pero no puedo dar más de mí. La eterna amiga, la incondicional, y nada más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario