domingo, 28 de octubre de 2018

¡Estás loca! Y es verdad...


Pasamos de la fascinación mutua al odio. Nos peleamos fuerte el año pasado. Vecinos, amigos, almas confundidas.... Nos dejamos de hablar y ahora que me he acercado yo a ti porque ya no soporto más esta enemistad, ¡me has abierto las puertas de nuevo! ¡Gracias!

Pero ¿no te das cuenta de que cuando me dices que estoy loca es verdad, no te das cuenta de que yo tengo el alma rota? ¿Que la cordura emocional la tengo hecha pedazos, que estoy loca del corazón? ¡¡Que yo no me enamoro más, que lo hice una vez y me salió muy mal!! Que voy repartiendo los pedacitos de mi corazón porque no quiero otra cosa. Que para mí el sexo no es más que una necesidad física que satisfacer, como comer o respirar. Que para entenderme tienes que pensar de una manera liberal y dejar a un lado los prejuicios conservadores de tu alma gitana.


Pero eso no me convierte en un monstruo sino en la víctima de un monstruo que me aniquiló para siempre mi capacidad de amar de manera sana. Me siento cómoda en mi papel de mujer líbera, de mujer que no se enamora, que no se entrega, que se guarda siempre la mejor carta bajo la manga. Que nunca espera a que salga el sol para amanecer junto a quien se acuesta sino que antes de que amanezca ya se ha ido.

Pero, ¡gracias! Gracias por ser amigo de esta loca. Porque, en el fondo, algo nos une y por eso miramos en la misma dirección cada noche.







sábado, 27 de octubre de 2018

MATAR O MORIR (PEPPERMINT)




Ayer fui al cine. Iba con la idea de ver Burning, basada en el relato corto de Murakami "Incendiar los graneros", pero como es cine de autor no estaba en la cartelera de los cines del sur. Después del chasco característico cuando vas con la idea fija de algo y te rompen los planes mentales que llevabas, tras ojear muy bien la cartelera me decanté por “Matar o morir” (en inglés es “Peppermint” ya que el sabor favorito de la hija de la protagonista era la menta) un thriller de acción y drama donde la protagonista es una mujer fuerte, madre de familia y con sed de venganza por aniquilar a quienes mataron a su hijita en el día de su décimo cumpleaños (un 21 de diciembre) y a su marido mientras festejaban en una feria. Un grupo de criminales de un cartel de la droga hizo lo que consideró un ajuste de cuentas. Pero dieron con un ángel endemoniado por la rabia de que le arrebataran lo que más amaba en la vida. Una madre leona con un objetivo fijo. 


Ya saben que nunca les cuento más de lo que pueden leer en las sinopsis de las películas. Por tanto, hasta aquí puedo llegar con el argumento de la película. Sólo añadir que Jennifer Garner borda el papel de Riley North. Por cierto, me encanta el nombre Riley, la primera vez que lo escuché fue en la película de animación de Disney Pixar “Inside out” que en español se tituló “Del revés”. 

Me gusta la idea que fomenta la película de que NO HAY MÁS VIOLENCIA QUE LA QUE EMANA DE UNA MADRE PROTEGIENDO A SU FAMILIA. La familia, para muchas personas en el mundo, es lo más sagrado e importante y muchas personas son capaces de matar, aún en contra de sus ideales, por SU FAMILIA. Y cuando la ley no es justa, pues a veces la ley va por un lado y la justicia por otro, es necesario hacer uso de la Ley del Talión (el ojo por ojo y diente por diente de la Biblia). 

La película dura 101 minutos y todo el tiempo te mantiene con la misma intensidad de acción y expectación. ¡Muy buena película! Sin duda alguna, ¡¡un buen plan para el fin de semana!!


Una sola mujer contra todo un cartel de la droga. Ella, sola...


<< Os mataré a todos, de uno en uno. Y después....¡¡improvisaré!! >>.





domingo, 14 de octubre de 2018

A star is born

 El viernes, día de la Hispanidad y festivo, fui de Shoptherapy al Siam Mall a renovar un poco el armario de mi hijo y el mío, a tomarme un café y delicioso rollito de canela en el Starbuck y a ver tiendas. Esa terapia que tanto nos gusta a las mujeres para liberar stress. En este caso ocasionado por otra ruptura sentimental más. ¡Ya he perdido la cuenta de cuántas van este año! Da igual las razones, el caso es que no éramos compatibles y en estos casos mejor antes que luego. 

 Tras las tiendas, el café, los dulces y la sonrisa de oreja a oreja tras recorrerme todo Zara Home y comprar varias velas aromáticas, cajas de inciensos y aceites de aromaterapia decidí ir al cine a ver la peli de Lady Gaga. Insulsamente iba condicionada creyendo que era la historia real de Lady Gaga. La productora es la Warner Bros y ya sabemos cómo les gusta jugar con el marketing de las vidas personales de sus actores. No me quedó del todo claro hasta qué punto Lady Gaga es Ally o no. El caso es que Lady Gaga encarna a una joven con mucho talento para la música, con una voz de ángel pero a la que echan para atrás en muchos castings por sus rasgos atípicos: una nariz prominentemente centro-europea. Como le pasara a tantas actrices también , tal es el caso de las actrices de origen judío Barbra Streisand y Sarah Jessica Parker.

Ally conoce a una estrella del rock, Jackson Maine, encarnado por el guapísimo Bradley Cooper, el hombre con la sonrisa y la mirada más pícara de Hollywood (desde mi punto de vista). Así es como esta estrella da contactos importantes a Ally. Lo que acontece después no lo voy a contar. ¡Tienen que ver la película! De verdad que es una de las mejores que he visto en este año 2018. ¡Y miren que voy al cine casi todos los fines de semana!






Al ver la película, por los rasgos de Lady Gaga y por los gestos con sus manos en muchas escenas supuse o adiviné que la actriz tenía algún origen italiano. También que debía ser del mismo signo zodiacal que el mío, más que nada por la impulsividad, creatividad y ganas de romper con todos los moldes Y...¡Sorpresa! Miren qué dice la Wikipedia de ella.... ¡Es increíble cómo se notan los genes hasta en los gestos! 

<< Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York28 de marzo de 1986 ¡¡el mismo día que yo de siete años más tarde!!), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante,compositoraproductorabailarinaactivista y diseñadora de modaestadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación.​ Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution. (...) Fue la primera hija del matrimonio conformado por Joseph Anthony Germanotta, un empresario de Internet, y Cynthia Louise Bissett.​ Tiene una hermana llamada Natali Veronica, nacida en 1992.​ Posee ascendencia italiana y, de forma más distante, franco-canadiense.​ Es zurda; comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad, y a los trece compuso su primera balada. Al año siguiente, empezó a presentarse en noches de micrófono abierto >>.

¡¡LADY GAGA ES UNA ARTISTA INIGUALABLE E IRREPETIBLE!!

Me ha sorprendido atrozmente descubrir lo buena actriz que es. Sin duda alguna esta chica dará mucho que hablar en nuestro siglo. ¡ARIANA TENÍA QUE SER!


Lady Gaga con su tan criticado modelo hecho con carne fresca. Ella como activista social quería dar un mensaje a la sociedad, ¿lo pillan?





Una de sus canciones que más me gusta es BAD ROMANCE, en la que plasma lo que nos acontece a muchas mujeres a lo largo y ancho del globo terráqueo: LA HIBRISTOFILIA o atracción sexual hacia los hombres malos y malos romances y nuestro ideal de que cambiarán con nuestro amor. Les dejo aquí link a este temazo de ella: 


¡¡VAYAN A VER LA PELÍCULA PORQUE ES BRUTAL!! Sea o no la vida real de Lady Gaga.... Les dejo aquí el link al trailer....









CAPERUCITA EN MANHATTAN

 Hoy he acabado la tercera lectura del Club de lectores de Santiago del Teide: Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.

 Antes que nada, indaguemos un poco en quién es la escritora...Según la Wikipedia << Carmen Martín Gaite (Salamanca8 de diciembre de 1925 - Madrid23 de julio de 2000) fue una escritora española, una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX. Recibió, entre otros, elPremio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1988.(...) Carmen nació y creció en la ciudad de Salamanca. En su infancia no acudió a ningún colegio ya que su padre, de ideas liberales, no deseaba que fuera educada en una institución religiosa, por lo que recibió clases de profesores particulares y de su padre, gran aficionado a la historia y la literatura, que ejerció como iniciador de Carmen y su hermana Ana en estas disciplinas.
El comienzo de la Guerra Civil Española impidió a Carmen cursar el bachillerato en el Instituto Escuela de Madrid, como ya había hecho su hermana Ana, por lo que tuvo que realizar sus estudios de segunda enseñanza en el Instituto Femenino de Salamanca, cuyo ambiente se refleja en su novela, Entre visillos. Allí tuvo como profesores a Rafael Lapesa y Salvador Fernández Ramírez, dos futuros miembros de la Real Academia Española y que marcaron su vocación literaria. (...)  En 1943, inició sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca, donde tuvo como profesores aFrancisco Maldonado, Antonio Tovar, Manuel García Calvo y Alonso Zamora Vicente. En el primer curso coincidió conIgnacio Aldecoa y Agustín García Calvo, en esos años colaboró en la revista Trabajos y días, donde aparecieron sus primeros poemas y también se interesó por el teatro, participando como actriz en varias obras. Durante el verano del 1946, permaneció becada en la Universidad de Coimbra, en la que afianzó su interés por la cultura galaico portuguesa.

Vista Aérea de Salamanca 

En verano de 1948, tras terminar su licenciatura en la rama de Filología Románica, fue becada para ampliar estudios en el extranjero, en el Collège International de Cannes. Allí perfecciona el idioma francés, se inicia en la literatura francesa contemporánea y conoce un tipo de sociedad más abierta y cosmopolita.​ Ese mismo año, al volver de Francia se trasladó a Madrid con la intención de preparar su tesis doctoral sobre los cancioneros galaico-portugueses durante el siglo XIII, que no llegaría a concluir. En Madrid se reencuentra con Ignacio Aldecoa, que la introduce en el círculo literario de algunos de los componentes de la llamada Generación del 50 >>.

Leyendo su biografía no es de extrañar que en Caperucita en Manhattan la autora nos introduzca en un mundo de fantasía que pretende aniquilar el estereotipo de Caperucita Roja como la eterna niña-mujer ignorante, ingenua y fácilmente manipulable. La misma educación liberal de la autora y su influencia francesa han plasmado en toda su obra un profundo deseo de liberar a la mujer de cualquier atadura y esta reversión del clásico cuento de Caperucita Roja se nos presenta como una innovadora fórmula de romper con estereotipos. Se me ocurre un paralelismo con la saga de libros de Moderna de Pueblo (el nick comercial de la escritora Raquel Córcoles) en concreto con su libro IDIOTIZADAS, que es todo un manifiesto contra los micromachismos de nuestra sociedad y los tan manidos idealismos de las películas Disney.  Claro que la saga de Moderna de Pueblo son cómics y no novelas propiamente dichas por lo que no tienen la riqueza narrativa con la que Carmen Martín Gaite, que en paz descanse, nos deleita en sus obras. 

Los personajes de esta novela son:

Sara Allen, nuestra Caperucita particular. Una traviesa y pecosa niña de diez años a quien uno de los misteriosos novios de su abuela, la Señora Rebeca o Gloria Star (pues de joven fue una estrella de Broadway aunque acabó sumergida en su papel de femme fatale durante toda su vida) , le regalaba libros y gracias a este novio llamado Aurelio, Sara desarrolló su amor por la literatura y su espíritu crítico, siempre indagador de la libertad y la autonomía. 
 La Señora Allen, la sumisa madre de Sara. Una mujer chapada a la antigua, hábil repostera que sabe el secreto de la más exquisita tarta de fresa. Receta que será codiciada por el lobo de nuestro cuento que no es otro que el Sr. Edgar Wolf (lobo en inglés, jeje), propietario de una dulcería llamada Dulce de Lobo.
Y, mi personaje favorito con quien me llegué a identificar en muchas escenas (en concreto por su amor a las compañías que se salen de lo común, de lo normal o de lo socialmente aceptable): Miss Lunatic. Que es una encantadora anciana de cabello largo, generalmente atado en una trenza larga por debajo de la cintura, blanco como la nieve, con muchas collares y vestimentas un tanto estrafalarias que decía vivir durante el día dentro de la Estatua de la Libertad. Era de origen francés, de Alsacia (como la Estatua de la Libertad pues fue construida en la segunda mitad del S.XIX por un escultor alsaciano y usó el rostro de su madre como modelo para el bello rostro de la  estatua que sería símbolo de la Libertad en todo el mundo). Desde mi punto de vista este personaje encarna a la libertad misma.

Sara vivía en Brooklyn pero soñaba con vivir como su abuela en Morningside (cuya traducción es al lado de la mañana y , como dice en la novela, sugiere el canto de pájaros con sólo mentar el nombre). Cada sábado la Sra Allen le ponía a Sara un chubasquero rojo y le daba una cesta de mimbre con su riquísima tarta de fresa e iban juntas a ver a su abuela a Morningside. 

Sara anhelaba conocer Manhattan ella sola así que se las ingenia para vivir esa aventura y no les desvelo cómo porque quisiera que se leyeran el libro. Siendo este el argumento principal de la novela, mitad cuento fantástico y mitad novela con un mensaje muy importante a la sociedad: ¡¡Encuentra tu yo verdadero, no te dejes llevar por más voluntades que la tuya y escucha a las personas que te dan alas para volar por ti mismo y no a quien quiere cortarte las posesiones más reales e imperecederas que son las de tu autonomía y libertad!!

Libro Caperucita en Manhattan junto a una exquisita infusión de frutos rojos y una vela aromática de vainilla y canela. 

Me ha encantado su lectura, ¡la he disfrutado muchísimo y, sin lugar a dudas, la recomiendo! 














domingo, 7 de octubre de 2018

VENOM



Hace unas horas hemos regresado del cine. ¡Linda tarde la que hemos pasado los tres!

Otra vez una de esas películas en las que el malo resulta que no es tan malo y acaba siendo el protagonista de la película, tipo Deadpool en la que un ex mercenario, tras haber sido sometido a un cruel experimento, adquiere el súper poder de sanar rápidamente y pretende vengarse del hombre que destrozó su vida.

En este caso, VENOM está protagonizada por el que fuera intérprete de “The dark knight rises”, el cachas Tom Hardy. Dando vida a Eddie Brock en la piel del que fuera el villano en la aclamada por la crítica película Spiderman. Un periodista despedido injustamente de su trabajo por indagar en la verdad pero sin fundamentarla adecuadamente y es el mismo argumento de la película el fundamento que dará el triunfo final al atormentado Eddie.


Un simbionte manipulado en laboratorio trata de apoderarse del planeta y usa el cuerpo de Eddie para luchar contra las fuerzas del mal. Un “nosotros” protagonizado por el simbionte y Eddie luchan por preservar la fuerza del bien sobre el mal (como la lucha interna entre el hombre bueno y el malo que plasmaba Italo Calvino en su afamado libro “El Vizconde demediado”). ¡Ya saben cómo me gusta hacer analogías entre el cine y la literatura!





Y, contra todo pronóstico, pues el cine comercial sigue apostando por continuar con los clásicos del héroe como hombre perfectamente bueno y no con perfil de bueno desdibujado o que a veces ha sido malo, Venom ha arrasado en taquillas en su estreno.
elcomercio.pe
Asimismo, según www.elcomercio.pe << se estima que en su primer fin de semana la película del villano de "Spiderman" gane aproximadamente 80 millones de dólares. Cabe señalar que esto sería más de lo que recaudaría "A Star is Born", película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, quienes obtendrían 45 millones de dólares en el mismo periodo.
Ambas cintas superarían las expectativas iniciales de los creadores, ya que se estimaba que "Venom" solo alcanzaría los 60 millones de dólares como máximo en su primer fin de semana.
Además, "Venom" también se convertirá fácilmente en la mejor apertura de taquilla de octubre de todos los tiempos, superando a "Gravity", el récord anterior, que recaudó 55.8 millones de dólares en 2013.


Con esta película, Sony estrena una plataforma de lanzamiento para su propio universo de películas centradas en personajes compatibles con SpiderMan, Morbius, Black Cat, Silver Sable y Nightwatch >>.
¡Sin duda alguna recomiendo esta película! Sobre todo si tienen adolescentes en casa... Pasarán un buen rato en familia y/o amigos durante los 112 minutos que dura la película. 
 Les dejo aquí con el trailer... ¡Feliz semana gente linda!



¡Hace trece años ya!

 ¡Tal día como hoy, Uno de Octubre, de hace trece años estaba aún en el paritorio! Quedaban, ahora que son las 18:40, justamente cuatro horas para dar a luz a la luz de mis ojos. Un parto natural sin anestesia, pues no me cogía la epidural, de 20 horas. Sin puntos de sutura y con una recuperación tan rápida que a la hora de dar a luz ya me estaba levantando yo sola de la cama para ir al baño ante la estupefacción de las enfermeras que asustadas corrieron a sentarme.





 Después vinieron las visitas sin parar, los días de locura y de adaptación a la nueva vida, el puerperio (que en mi caso duró a penas cuatro días) y las largas noches en vela. Ya no tanto porque mi bebé se despertara cada tres horas para comer (le di pecho hasta casi los dos años por prescripción de la cultura africana de su padre) sino porque yo me deleitaba contemplando su rostro mientras dormía y me gustaba quedarme despierta velando sus sueños. 

 Ser Madre ha sido lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. ¡¡GRACIAS HIJO POR SER MI MEJOR MAESTRO!!