En
relación a este punto, nada mejor para mí que ofrecer mi ejemplo propio como
escritora auto publicada. Pues, claramente, si no llego a diseñarme una página
web no hubiera logrado posicionar mis libros en Google, principal motor de
búsqueda usado en el mundo entero.
👉 MI WEB: www.ananayragorrin.com
Yo
era muy reacia a entrar en el marketing digital para promocionar mis obras,
pero finalmente me di cuenta de que es la principal herramienta con la que
contamos hoy en día.
En
la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje a una página web
a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un
portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web,
aplicación, red social, correo electrónico o portal de internet. En mi caso, la
landing
page se ha insertado en la ficha de autora de mi editorial, de tal
manera que está conectado también con Google.
Antes
de escribir mis novelas hice una investigación a nivel local, en mi pueblo, de
los temas preferidos por los jóvenes. Es por eso que me dediqué a escribir
novela contemporánea con temas de candente actualidad como eje central: las
drogas, la violencia de género, los movimientos migratorios, el impacto de
otras culturas en la nuestra y viceversa. Esto que hice a nivel local, en
pequeñito, hacen hoy en día los especialistas en marketing, pero usando
internet y con un abanico más grande de población estudiada. Claro está que, en
mi caso en concreto, si contratara a un SEO, en este caso un agente literario,
obtendría más y mejores resultados en mis ventas online.
Ana Nayra Gorrín Navarro.
En Los Gigantes, a martes 13 de septiembre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario