viernes, 7 de abril de 2017

ESTABILIDAD EMOCIONAL


 Escribo mientras escucho una playlist de música francesa que aquí anexiono. Por cierto, de toda esta playlist mi artista favorito es Maître Gims, ¡me encanta su voz viril y melosa! 

 Aunque la vida nos lleve a veces de aguas calmas a turbulentas, no hay que perder la estabilidad emocional. Pues ésta depende más de nuestro interior que de factores exógenos. Somos portadores de emociones, pero éstas no nos han de dirigir a nosotros sino nosotros a ellas.



 Estos días he vivido algo que no es del agrado de nadie. Una jarra de agua helada me cayó encima cuando menos lo esperaba. Me ha venido bien para mantenerme en situación de alerta. Estaba confiada y no debo estarlo, ¡nunca! Al menos esto es lo que la vida me ha enseñado. Sólo puedes confiar en ti mismo/a.

 La estabilidad emocional de las personas no es negociable. Por eso, es mejor decir siempre lo que se está sintiendo y sufriendo. Mejor hablar que callar y marcharse sin dar explicaciones. ¡Nadie merece eso! Es una arrogancia y soberbia muy grande para un alma que permita auto-considerarse noble.






 El periódico, en francés, Aujourd´hui  sobre la mesa esperando a ser devorado pacientemente (pues paro para redondear las palabras que no conozco y buscarlas en el diccionario). Pero primero tenía que hacer un inciso en mi blog personal sobre lo que estoy viviendo sentimentalmente pues no puedo cargar sola con mis dolores. Necesito sudarlos a través de la tinta de la escritura. Me libero de lo que me atormenta contándolo por escrito y así puedo despejar mi mente para encontrar solución a los problemas. Si es que son problemas...





  No es fácil rehacer tu vida tras haberte convertido en SUPERVIVIENTE de la violencia de género. Tras haber bailado con la muerte sigues viviendo con una perspectiva diferente al resto de los mortales. El amor se torna una asignatura casi imposible de superar. Se te agotan las fuerzas para luchar por imposibles. Pero yo creía que nuestro amor no era imposible, tenía fe en que sustentábamos una relación sana basada en la confianza, el respeto mutuo y el diálogo. Pero lo que pasó este martes 4 de abril demostró que me equivocaba, no ha habido diálogo suficiente. Y esto me duele mucho.

 Ojalá podamos superarlo. Nadie dijo que todo debía ser un camino de rosas. Pero lo importante es mantener la estabilidad emocional de ambos y superar todo juntos. Let´s see! Porque ambos estamos en pareja no por miedo a la soledad sino por preferir estar el uno junto al otro, no porque nos necesitemos sino porque nos preferimos a nuestras soledades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario