miércoles, 21 de agosto de 2019

Va de series



 

Lo típico: llegas por la noche cansada a tu rincón del sofá - o sofá entero para el/la afortunado/a- favorito, te acurrucas en posición fetal, enciendes la televisión y… ¡Las series!

Netflix, Movistar… Sigo en ambas plataformas varias series:

 
 
En Netflix me he enganchado a Workin´ Moms, o las penurias que pasamos las madres para compaginar la maternidad con la vida laboral. Una divertida serie canadiense que hará las delicias de los aficionados a las comedias con crítica social de fondo (brecha salarial, techo de cristal, los prejuicios a la hora de contratar a mujeres con hijos, el machismo, la falta de sororidad entre las mujeres en todos los ámbitos incluido el laboral y un largo etcétera).
 
 
 

En Movistar sigo en versión original (¡¡quiero aprender francés!!) Capitaine Marleau , ¡me parto de risa con esta francesa del norte, Nord Pas de Calais y su característico modo de hablar y ser! También sigo otra policíaca francesa llamada como su personaje principal; Candice Renoir,  una madre soltera (bueno, divorciada pero que se ha quedado al frente de todo en su hogar) como protagonista, ¡madre de cuatro hijos nada más y nada menos y que encima es jefa de policía! ¡Una bomba explosiva de carácter, dulzura, intuición femenina, inteligencia desbordante, astucia y, para colmo, belleza! También lo pasa muy mal para compaginar su vida laboral y familiar.



Todas estas series de mujeres me dan fuerza para afrontar mi día a día. Pues precisamente por ser mujer y por haber decidido transitar el camino de la maternidad en solitario (¡a Dios gracias cuento con la ayuda de mis padres! ¡Gracias por ser tan buenos abuelos! Pero en lo primordial estoy sola y toda la responsabilidad cae sobre mis hombros) necesito buscar referentes a mi alrededor de mujeres fuertes que no se dejan derrumbar fácilmente y, si  lo hacen, cogen aire, respiran hondo y vuelven a enfrentarse a sus batallas y luchas diarias.

Mujeres de la Fundación Ana Bella, referentes de madres solteras, fuertes, supervivientes de la violencia de género y empresarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario