Una semana que ha pasado rapidísimo y de la que me despido con dolor de huesos y músculos y recuperándome de un episodio de fiebre de dos días, debido a la tercera dosis de la vacuna contra la COVID, Pfizer otra vez. Deseo que esta sea la última pues siempre me sienta fatal. Me deja como pasando una gripe tremenda, con fiebre y dolor en todo el cuerpo y un cansancio extremo. Al festival se ha unido la Doctora Rojas que este mes, junto a la luna llena, se ha adelantado (¿relacionado con la vacuna?). Mejor no entro a hablar de períodos menstruales pues me cansa leer los hilos de debate que ha generado lo del permiso de baja de 5 días por período menstrual (¡solo para mujeres con endometriosis y ovarios poliquísticos, según tengo entendido!).
Esta semana, prácticamente, solo he ordenado mis ideas, limpiado, ordenado armarios, terminado de leer dos libros que me han gustado mucho: 'La mirada de una mujer' de Marc Levy y 'Un día cualquiera en New York' de Lebowitz y que ha inspirado la serie de Netflix (que también he comenzado esta semana) 'Supongamos que New York es una ciudad'. Además, he empezado a leer 'Insurrección' de José Ovejero.
A la piscina solo fui dos días al principio de mi semana, soy más de piscina que de playa (al menos de playas de arena volcánica, pues he de ser sincera en que pese a ser chicharrera prefiero las playas de arena suave, fina, fresquita y blanca y aquí no las hay).
He terminado, el martes 17 de mayo, mis clases de francés en la EOI Los Cristianos y he decidido que sigo mi camino pero online con la Alliance Française que tiene sede en Santa Cruz de Tenerife, pagaré 225 euros cada tres meses y dispondré de clases individuales por Skype con un profesor/una profesora nativa dos veces en semana una hora y media de clase, tres horas semanales. En junio comenzaré con una profesora nativa en Puerto de Santiago para prepararme a acceder directamente al nivel B2 y luego durante todo el curso académico 2022/23 prepararme para hacer el examen DELF B2 en octubre 2023. ¡Metas trazadas, ahora a por ellas! Hasta el 31 de mayo inclusive descanso de estudiar francés, a partir del 1 de junio volveré a la carga. Eso sin contar que cada miércoles tengo clase por Zoom con la plataforma GoStudent con una nativa francesa, de Normandía, pero solo de conversación para no perder oído.
No me compensa preocuparme por aspectos de los que no tengo que preocuparme yo, hablo del ámbito laboral, por lo que he decidido iniciar la desconexión emocional y afectiva en este entorno. Soy muy fría cuando quiero, ¡no saben cuánto! Y que pase, o no, lo que tenga, o no, que pasar. Las reacciones son siempre respuesta a las acciones.
Nunca he puesto mi felicidad en los bolsillos de nadie más que en los míos propios y ya tengo proyectos y metas ajenos al entorno físico en el que me ubico.
¡¡Sé feliz, a esto hemos venido al mundo!!