Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 22 de mayo de 2022

Segunda semana de vacaciones en 2022 (pendientes de años anteriores) y tercera dosis de Pfizer

 Una semana que ha pasado rapidísimo y de la que me despido con dolor de huesos y músculos y recuperándome de un episodio de fiebre de dos días, debido a la tercera dosis de la vacuna contra la COVID, Pfizer otra vez. Deseo que esta sea la última pues siempre me sienta fatal. Me deja como pasando una gripe tremenda, con fiebre y dolor en todo el cuerpo y un cansancio extremo. Al festival se ha unido la Doctora Rojas que este mes, junto a la luna llena, se ha adelantado (¿relacionado con la vacuna?). Mejor no entro a hablar de períodos menstruales pues me cansa leer los hilos de debate que ha generado lo del permiso de baja de 5 días por período menstrual (¡solo para mujeres con endometriosis y ovarios poliquísticos, según tengo entendido!). 

Esta semana, prácticamente, solo he ordenado mis ideas, limpiado, ordenado armarios, terminado de leer dos libros que me han  gustado mucho: 'La mirada de una mujer' de Marc Levy y 'Un día cualquiera en New York' de Lebowitz y que ha inspirado la serie de Netflix (que también he comenzado esta semana) 'Supongamos que New York es una ciudad'. Además, he empezado a leer 'Insurrección' de José Ovejero. 




A la piscina solo fui dos días al principio de mi semana, soy más de piscina que de playa (al menos de playas de arena volcánica, pues he de ser sincera en que pese a ser chicharrera prefiero las playas de arena suave, fina, fresquita y blanca y aquí no las hay).




He terminado, el martes 17 de mayo, mis clases de francés en la EOI Los Cristianos y he decidido que sigo mi camino pero online con la Alliance Française que tiene sede en Santa Cruz de Tenerife, pagaré 225 euros cada tres meses y dispondré de clases individuales por Skype con un profesor/una profesora nativa dos veces en semana una hora y media de clase, tres horas semanales. En junio comenzaré con una profesora nativa en Puerto de Santiago para prepararme a acceder directamente al nivel B2 y luego durante todo el curso académico 2022/23 prepararme para hacer el examen DELF B2 en octubre 2023. ¡Metas trazadas, ahora a por ellas! Hasta el 31 de mayo inclusive descanso de estudiar francés, a partir del 1 de junio volveré a la carga. Eso sin contar que cada miércoles tengo clase por Zoom con la plataforma GoStudent con una nativa francesa, de Normandía, pero solo de conversación para no perder oído. 




No me compensa preocuparme por aspectos de los que no tengo que preocuparme yo, hablo del ámbito laboral, por lo que he decidido iniciar la desconexión emocional y afectiva en este entorno. Soy muy fría cuando quiero, ¡no saben cuánto! Y que pase, o no, lo que tenga, o no, que pasar. Las reacciones son siempre respuesta a las acciones.

Nunca he puesto mi felicidad en los bolsillos de nadie más que en los míos propios y ya tengo proyectos y metas ajenos al entorno físico en el que me ubico. 


¡¡Sé feliz, a esto hemos venido al mundo!! 






lunes, 16 de mayo de 2022

¡He logrado dejar de fumar!

 Tras tres semanas de retarme a dejar de fumar y no fumar ni un solo pitillo en este tiempo, creo que ya puedo decir que he logrado dejar este hábito asqueroso.

 Lo peor han sido las dos primeras semanas. Los cambios de humor y el sentirte enfadada sin saber por qué. No obstante, ¡¡he llegado a mi meta!!

Ahora me he trazado otra. Empezar un ayuno 16:8 y volver a la rutina de caminar 10.000 pasos diarios. 

Hoy, por ejemplo, cuando empiece mi ventana de alimentación voy a procurar que mi plato tenga 3/4 de verduras/vegetales y 1/4 de proteínas. Así, para almorzar me haré un plato de espárragos trigueros con puerros, aguacate, pepinos, jengibre y dos huevos duros con el jugo de un limón sobre todo el plato. 

A las 16:00 me haré una macedonia de 5 frutas con dos yogures desnatados. Y a las 20:00 (última comida) un bistec con crudité de verduras (sticks de zanahorias crudas con otras verduras que vea en la nevera), me iré a caminar una horita yo sola y luego otra media horita con mi perro (es que para caminar los 10000 pasos he de ir sola pues mi perro me interrumpe la marcha todo el tiempo parándose a olfatear)🤦🏻‍♀️.





¡Mi nueva vida me espera a la vuelta de la esquina! Y no voy a cometer el error de estar pesándome cada semana, pues más que los resultados me interesa disfrutar la evolución de mi cambio y vivir el día a día sintiéndome bien conmigo misma. Bien porque sea consciente de llevar una alimentación sana, de hacer cetosis cada día para depurar mi organismo y de hacer ejercicio para mantener mi cuerpo y mente sanos. 

           Mens sana in corpore sano!







sábado, 14 de mayo de 2022

El hombre del norte

 

El hombre del norte

Ayer fui al cine, hacía mucho tiempo que no frecuentaba las salas de Multicines X-Sur (antiguos Gran Sur), ¡mis favoritos en el sur! Las clases y exámenes de francés en la Escuela Oficial de Idiomas y mi trabajo me dejaban poco tiempo para uno de mis hobbies favoritos.

Vi ‘El hombre del norte’ (interpretada en su vida de adulto por el apuesto Alexander Skarsgård, claramente vikingo en sus orígenes reales si indagamos en su biografía), ¡me encantó! Ya saben que soy una fanática de la cultura vikinga y de las leyendas nórdicas y esto unido al magistral guion (¡realmente es pura poesía!) y fastuoso reparto Nicole Kidman, Willem Dafoe,  Ethan Hawke,  Claes Bang, Anya Taylor-Joy la actriz de la popular serie de Netflix ‘Gambito de dama’ de esta gran obra del séptimo arte, convirtieron mi tarde de cine en un momento más que placentero. ‘El hombre del norte está basada en una leyenda vikinga que, a su vez, inspiró a Shakespeare para Hamlet. Es una película de suspenso y drama histórico épico dirigida por Robert Eggers, con un guion coescrito por el poeta y novelista islandés Sjón, esto se refleja muy bien en las escenas en que los actores hablan con la cadencia de quien recita un poema.




No debería sorprender que ‘El hombre del norte’ se desmarque de cualquier otra película de vikingos. Ciñéndose, como siempre, a la precisión histórica, pero mezclando lo realista con lo fantástico —especialmente durante las inmejorables secuencias de alucinaciones y sueños—, lo que ha hecho Eggers con esta película es desarrollar una intensa historia de venganza, sin ocultar lo barbárica, sangrienta y brutal que era la vida en aquella época para estas personas. Es por eso que, a pesar de contar con un mayor presupuesto y con más actores que en sus dos películas anteriores, 'El hombre del norte' no se siente como un blockbuster tradicional.

‘El hombre del norte’ comienza de manera similar a 'Hamlet', pero felizmente se va diferenciando cada vez más de la obra de Shakespeare mientras va avanzando. En el prólogo, vemos a un joven príncipe Amleth viviendo en relativa paz en su pueblo, con su madre, la Reina Gudrún (Nicole Kidman), y cuando regresa de sus aventuras, también con su padre, el despiadado Rey Aurvandil (Ethan Hawke). Desgraciadamente, su tío, Fjolnir (Claes Bang; ¡gran nombre!) quiere usurpar el trono, por lo que asesina al rey, dejando al chico por muerto.

 

Años después, un Amleth ya adulto (Alexander Skarsgård) ha encontrado a una nueva familia, dedicándose a la violencia y las redadas. No obstante, no ha olvidado la promesa de venganza que se hizo a sí mismo: rescatar a su madre, vengar a su padre, y matar a Fjolnir. Y cuando se le presenta la oportunidad, logra viajar a Islandia (por cierto, ¡menudos paisajes!), haciéndose pasar por esclavo, para trabajar en la granja de su tío. Es ahí donde conoce a la sensual cual valquiria Olga (Anya Taylor-Joy), de quien se enamora, y quien lo ayuda a planear el asesinato de su nuevo jefe, para que luego puedan escapar libres y, con algo de suerte, acompañados de Gudrún, quien ¿felizmente? sigue viva.

 


Esta interpretación verosímil de los vikingos también se ve reflejada en el trabajo de personajes. 'El hombre del norte' es una historia interesante porque no está poblada por héroes y villanos; la moralidad de los personajes es relativa, y nada es presentado en blanco y negro. Amleth es nuestro protagonista únicamente porque no es tan salvaje como sus enemigos, pero eso no quiere decir que sea una figura heroica. Igual es capaz de asesinar despiadadamente, y está tan enfocado en la venganza, en el odio, que muchas veces comete errores o toma decisiones que podrían costarle la felicidad o, al menos, la tranquilidad. Una escena en particular, en donde su madre le revela una verdad inesperada, sirve para esclarecer las diferentes perspectivas que estos personajes pueden tener de los mismos eventos, y para terminar por confirmar que nadie en esta película es totalmente bueno o totalmente malo.


 ¡¡NO SE LA PUEDEN PERDER, es un peliculón!!