Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 25 de enero de 2018

DUDA CARTESIANA

 Yo estoy en ese preciso momento en mi vida. En que, la verdad, no le veo sentido a muchas cosas que he hecho en mi vida. Quisiera enmendar muchos errores pero realmente no estoy motivada para hacerlo ni creo que lo estaré jamás. Mi gente siempre me echa en cara que no haya acabado la carrera de Derecho, pero es que odio las asignaturas que me quedan para finalizarla, ¡¡jamás la acabaré, eso sí que es un hecho!! 



 Mucho se habla de la crisis de los 40. Hay quienes afirman que no existe. Pero yo creo que sí que existe y es lógica su existencia pues es cuando casi llegas al ecuador de tu vida. Lo sensato es que introspecciones en ti, te preguntes y cuestiones todo. ¿Acaso habrá otro momento mejor en la vida de un ser humano para cambiar el rumbo del destino de cada uno/a? Torcer la dirección que se lleva, cambiarla, dar un giro de 180 grados a tu vida. Creo que no habrá momento más propicio.






 Una vez, me prometí agarrar la vida por los cuernos y no dejar que nada ni nadie me robe jamás las ganas de vivir el tiempo que me quede de vida en este mundo. Pero me prometí también dar ejemplo a mi hijo y luchar siempre, sin tregua. ¡Luchar todo siempre! Si he de vivir una derrota, que sea en el campo de batalla. Y muchas derrotas me quedarán por vivir si a vieja quiero llegar. Porque es condición del ser humano,sobre todo de quien es muy humano/a. 

 Yo tengo un hijo por el que luchar, varios libros escritos y también varios árboles plantados. He dejado huella en este mundo. Pero lo que no quisiera JAMÁS es que se me recuerde en negativo, por nada de este mundo quisiera dejar un mal recuerdo por allá donde paso y en la mente de quienes he conocido por el camino de la vida. 





  Pues cuando estás cayendo, a veces, es cuando al fin abres tus alas y te echas a volar.






viernes, 19 de enero de 2018

BROAD CITY

 Por sólo 10 euros al mes me he suscrito a SKY (series,películas y documentales por internet). Estoy adicta a Vikingos, ya lo saben. Pero ahora también a una serie que acabo de descubrir: BROAD CITY.

 ¡Qué risas! Me siento muy identificada con Ilana en su impulsividad, ganas de vivir la vida siempre al límite, su carácter protector con su amiga y algún que otro gusto y preferencia sexual.
La serie  consta de 40 capítulos, 10 capítulos por temporada y 4 temporadas. Hoy he visto dos de la primera temporada : 1) Qué mundo tan maravilloso y 2) el móvil robado.

 La serie cuenta las aventuras de dos amigas que sobreviven con muy bajos ingresos en la ciudad de Nueva York. Reflejando con total nitidez la cultura neoyorquina y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 Abbi e Ilana son amigas íntimas y se protegen la una a la otra. Ilana es de apariencia mulata de piel muy clara pero es de origen judíos (aunque mestiza) y aunque literalmente afirma ser adicta a los penes negros reconoce tener una adicción a los penes rosados de hombres blancos, ¡jaja! Vamos, es tan antiracista que parece súper racista (palabras literales de Abbi en un episodio).

 Les dejo un link que aunque está en inglés como es inglés americano se entiende muy fácil para quienes tengan conocimientos del inglés.

 Las amigas aunque no comparten piso ( Abbi convive con el supuesto novio- muy asquerosillo el chico, la verdad- de una chica tan fantástica que parece irreal y a la que nunca se la ve) e Ilana vive sola pero casi convive con un folliamigo de raza negra que es dentista y al que no quiere tratar como novio pero en realidad lo son, desde hace años. Y me encanta cómo él la ama y cuida, pese a ella ser tan rebelde y liarse siempre que puede con el primero que se le cruza por el camino.




Este post bien puede estar en relación a mi última entrada ¡UN HURRA! Pues Abbi e Ilana reflejan a la mujer de hoy en día, que luchan por la igualdad en todos los sentidos en esta sociedad. Mujeres libres, de las que refleja Clarissa Pincola en su libro de fama mundial Mujeres que corren con los lobos. 

Sin duda alguna la risa está asegurada y la recomiendo. 

¡UN HURRA!


 
Por las mujeres valientes, esas que están cambiando el mundo con su sororidad y sentido del honor. Por las que amaron a un hombre con todo su ser, este las maltrató y, aún con miedo, acudieron a la ley para defenderse.

 

Un hurra por quienes han dado vida ellas solas pues un hombre insensato y desertor familiar las abandonó cuando estaban embarazadas.







¡Un hurra bien fuerte por las que estando solteras viven su soltería en libertad, sin miedo al que dirán!  Disfrutan de su sexualidad y son sinceras con los hombres que pasan por su vida.

 
 
 


Porque el machismo nauseabundo y el patriarcado autoritario del macho es pestilente en muchos ámbitos de nuestra sociedad y precisamos mujeres valientes que rompan todos los moldes. Que quieran trabajar, estudiar, mantenerse ellas solas y a sus familias, tal vez monoparentales, sin sentir que por no tener a un hombre al lado no se les va a acabar el mundo.

 
 
 

Por las profesionales que no sienten que por entregarse a su carrera descuidan su vida familiar.

 
 
 

Por quienes obligan a sus parejas a participar en las labores del hogar en la misma medida que ellas pues los dos trabajan fuera de casa y predican así con el ejemplo para los hijos que tienen en casa. Para educarlos en la corresponsabilidad vital inter-géneros  y la empatía. Para erradicar los comportamientos sexistas, antesala y condición sine qua non de la violencia de género.

 

¡Gracias mujeres de la España del S.XXI por hacer que nuestro país evolucione y no siga involucionando! ¡GRACIAS!

jueves, 18 de enero de 2018

ALQAWWÁD Y MENTES CERRADAS


<< Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrese lo tonto que será>>. Miguel de Unamuno.

Vivir en un ambiente de diversión continua afecta. Porque no es lo mismo vivir en una ciudad universitaria como La Laguna donde todo el mundo sólo piensa o bien en cumplir su jornada laboral y luego llegar a casa a resguardarse del frío o, en todo caso, pasar por alguna taberna lagunera a tomarse unas cañas o vinitos norteños con amigos/as y luego regresar a casa, o bien cumplir con su jornada de clases diarias si eres estudiante universitario y luego salir, tomarte algo con amigos, ir al cine, al teatro, a un recital de poesía o literatura del Café Época o del Café del Círculo de las Artes de La Laguna. Que vivir en un lugar donde siempre o casi siempre hace buen tiempo, la gente sale de marcha siempre que puede hasta altas horas de la madrugada e incluso mañana del día siguiente, suele ser habitual que la mayoría de personas consuman estupefacientes y/o sustancias psicotrópicas y no sólo unos traguitos nobles de alcohol de vez en cuando, pulule la gente superficial que lejos de cultivar su espíritu sólo parecen interesados en cultivar su físico y además haya un clima de envidia y cultura de estar pendiente de la vida del vecino/la vecina para arrancarle la piel a tirones a base de críticas negativas sobre su vida. Difamar al prójimo es prescriptivo en estos lares sureños. En la capital universitaria e isleña las personas viven en el más confortable anonimato manteniendo sus mentes libres de alcahuetear en la vida de los demás. Por cierto, esta  palabra que viene del árabe alqawwád designaba a quienes en los pequeños pueblos árabes vivían constantemente pendientes de vilipendiar a los vecinos/las vecinas. ¡Figúrense si España no continúa siendo Al Andalus en tantos sentidos! Mentes cerradas en muchos aspectos y lugares allende la España profunda de la que aún quedan resquicios.

 
 

Yo sólo conozco a quien trato, por tanto no me cuenten de la hija de cual ni la mujer de tal, que sí que seguro que la conoces, ¡si la has visto mil veces! (y el interlocutor se enfada porque no caigo de quién me habla). Lo que haga la gente con su intimidad pertenece a su intimidad. Sólo en un par de ocasiones he avisado a un par de amigos de algo de alguien, pero porque sabía que a mis amigos podía pasarles algo (en cuanto a su salud) si no les avisaba. No puedo con mi conciencia en estos casos. De resto, el silencio es mi mejor amigo y mi bandera es ir con la verdad por delante, ¡SIEMPRE! Aún a riesgo de yo salir perdiendo. Como cuando le confesé a un amigo –antes de Fin de Año- con quien empezaba a quedar para un café de vez en cuando en vista de conocernos (él me confesó que yo le gustaba como pareja y yo, que sólo le conocía de vista, le pedí tiempo de estar juntos como amigos para conocernos porque sólo lo conocía de vista) pues le confesé que había decidido tomarme un tiempo para andar de picaflor. ¿Qué hay de malo en que una mujer experimente eso en su vida si lo necesita? ¡Se armó el belén! Lo que más me dolió es que me dijera esta frase: Te creía una mujer seria, de bandera. Además, creía que porque eras gorda no eras golfa. Pero ya veo que eres igual que todas, ¡una golfa!

 
 

¡Toma ya! ¡Cómo se retrató el tío! Y lo peor es que así piensa alguien de mi edad, español y educado en Europa, en la España del S. XXI. ¡A Dios gracias me libré de ese mal! Y hasta me dio un ataque de risa su cavernícola respuesta. Yo creo que ni mis difuntos abuelos tenían esos pensamientos tan de hace siglos atrás.

 

Yo no quiero saber nada de mi vecino/mi vecina. Aunque dado el caso somos todos amigos/as y nos llevamos casi como una familia. Pero al margen de ello, quiero estar por si me necesitan, pero no para criticarles ni estar pendiente de sus vidas para juzgarles. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie por lo que haga o deje de hacer? Bastante cruz tiene cada uno que soportar como para tener que soportar el peso de los demás también.

 

Ya lo decía Miguel de Unamuno en la frase con la que comienzo este post: <<  Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrese lo tonto que será>>. Es que es así, las personas que saben todo de todo suelen vivir en la ignorancia. Y esto es extensible a todo en esta vida, incluidas las pautas de comportamiento entre vecinos y en una comunidad (bien sea en entorno laboral, vida privada, amigos/as,…).

 

Dejemos de alcahuetear tanto en la vida de los demás y mostremos interés excelso en la nuestra propia. En cultivar nuestro vocabulario, nuestra ortografía (pues no escandaliza más a un ser humano culto que ver a un adulto escribir con abundancia de faltas de ortografía, ¿qué motivo hay hoy en día cuando disponemos de internet en cualquier sitio para aprender a escribir y leer bien?), uno/a puede tener un despiste (yo los tengo a cada dos por tres) pero es que he visto a personas de mi edad escribir “ola de saludo sin h”. Y por cada cuatro palabras escritas, tres faltas de ortografía. No hay nada que me desenamore más de un hombre que esto. Por muy bello que sea el envoltorio, si por dentro no se cultiva, ya me desencanto con la misma rapidez que me elevé a las nubes por él. Un/a ser humano/a bueno/a siempre intenta dar la mejor versión de sí mismo/a, y ser un/a analfabeto/a cultural es dar a la humanidad la peor versión de ti mismo/a. Por muy cuidado y bello que tengas el cuerpo y/o la ropa que vistes y los zapatos que te calzan. No obstante, siempre se está a tiempo de leer, de estudiar, de preocuparse por el interior tanto como el exterior. Y viceversa, pues soy de las que ha descuidado el envoltorio, pero también creo estar a tiempo de solventarlo. Aunque nunca me dejará de gustar la cocina, como buena gourmet que soy. Y de disfrutar con la comida. El truco estará en quemar lo que me sobra encontrando una actividad física que me haga sudar y con la que encuentre placer. ¿El baile latino? Veremos…




miércoles, 17 de enero de 2018

¡ALFA!


Querer tener el control de todo es inherente a mi personalidad. Soy dominante (aunque no lo parezca) y me cuesta controlar este instinto con el sexo opuesto. Es más, odio que la otra persona lleve la pauta de todo y la voz cantante. Me gusta controlar la situación yo (en todo), sólo así me siento cómoda. Si no comienzo a ponerme agresivo-pasiva con esa persona.

 

Un viejo amigo guardia civil que parece conocerme más que yo misma siempre me ha dicho que soy una mentalidad alfa difícil de llevar. Sólo un alfa como yo puede torearme. Pero son relaciones peligrosas, como la que tuve con quien más huella dejó en mi vida. Quien, curiosamente, ha sido la persona con quien más he durado en toda mi vida (para meditarlo, ¿no?). La verdad es que busqué en Google el significado de ser una mujer alfa y me sentí identificada en casi todo en la descripción. Copio y pego el link de la fuente así como lo que leí:

Las características de una mujer alfa


(Fuente: http://www.psicoterapiabienestar.com/las-caracteristicas-de-una-mujer-alfa/ )


 


Mientras que algunas mujeres son pasivas y esperan que un hombre las aborde y coquetean de forma muy discreta, casi imperceptible, la mujer alfa toma las riendas de su mundo y hace que las cosas sucedan.

En lo profundo de la personalidad de una verdadera mujer alfa existe una seguridad en sí misma que muchas mujeres no poseen. Entonces, ¿cómo reconocer una mujer alfa? A continuación le exponemos algunas características comunes entre este tipo de mujeres.

 

1. Independencia


La mujer alfa es ferozmente independiente, puede cuidar de sí misma y NO necesita un hombre en su vida. Ella será la que quiere organizar las citas románticas y si usted le pide una cita, lo más probable es que diga que está ocupada. También insistirá en pagar su parte de las entradas al cine, comidas y salidas a bailar. Ella no quiere estar en una posición donde sienta que le debe algo a usted.

2. Asertividad

La mujer alfa es asertiva en cuanto a su influencia y quiere ejercer control, no le gusta que la mandoneen. Ella se destaca por sí sola y rápidamente reaccionará ante cualquier persona si siente que están tratando de faltarle el respeto. También es elocuente, cuando habla no solo lo hace con su boca sino también con sus ojos. Es una mujer fuerte que sabe lo que quiere, lo que siente y lo que necesita y así mismo lo expresa. Está acostumbrada a que los hombres la sigan y le complazcan sus caprichos; por lo tanto le gusta escoger muy bien a quién invita a su vida y si no se siente atraída hacia usted, se lo dirá sin tapujos.

3. Seguridad


La mujer alfa en realidad se ama sí misma y se siente cómoda en su propia piel. Ella ama su cuerpo y su cerebro. Sabe cuánto vale y cuán bella es por dentro y por fuera. Es juguetona pero determinante y extremadamente segura de sí misma. No se conformará con algo menos que “lo mejor” en todo, desde escoger un hombre hasta tener éxito en su carrera.

4. Atractivo sexual


Este tipo de mujer no siempre es la más hermosa pero siempre se las arregla para llamar la atención, va a las mejores fiestas, conoce los mejores lugares, la dejan entrar a los mejores clubes sin hacerla esperar, conoce a todo el mundo y todo el mundo la conoce a ella. Coquetea, le encanta bailar y mueve su cuerpo de una manera que hace a los hombres pensar en sexo. Nunca la verás sola en la pista de baile, probablemente los hombres harán corro alrededor de ella. Es una fashionista y tiene un guardarropa elegante y muy variado, lo lleva con estilo y mucha gracia. Se destaca entre la multitud aunque no sea la más guapa y uno se da cuenta inmediatamente que ella acaba de entrar a una habitación.

 

5. Ambición


La mujer alfa persigue sus sueños y objetivos de forma activa y no se preocupa ni lo más mínimo por encontrar un hombre que tenga suficiente dinero para que la mantenga. Ella se las arregla para llegar al tope de su carrera utilizando su estilo y su intelecto, y no teme usar (o en ocasiones explotar) su femineidad con los hombres para lograr cerrar algún negocio importante. En resumen, la mujer alfa es una mujer completamente en control de su destino.

 


 

 

 

 

 

 

 

domingo, 7 de enero de 2018

¡YA EN 2018!

 Les quiero desear a todos/as un feliz año 2018. Tenemos por delante 358 días (desde hoy) para dar de nosotros/as todo lo mejor. Sólo así recibiremos lo mejor de la vida.






 Si una puerta se cierra, conviértete en cerrajero/a y abre todas las que te encuentres en tu camino. ¡Aunque las fuerces!




 Si alguien te abandona, no te aferres a esa persona que no quiere seguir a tu lado, que no valora tu presencia, que prefiere tu ausencia. Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia y sé libre como el viento. Que quien bien te quiere JAMÁS te hará sufrir y sólo querrá tu felicidad aún a costa de la suya propia. Aprende la diferencia entre sentir un amor y vivirlo intensamente, siendo correspondido/a y estar con alguien por miedo a estar solo/a o porque le/la necesites. Necesitar a alguien no es lo mismo que amarle. Yo soy de emociones intensas y sentimientos fuertes, si percibo que están conmigo por necesidad y no amor o, viceversa, si percibo que estoy con alguien por necesidad y no amor, prefiero tomar otros caminos, en solitario. Pues la soledad no me da miedo, aunque a veces a uno/a le hiera estar solo/a. El tiempo de Dios es perfecto y Él sabe por qué nos manda esos momentos de soledad, ¡son necesarios en la vida de un ser humano! Para introspeccionarse, para mirar en el alma qué nos pasa. O simplemente porque vivimos muchas tormentas en nuestro pasado y Dios nos quiere mandar tiempos de calma.







 Yo necesito mucho del contacto con la gente, soy un ser sociable y preciso a la gente para ser feliz. Me gusta conversar con la gente, ¡aprendo mucho de ello! Son mi mejor argumento para mis novelas. Y ya saben que mi mayor hobby es la escritura. En relación a este hobby, espero un acontecimiento muy importante para este año 2018, por febrero. ¡Dios quiera que pueda ir y cumplir uno de mis sueños!


Estaba buscando en Google imágenes una foto sobre el tema "escritora" y salí yo, jeje. Pues qué mejor foto que la de la publicidad de BENAZIR, mi segunda novela. 



 ¿QUÉ COSAS QUIERO HACER EN ESTE AÑO, QUÉ METAS TENGO?


- Ayudar a mi hijo a superar su primer año de Instituto. Lo que implicará sentarme a estudiar junto a él cada día.

- Ir a ese importante evento literario en el panorama español y que implica un viaje fuera de Canarias.

- Ahorrar dinero para hacer un Máster en escritura, narración creativa y de guiones de cine por LA ESCUELA EUROPEA DES ARTS.

- Ser feliz y hacer felices a quienes me rodean.

- Poder ver publicada antes de que acabe el 2018 mi tercera novela escrita y para la que ya tengo apalabrado contrato de edición y publicación.




 ¡¡¡¡¡ LA FELICIDAD Y LIBERTAD QUE DIOS DEPOSITÓ EN VUESTROS CORAZONES AL NACER, QUE NO OS LA ARREBATE NADIE !!!!!