El verano se esconde entre los días de septiembre. Tan rápido como vino se está yendo. No así el calor que, aunque no tan intenso, nos sigue acompañando estos días. Normalmente me gustan los meses de septiembre y octubre. Septiembre porque siempre es un mes de reciclar etapas. Comienzo de clases de los niños, nuevas ilusiones, nuevos proyectos, planificar las actividades extraescolares de mi hijo (idiomas, deportes,...) y con ellas las mías pues en base a sus actividades yo retomo también o no el gym y clases de idiomas. Mis metas para este año son seguir con el francés (A2) y continuar con el inglés.
Acompañar a mi hijo en su primer día de clase, ver qué profesor o profesora le toca,..., ¡vivir intensamente su infancia y verle crecer sano y feliz! Porque su felicidad es mi felicidad.
Yo tendré unos días de vacaciones ahora en septiembre, tiempo que se precisa para renovar energías y volver con las pilas cargadas para llevar todo un año laboral con la misma ilusión que el primer día cuando con 27 años entré como una niña con zapatos nuevos llena de esperanza y energía positiva a mi puesto de trabajo.
Luego está octubre, con la eminencia del otoño en cada esquina, el mes de octubre me gusta POR SER EL MES EN QUE NACIÓ MI HIJO. Y porque siempre me han pasado bellas cosas en octubre. Fue un mes de octubre cuando empecé a trabajar en mi empresa actual. Y también curiosamente, un tiempo atrás y en otro lugar, fue un mes de octubre cuando empecé a trabajar en mi primer trabajo de teleoperadora para una fábrica de colchones en La Laguna cuando yo tenía 23 años. Aunque paradójicamente fue un mes de octubre (en concreto el día 2 de octubre) cuando falleció mi abuela Catalina. No obstante, estoy segura de que ella misma desde El Cielo ha hecho que este mes sea especial en mi vida, quitando la negatividad y trayendo solo positividad. Nunca olvidaré que en el paritorio, a pocas horas de entrar en el día 2 de octubre, cuando sentía mis fuerzas desfallecer me acordé de mi abuela Tana, empecé a revivir recuerdos de mi infancia con ella, a sentirla muy, muy cerca. En una de las veces que entró mi padre se lo dije y mi padre se asustó diciendo que ella había fallecido un día dos. Yo cerré mis ojos, recé y hablé con ella. A los pocos minutos mi carne se abria, al fin, para poder parir a mi hijo, tras 20 horas de labores de parto. Un parto largo y con mucho dolor pero lleno de felicidad y salud, un parto natural en el que todo salió bien y como debía ser, conforme a la Naturaleza. Y, una vez más en mi vida, sentí la presencia de mi abuela Catalina, TANA. Un mes de octubre... La vida abriéndose paso. Las nuevas generaciones de la familia llegando con la fuerza del llanto de un niño recién nacido, ¡¡MI HIJO!! Mi razón de ser en esta vida.
Y llegará el otoño, llegarán los primeros días de frío, oscurecerá antes, se caerán las hojas. Los estudiantes se enfrascarán en sus rutinas invernales y el tiempo pasará para todos a la misma velocidad, hasta vernos delante de la mesa de Navidad en Nochebuena, pensando en lo rápido que ha pasado el otoño y ha llegado el invierno.
Por ahora, LAS NAVIDADES han sido siempre la mejor fecha del año para mí. Soy muy hogareña y familiar , hasta medio gitanita, como me dice un amigo madrileño: "¡Y dale con la familia! Tú sin tu familia no vas a ningún lado, pareces una puta gitana de los cojones (literalmente, es que él es muy bien hablado y castizo)",
Pues sí, medio gitanita, pero me encanta el ambiente que se crea en la casa de mis padres en estas fechas. Disfruto mucho decorando junto a mi hijo y mi madre cada rincón de su casa.
Y así, con esta meditación doy la despedida a agosto, aunque estemos a viernes 28 de agosto (pero entramos en el fin de semana y no tendré tiempo para escribir mucho) y doy la bienvenida al mes de septiembre. ¡¡FELIZ VUELTA A LAS AULAS A QUIENES ESTUDIAN Y FELICES PROPÓSITOS PARA QUIENES EMPRENDAN EN ESTE CURSO ACADÉMICO NUEVOS RETOS DE ESTUDIOS!!
Yo por ahora estos días me he matriculado en un curso en la NETPOL de TÉCNICO ESPECIALISTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO. Porque la Ley de Violencia de Género ha cambiado recientemente y quiero actualizarme. Y porque,.., ya sabemos, EL SABER NO OCUPA LUGAR.
¡¡FELIZ SEPTIEMBRE!!