Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 20 de febrero de 2015

EL RUIDO DEL SILENCIO





 Una letanía, un silencio prolongado y misterioso.

 No olvido sus amenazas. No obstante, en mis pensamientos se arremolinan lo que yo quisiera que fuera  -que todo haya sido una pesadilla insufrible incluso para cualquier persona fuerte y que realmente seremos como todas esas parejas separadas con hijos en común que tratan de llevarse bien por el bien de sus hijos y que jamás dejan de ser familia y de protegerse- de lo que realmente ha sido y es (a las sentencias firmes me remito).

 El hablar a distancia (chat de Facebook y Whatsapp) con su familia me hace configurarles mentalmente como buenas personas. Pero la duda, por la misma distancia y por como él era, también siempre está presente.


 Cada mañana, cuando me levanto y pongo los pies en el suelo me prometo SUPERARLO, SEGUIR ADELANTE, DEJAR ATRÁS EL PASADO, VIVIR SIN EL CÁNCER QUE ES EL MIEDO QUE PARALIZA. El 80% de mi energía y productividad, se me va en este esfuerzo diario.

 Como compulsivamente, la ansiedad es un hongo interno que se apodera de mi verdadera esencia. ¡He de librarme de esta ansiedad destructiva! Acaricio la Obesidad I (en 2009 también me pasó pero logré bajar de peso hasta situarme en 2012 en mi peso ideal). Otra vez tengo que deshacer todo el mal que le he hecho a mi cuerpo comiendo compulsivamente. Es como si comiendo me relajara, seguramente el cerebro segrega alguna sustancia que calma cuando comemos y es esta sustancia la que ansía mi alma en estos momentos, desde hace mucho tiempo.

 Un agujero negro en el centro de mi pecho por el que se cuelan todos mis sueños vitales, todas mis energías positivas. Pero, miro la sonrisa de mi hijo, ¡y otra vez me levanto con el puño alzado! Como si te estuvieras ahogando en el fondo del mar y, de repente, alguien te sacara del agua y respiraras profundo, cogiendo una inmensa bocanada de aire. ¡Ese aire es mi hijo en mi vida! Por él lucho y con este luchar por él, yo me estoy salvando.

 Seguir, seguir y seguir.

 Aunque a mis espaldas tenga todo su ruido del silencio amedrantador. Toda la inseguridad de no saber dónde está ni qué estará tramando. Toda la inseguridad de no saber si en sus ojos seguirá ese pozo de odio profundo hacia mí. Porque en sus ojos, nunca más vi el amor con el que me miraba cuando le conocí. Sólo odio, rencor, rabia...

 Seguir, seguir y seguir...

 En Los Gigantes, a viernes 20 de febrero de 2015.








lunes, 16 de febrero de 2015

RUM BUM BUM BUUUM!

Una carta. Recibida por Rihanna, la cantante, desde una prisión.

Una carta de tantas de sus fans. Pero le llamó la atención y la leyó con atención hasta el final.

Una joven afroamericana, de veintypocos años, le contaba su historia personal. Le encantaban sus canciones, las escuchaba por horas desde su celda. Cumplía condena por haber matado un hombre. Un hombre que la había violado en una estación de tren. Era un hombre al que siempre veía en la estación de tren, con quien se había cruzado varias veces. Pero aquella noche, el hombre pasó una línea, la acorraló y la violó salvajemente mientras le golpeaba fuerte en la cabeza.

Ella, en estado de shock, no hizo nada. No le denunció. Pero ella, como tantos/as americanos/as, tenía una pistola en casa.

Al día siguiente de la violación, fue a la estación de tren y le esperó.

RUM PU PU PUUUUM! MAN DOWN!

Así surgió la canción que canta Rihanna con tanto ritmo y que es tan pegadiza. ¡Es la historia de esta joven chica que cumple condena en una prisión americana por haber matado a un hombre!

Me llama muchísimo la atención que esta chica, claramente, se siente inmensamente culpable por haberle matado. En la canción dice: ¡PODRÍA SER EL HIJO DE ALGUIEN! (en esta frase se deja ver el inmenso amor que ella siente por su madre y cómo se preocupa de causarle disgustos a su madre). Ella se pone en la piel de la Madre del hombre al que acaba de matar y siente una pena infinita.

Ella cuando mató al hombre corrió a refugiarse de su atrocidad en el centro de la ciudad, y telefoneó a su Madre para contarle que había matado a un hombre, que ahora ella era una criminal. Llorando desconsolada. Acto seguido, se entregó a la policía.

lunes, 9 de febrero de 2015

SENTIMIENTOS Y PASIONES





¿Cómo pueden? Esas mujeres y hombres que tienen sexo con amigos/as, ¿cómo pueden no involucrarse sentimentalmente? Yo siempre acabo involucrándome. Anudando pasión con sentimiento. Haciendo de la presencia de ese hombre un entramado de sueños y fantasías tras cada encuentro. Y ya no hay más hombres sobre la faz de la tierra, que él.Y sólo una vez me ha pasado (con un amigo). Pero suficiente para saber que yo no estoy hecha de esa madera.

 No puedo disgregar lo que pienso (en el pensamiento romántico), de lo que siento (en corazón y cuerpo). Para mí todo va unido. Y surge desde el primer momento. Desde el primer cruce de miradas, desde la primera sonrisa mutua, desde la primera confesión, desde el primer beso.

 Y mejor  no seguir metiéndose en la boca del lobo. Cuando se ha sufrido ya harto por amor y pasión en esta vida.

 Mejor congelarse en el iceberg del letargo. Dar la espalda a la tentación y soñar con que en algún momento alguien me corresponderá en mi manera de pensar, sentir, amar y ser.

 En francés soltera es CÉLIBATAIRE. ¡Acertada denominación, teniendo en cuenta la raíz del verbo!



sábado, 7 de febrero de 2015

BROKE THE RULES!

 Sábado, día frío. Desayuno tardío (ahora mismo desayuno junto a mi hijo un jugo de naranja, tostadas de mermelada, café y yo también una de esas pastillas que empecé a tomar para preparar la piel para el bronceado del verano - tan blanca como soy preciso tomar complementos vitamínicos unos meses antes para no quemarme ni arrugarme mucho bajo el sol-), noche sin horas de sueño.

 ¡Noche de acción!

 Broke the rules! es mi lema de algunos fines de semana, como éste.

 Fuera las rutinas y calentando motores para los Carnavales. ¡Este año me apetecen tanto!

 Corazón sin ataduras a pareja alguna. Necesidad de amigos/as y salidas grupales.  Perderse en la noche, mezclarse con los turistas, conocer gente nueva. Balbucear un idioma en el que se perfila un comienzo (el francés). Reforzar el inglés. Y... ¡bailar, bailar, bailar toda la noche!
Abrirse a conocer gente nueva. La vie es belle!

 Será mi signo zodiacal, será que soy cabra en el zodíaco chino (como dice un amigo de Los Gigantes). Pero necesito cambios y emociones nuevas constantemente. Desafíos y retos. Si no, me aburro y no doy lo mejor de mí misma. Me bloqueo, me anulo, me obstruyo mentalmente: Me emboto.

 ¡Romper las rutinas! Ésas mismas que necesito entre semana para criar a mi hijo en paz, pero que a la larga me van matando poco a poco. Como decía Paulo Coelho: SI PIENSAS QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA, PRUEBA LA RUTINA: ¡ES MORTAL!

 Sin a penas haber dormido. Me adentro en un sábado intenso. Once y cinco de la mañana, mi parte de la casa limpia y tareas domésticas hechas. Ahora a hacer pasta con nata y frutos secos, jugar un poco con el perro para ejercitarlo, cepillarle el pelo y dejarlo tranquilo para por la tarde salir por ahí con mi hijo. ¿Plan? No lo sé. Me meto en carretera e improvisaré, aunque el tiempo no acompañe hoy, ¡algo se nos ocurrirá!

 Si tuviera una autocaravana podría sacarle más jugo a los fines de semana. ¡TODO LLEGARÁ, SI DIOS QUIERE! Step by step I´ll do it by myself!

 ¡Feliz sábado!




domingo, 1 de febrero de 2015

SAN FRANTOKYO

Domingo, día de cine con mi hijo y de ir a almorzar por ahí para luego pasar la tarde en alguna playa o parque recreativo.

La peli de hoy: BIG HERO 6.

Resultado al salir de la sala de cine: ¡Tanto mi hijo como yo, muy SATISFECHOS Y FELICES CON LA PELÍCULA!

Me llamó mucho la atención el lugar en el que se desarrollan los hechos: SAN FRANTOKYO. ¿Una mezcla de San Francisco y Tokyo?

Leyendo las letras del final veo que es una coproducción de la factoría DISNEY (de ahí, seguramente, las partes de lagrimeo de la película, pues tiene tintes dramáticos - muerte del hermano mayor del protagonista y previo a ello, haberse quedado huérfano el protagonista cuando sólo tenía 3 años-) y la factoría MARVEL (y de ahí, deduzco también, los golpes de humor de la película, ¡que tiene muchos!). Pues es como si, además de la fusión de factorías de ficción se diera fusión de las ciudades cosmopolitas que las representan en esta película de animación. Como si no se hubieran puesto de acuerdo en el lugar donde debía acontecer: ¿San Francisco o Tokyo? Y hubieran concluido: ¡a la mierda, los fusionamos los dos y así no hay pelea! ¡¡SAN FRANTOKYO!!

¿NO LES PARECE GENIAL? El ser humano es capaz de llegar a soluciones empáticas y proactivas ante conflictos, esto es una muestra nimia pero se podría extrapolar a todas las facetas del ser humano y sus conflictos. ¿DISGREGACIÓN, FALTA DE CONSENSO, ANSIAS DE PODER UNILATERAL - DE UNA SOLA PARTE QUE QUIERE IMPONERSE A LA OTRA- ? ¡¡PUES RESPONDAMOS AL CONFLICTO DANDO OTRO ENFOQUE AL PROBLEMA, DÁNDOLE LA VUELTA AL PROBLEMA!! (como dice Tadashy el hermano mayor de Hero en la serie, quien anima al pequeño de 13 años a expandir su capacidad intelectual y salir del embotamiento mental en el que se encontraba, subiéndole la autoestima para que pudiera dar todo lo mejor de sí y sacar a la luz todo el potencial que él tenía oculto, cual diamante en bruto sin cincelar). Y ASÍ SURGE LA IDEA DE SAN FRANTOKYO. SI ERA UNA CIUDAD INEXISTENTE, PUES LA CREARON, FUSIONANDO SAN FRANCISCO Y TOKYO. ¡¡MARAVILLOSO!!

La película inculca valores e incentiva a los chiquillos a la creatividad. CHAPEAU POR DISNEY Y MARVEL!

Ahora escribo desde la terraza de una playa mientras mi hijo juega con un amigo suyo.

¡¡FELICIDAD ABSOLUTA!! ¡FELIZ DOMINGO!