Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 1 de febrero de 2015

SAN FRANTOKYO

Domingo, día de cine con mi hijo y de ir a almorzar por ahí para luego pasar la tarde en alguna playa o parque recreativo.

La peli de hoy: BIG HERO 6.

Resultado al salir de la sala de cine: ¡Tanto mi hijo como yo, muy SATISFECHOS Y FELICES CON LA PELÍCULA!

Me llamó mucho la atención el lugar en el que se desarrollan los hechos: SAN FRANTOKYO. ¿Una mezcla de San Francisco y Tokyo?

Leyendo las letras del final veo que es una coproducción de la factoría DISNEY (de ahí, seguramente, las partes de lagrimeo de la película, pues tiene tintes dramáticos - muerte del hermano mayor del protagonista y previo a ello, haberse quedado huérfano el protagonista cuando sólo tenía 3 años-) y la factoría MARVEL (y de ahí, deduzco también, los golpes de humor de la película, ¡que tiene muchos!). Pues es como si, además de la fusión de factorías de ficción se diera fusión de las ciudades cosmopolitas que las representan en esta película de animación. Como si no se hubieran puesto de acuerdo en el lugar donde debía acontecer: ¿San Francisco o Tokyo? Y hubieran concluido: ¡a la mierda, los fusionamos los dos y así no hay pelea! ¡¡SAN FRANTOKYO!!

¿NO LES PARECE GENIAL? El ser humano es capaz de llegar a soluciones empáticas y proactivas ante conflictos, esto es una muestra nimia pero se podría extrapolar a todas las facetas del ser humano y sus conflictos. ¿DISGREGACIÓN, FALTA DE CONSENSO, ANSIAS DE PODER UNILATERAL - DE UNA SOLA PARTE QUE QUIERE IMPONERSE A LA OTRA- ? ¡¡PUES RESPONDAMOS AL CONFLICTO DANDO OTRO ENFOQUE AL PROBLEMA, DÁNDOLE LA VUELTA AL PROBLEMA!! (como dice Tadashy el hermano mayor de Hero en la serie, quien anima al pequeño de 13 años a expandir su capacidad intelectual y salir del embotamiento mental en el que se encontraba, subiéndole la autoestima para que pudiera dar todo lo mejor de sí y sacar a la luz todo el potencial que él tenía oculto, cual diamante en bruto sin cincelar). Y ASÍ SURGE LA IDEA DE SAN FRANTOKYO. SI ERA UNA CIUDAD INEXISTENTE, PUES LA CREARON, FUSIONANDO SAN FRANCISCO Y TOKYO. ¡¡MARAVILLOSO!!

La película inculca valores e incentiva a los chiquillos a la creatividad. CHAPEAU POR DISNEY Y MARVEL!

Ahora escribo desde la terraza de una playa mientras mi hijo juega con un amigo suyo.

¡¡FELICIDAD ABSOLUTA!! ¡FELIZ DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario