Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La abuela Lola y una nueva y deseada lectura



La última lectura, por ahora, del Círculo de Lectores de Santiago del Teide ha sido un libro de Cecilia Samartín titulado <<La abuela Lola>>.

Dicen que cada libro tiene su momento para ser leído. Y está claro que este no era mi momento para este libro. Yo no sé si escribiendo consigo no ser tediosa y mantener el ritmo en la trama de la novela. Pero a mí no me gustó el ritmo con que está escrita esta novela, no me enganchó. Y, aunque es muy sensitiva y trata temas de candente actualidad como son las relaciones nieto-abuelos (hoy en día casi todos los niños/as de Europa están siendo criados por sus abuelos/as o si no, pasan mucho tiempo con ellos/ellas, dada la inclusión de la mujer en el mercado laboral), el acoso escolar, la necesidad de tomarse la vida con resiliencia y proactividad, especialmente cuando caminamos en el ocaso de la vejez y, sobre todo, la muerte (pero en este aspecto el lector se llevará una sorpresa pues no muere quien se espera que fuera a morir).  No obstante a estos temas actuales, reitero, el ritmo en el desarrollo de los acontecimientos me resultó tedioso. Tal vez si la novela hubiera sido más corta y más intensa en su trama me hubiera enganchado más. Lo que sí que me atrapó con amor a primera vista cuando me lo dieron en la Biblioteca donde me fue entregado, fue su portada. ¡Es preciosa! Te dan ganas de acurrucarte en tu sofá favorito con una manta y empezar a leer el libro.
Por otro lado, me encantó el detalle final del libro de adjuntar las recetas de cocina de La abuela Lola, recetas oriundas de Puerto Rico pues esta peculiar familia es de origen boricua y, no sé por qué, me los imaginaba naturales de las montañas de Orocovis, como lo es el Rey de Corazones (mi adorado Manny Manuel).

Dicho esto, copio y pego para su lectura la crítica de un blog literario que sigo pues coincido en todos los aspectos positivos que resalta, MENOS EN EL RITMO DE LA NOVELA, que como ya he dicho a mí me pareció excesivamente lenta. A veces es preferible, pienso, tener una novela de 250 páginas pero que te enganche que una de más de 400 páginas pero que resulte pesada de leer. No obstante, pese a que la novela tiene escenas tremendamente tristes que me hicieron llorar a lágrima viva, es muy bonita y tiene un lindo mensaje. 






                                           Título: La abuela Lola

Autora: Cecilia Samartin

Publicación: Booket, junio de 2013

Páginas: 411


Después de <<La abuela Lola>>, voy a empezar un libro que compré en Amazon cuya lectura he dejado pausada y estoy deseando empezar a leer pues me encanta el modo de escribir del autor. Nada menos que el magnánimo Arturo Pérez Reverte con su novela Sabotaje.


Con ella, volvemos con Lorenzo Falcó, estamos en 1937, y su jefe le encarga sabotear el cuadro Guernica de Picasso, para que no llegue a la Expo Universal, amén de neutralizar a un comunista francés.

Decía Reverte que <<tenía ganas de escribir una novela de espías y así nació Lorenzo Falcó y la trilogía que ahora muchos piden siga sumando entregas. Y así surgió Falcó, mercenario sin escrúpulos. 

En esta ocasión y tras haber pasado por Tánger, estamos en París, el París de los años 30, tan tratado en la literatura, atractivo intelectualmente y lleno de nombres hoy de sobra conocidos y que el autor introduce en la novela más o menos disfrazados para que cualquier lector avispado sea capaz de identificarlos. Ver a Hemingway en Gatewood, a Peggy Guggenheim en Nelly Mildenheim o a André Malraux en Leo Boyard son algunos de los ejemplos del trabajo de inserción realizado por Pérez-Reverte para esta entrega. Y por supuesto, Picasso>>.




      Ana Nayra Gorrín Navarro.

A MI HIJO, ADOLESCENTE


<<No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sol(o), porque yo te quiero”.

Mario Benedetti

Con este poema de Mario Benedetti inicio uno de los últimos, si no el último, posts de mi Blog en el año 2018. Y se lo dedico a mi hijo, Abel Nayar. Un adolescente, escuché una vez en una película, es una gaviota torpe sin plumaje de adulto que empieza a volar en solitario y recibe sus primeros golpes en sus primeras caídas. Es ley de vida. Todos/as debemos pasar por esta etapa difícil del ser humano en el que cambia todo: el cuerpo, la mente, el carácter, los gustos, etc. Incluso las relaciones interpersonales y los roles, cambian.

Hacerte sentir que debes ser responsable y preocuparte por tu futuro, con tu edad, es una tarea que se torna casi imposible. Pues tu rebeldía es tal que todo lo cuestionas, hasta lo incuestionable. ¡En eso me recuerdas tanto a mí! Pero yo siempre quería ser la número 1 de clase y, como ya te he dicho en reiteradas ocasiones, no fue hasta que llegué a la Universidad que no suspendí ni un solo examen, ¡¡jamás!!, siempre sacaba sobresaliente en todo. No te pido eso, aunque sé que puedes darlo todo y no quieres, pero has de cumplir con tu deber de aprobarlas todas porque es tu único trabajo ahora mismo. La educación secundaria es obligatoria y como tal has de cumplir con tus obligaciones. Es que no hay más vuelta de hoja, no hay nada que negociar.

 

<< SI NO TE EQUIVOCAS DE VEZ EN CUANDO, SIGNIFICA QUE NO APROVECHAS TODAS TUS OPORTUNIDADES>> WOODY ALLEN. Y como señala el genio del cine, si te has equivocado y lo has reconocido, el siguiente paso es aprovechar la oportunidad de enmendar tus errores. ¡¡ADELANTE!! ¡Ten fe y esperanza en ti mismo! Yo estoy a tu lado para apoyarte en todo cuanto necesites.

 

 

Vendrán tiempos de cambios. Es inevitable, como la canción de Mercedes Sosa, CAMBIA, TODO CAMBIA. Los cambios forman parte de los ciclos de la naturaleza y la vida. Los cambios nos indican que estamos vivos y evolucionando. Te anexo aquí link a la canción reseñada que me gustaría que escucharas pues yo lo hacía a tu edad:

 
 

 

 

¡Ánimo Nayar! Disfruta estudiando, pon amor en lo que hagas y lo realizarás sin darte cuenta, sin sacrificio sino con placer. Tu cerebro joven es una esponja que absorbe todo, tu cerebro ahora mismo no tiene límites, es como el universo, una materia extensa e ilimitada que puede ser llenada de toda la información del mundo sin miedo al exceso de contenidos.
 
 


ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Balance de mi 2018


Como cada año, realizo  por el mes de diciembre un balance anual del año en curso . Así pues, empezaremos por el principio…

 

Enero de 2018:  Lo empecé con la duda cartesiana de mi existencia y crisis anticipada de los NO 40 (pues por enero aún tenía 38 años pero ya yo me sentía en los 40, como hace tantos años llevo viviendo).

<<Si una puerta se cierra, conviértete en cerrajero/a y abre todas las que te encuentres en tu camino. ¡Aunque las fuerces!>>

 


La frase que arriba expongo me la auto-decía a mí misma cada mañana ante el espejo y fue así como, con resiliencia y proactividad, conseguí superar la cuesta arriba y empezar a afrontar con fuerza el 2018 que se me venía encima.

 

En diciembre de 2017 me había marcado unos objetivos y los conseguí todos, menos asistir a la gala literaria en Almería. A la que no pude asistir por enfermarme con una gripe horrible que me dejó desmadejada. La lista detallaba lo siguiente:

 

·         Ayudar a mi hijo a superar su primer año de instituto (yo creía que repetiría curso, pero el año pasado finalmente lo superó). No obstante, en este segundo año de nuevo tendré que hacer el esfuerzo porque lo lleva muy mal.

·         Ir a la gala literaria (pero no pude ir como ya comenté).

·         Ahorrar dinero para hacer un máster en escritura y narración creativa. Y, miren por dónde, me lo regalaron y pude hacerlo sin coste alguno.

·         Ser feliz y hacer felices a quienes me rodean. Y este objetivo, creo, también lo he logrado. Al menos yo he sido feliz y he tratado de hacer felices a quienes me rodeaban.

 
 

Febrero de 2018: En diciembre de 2017 comenzaba una relación muy apasionada con un chico doce años más joven que yo, de nacionalidad dominicana. Me hizo gozar como hacía mucho que no lo hacía ¡y ni recordaba! Pero el 22 de febrero de 2018 lo dejamos. Fue doloroso para mí pues yo me estaba enamorando de él, pero hacía cosas que yo no aceptaba.

 

Marzo de 2018: El mes en el que cumplía 39 años, tuve que abandonar el piso donde me había ido a vivir con mi hijo desde mayo de 2016. Me subían el alquiler de 450 euros más gastos de agua y luz a 700 euros más gastos de agua y luz y se me vino encima el mundo. Iba a vivir muy justa de dinero mes a mes así que tuve que retornar al hogar paterno. Fue un duro palo para mí. Esa mudanza me causó una depresión. Pero, gracias a esa capacidad de adaptación y de salir adelante, logré superarlo.

Abril de 2018: El dominicano desapareció de la faz de la tierra y nunca más supe de él. Aún hoy en día le recuerdo con cariño. Viví su ausencia y el duelo de esta separación en estos dos meses posteriores a la ruptura pues al principio habíamos quedado como amigos y nos seguíamos viendo de vez en cuando. Pero cuando se desapareció del mapa fue cuando a mí me dio la bajona de su ausencia.

 Pero también en este mismo mes me pasaron cosas muy bellas pues firmé contrato de publicación y edición de mi tercera novela, Mariam, la primera en registro erótico con tintes de novela negra y que escribiera en el año 2016. Además, con motivo de la semana de las letras, el Ayuntamiento de Santiago del Teide me organizó un evento muy bonito en el Museo del Pescador para la presentación oficial de mis novelas. Fue un día inolvidable para mí y muy especial. ¡Gracias por todo!

La Opinión de Tenerife, el 24 de abril de este año 2018, se hacía eco de lo arriba expuesto, les dejo aquí el link:


 
 

Mayo de 2018: El 25 de mayo llegó mi remesa de ejemplares de Mariam y me los quitaron de las manos con una rapidez sorprendente. Los lectores/las lectoras me dan muy buena crítica de la novela y esto me motiva a seguir escribiendo en el borrador de mi cuarta novela. Que espero pueda ver publicada en el 2019.

Además, gracias a Mariam consigo tener un dinerillo para las vacaciones con mi hijo y hacer que termine de conocer sus siete Islas Canarias.

Les dejo aquí link a una de las notas de prensa de Mariam.

 
 
 

Junio de 2018: Con lo que percibí de las ventas de Mariam me fui de vacaciones con mi hijo una semanita a Gran Canaria y a La Gomera, del 22 al 28 de junio 2018. ¡Nos lo pasamos de lujo! Comimos como reyes y disfrutamos en playas y piscinas como  enanos.

Nayar acabó el curso académico mucho mejor de lo que yo esperaba y promocionó para el siguiente curso.

Julio de 2018: En mi segunda semana de vacaciones laborales anuales volamos hasta Lanzarote, la isla que le quedaba por conocer a mi hijo. Así, del 9 al 15 de julio pasamos una semana formidable en la isla conejera y la estancia en esta isla me inspiró la escaleta de mi quinta novela, espero que en 2020 la puedan ver publicada.

Agosto de 2018: Decido que quiero seguir estudiando, que vivir en un pueblo costero tan alejada del núcleo urbano y del ambiente capitalino me está embruteciendo y opto por trasladar mi expediente universitario de la UNED (donde aún figuraba en Derecho)  a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria para iniciar en septiembre estudios en un grado online en A. Social (una carrera de la rama de Humanidades). De resto, termino de disfrutar los días de vacaciones anuales que me faltaban por completar el año y paso un apacible agosto junto a mi hijo en la playita de nuestro pueblo y disfrutando de las fiestas de nuestro municipio durante los fines de semana.

Septiembre de 2018: Conozco a un italiano que es quince años más joven que yo e inicio una relación amorosa con él. Pero la diferencia de edad me pesa demasiado en mi conciencia y termino por zanjar esta relación. Lo bueno que me aportó fue que aprendí italiano básico, nivel A1. Al terminar esta relación, decidí cortarme el cabello a la altura de las orejas y donar mi cabello a la Fundación Ámate para que hagan con él pelucas para las enfermas de cáncer de la isla de Tenerife.
 
 
 
 

Octubre de 2018: Iniciamos el mes con el cumpleaños de mi hijo, celebrando sus trece años. Este año la adolescencia de mi hijo se ha dejado notar con fuerza. Me cuesta aceptar que ha dejado de ser un niño y he de empezar a cambiar mi chip mental con él.




Yo creía que la clase de vicisitudes que estoy teniendo ahora con mi hijo las tendría cuando él cumpliera los 18 ó 19 años, pero no con tan sólo 13 años. No obstante, hablando con madres amigas mías que tienen hijos en la misma edad, me doy cuenta de que no soy la única que se siente así. Comienzo a ser consciente de que entro en zona pantanosa con la adolescencia de mi hijo y que tendré que armarme de mucha paciencia, serenidad y fuerza interior para educarlo de manera óptima. Teniendo en cuenta el hándicap de hacerlo yo sola, como madre soltera que soy (por imposición de la vida, no por elección, pues soy superviviente de la violencia de género).

En este mismo mes me reconcilio con un viejo amigo, vecino del edificio en el que vivía y tenemos un acercamiento. Él me dedica una canción de Canelita (Señora vecina) y ya se me encandila el corazón.

Noviembre  y diciembre de 2018: El día 1 de noviembre inicio una relación amorosa con mi viejo amigo, antiguo vecino. Un chico sevillano que es un año mayor que yo, 40 años, español, soltero y sin hijos ni cargas familiares. Pero la relación hace aguas porque no entiendo su modo de ver la vida ni de vivirla, ni lo entiendo ni lo comparto así que, el día 16 de diciembre de 2018 decido romper la relación, con todo mi dolor pero con la certeza de que hago lo correcto dada su poca cultura del trabajo y del esfuerzo diario así como de una serie de hábitos insanos que yo no podía tolerar. Curiosamente al día siguiente aparecen por toda la isla unas nubes súper extrañas con forma de ovnis. Yo, al salir de casa por la mañana, me topo con una y le saco esta foto...
 
 

Y es así como en el último mes del año me enfrento a la tercera ruptura sentimental en lo que va de año. Además, justo hoy día 20 de diciembre recogeré las notas de mi hijo (en apenas una hora) y sé que le van a quedar materias pendientes. Hecho que me consterna pero que no me desalienta a seguir intentándolo. ¡Le tendré que dar la fuerza para superar el año académico igual que el año pasado! Sentarme con él a estudiar por las tardes y hacer acopio de paciencia a grandes dosis. Además de instaurarle el sistema de castigos y recompensas en base a sus fracasos y logros.

Nunca nadie me dijo que ser madre/padre iba a ser tan difícil, ¡pero es mi principal propósito de vida y a mi hijo me entrego para hacer de él un adulto de bien y de provecho en el día de mañana! He adquirido un libro en Amazon, a ver si me ayuda y además me he inscrito en unas charlas para padres de adolescentes en el IES de mi hijo.
 
 
 

 En enero 2019 tengo exámenes del grado (se hacen los sábados así que me viene fenomenal pues yo libro sábados y domingos por mi horario laboral de oficina) y ya tengo apalabrada la publicación de mi cuarta novela. Esta vez no es con la Editorial Círculo Rojo,….¡SORPRESA, SORPRESA, YA LO VERÁN, DIOS MEDIANTE, EN 2019! Además, tengo otro proyecto ya cerrado con una editorial de peso y que, también Dios mediante, verá la luz en este año 2019.

 

Ya lo ven… He tenido un 2018 bastante movidito. He perdido a mi abuelita Jacinta en este año. Fue un dolor grande su partida pero a la vez fue el consuelo que su cansada alma precisaba y me despedí de ella con dulzura desde lo más profundo de mi corazón. Ya están en el cielo todos mis abuelos, paternos y maternos, mis cuatro estrellas brillantes en el firmamento.

¡Un beso fuerte a todos/as! Dios nos de fuerza y salud para seguir juntos un año más y, ¡¡ya lo saben!!, sonrían mucho y den luz y amor siempre porque el mundo está falto de ello.
 
Ana Nayra Gorrín Navarro.

 

martes, 18 de diciembre de 2018

Felices fiestas y un grandioso año 2019


Dada la cercanía de las fiestas que nos mantendrán ocupados en las próximas semanas quisiera hacer una pausa para transmitirles mis mejores deseos de felicidad, salud, abundancia de lo positivo de esta vida y la suerte de poderlo compartir todo con nuestros seres más queridos.

 

Realmente “el secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace” (León Tolstói).

 


Ana Nayra Gorrín Navarro.

lunes, 17 de diciembre de 2018

"MIAMOR" perdido, película


Parece estar muy de moda criticar despectivamente el cine español. Echando un vistazo a las críticas de <<Miamor perdido>> me llevo un susto al comprobar que a ningún crítico de cine pareció gustarle. Y para mí es como si estos críticos escucharan la campana de Pavlov una y otra vez, condicionados por su prejuicio del cine español. En la asignatura de Psicología del Grado online en Antropología social que estudio por la ULPGC se expone, en el manual de la asignatura, que el condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pavlovliano, condicionamiento respondiente, modelo estímulo-respuesta o aprendizaje por asociaciones (E-E), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov. Este autor ideó unos experimentos con perros que son la base del condicionamiento clásico. Se dio cuenta de que al ponerle la comida al perro, este salivaba. Cada vez que le pusiera la comida, Pavlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese sonido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta (en este caso, la salivación) a un estímulo (la campana). La próxima vez que escuchara la campana, independientemente de si iba unida a la comida, empezaría a salivar. Y es así como me imagino a la mayoría de críticos de cine cuando entran a ver una película española.


Yo la vi ayer. Y no es que sea tan positiva que le vea lo bueno hasta a lo malo o al más malo. Es que realmente la película me entretuvo, me hizo reír por momentos a carcajadas (¿será que paso demasiado tiempo con los ingleses y parecía tener tintes más que de humor español de humor anglosajón?) y, en general, me gustó.

Tras el éxito de <<Ocho apellidos vascos>> y de los otros Ocho catalanes, Emilio Martínez Lázaro entra de nuevo en escena con esta comedia romántica escrita por Clara Martínez Lázaro (Mirabilis, Una casa frente al mar). Apoyándose de nuevo en el cómico español por excelencia del momento, Davi Rovira que interpreta a Mario y en la polifacética Michelle Jenner (quien, por cierto, guarda un parecido físico asombroso con una amiga mía italiana, ¡Ylenia Sammarco va por ti!) interpretando a Olivia. Completan el reparto Antonio Resines (La reina de España) y Pablo Carbonell (Hospital Central), entre otros.


Ambos personajes (Mario y Olivia) se encuentran por casualidad, en un amor a primera vista de él hacia ella, él la busca “arrolladoramente” y hasta que no la consigue no para. Luego ella se deja querer con su fantasía infantil del amor según nos lo ha contado Hollywood con el paradigma de amor a primera vista, surgido tras un encuentro brusco, de la sempiterna película romántica Notting Hill.


Pero el monstruo de la convivencia llega para aniquilar cruelmente todo cuento de amor.


Como símbolo y salvador de esta relación, (¿o no?) aparece un gato abandonado, cuyo descubrimiento por parte de Olivia, mientras Mario le hablaba y ella le ignoraba, se desarrolla en una escena alucinante de una playa valenciana con una inmensa luna llena de fondo que me hizo pensar en el sentido de la frase hecha: “¡Estás en la luna de Valencia!”. Y, viéndola en la gran pantalla,…., ¡como para no estarlo, eh! ¡Qué belleza tan excelsa! Imagino que de ahí nos vendrá la expresioncita.


Al gato callejero le hablan en valenciano y sólo atiende si le llaman “Miamor”.


Una tarde, al plantearse Mario en uno de sus monólogos en los bares de comedia donde trabaja (o stand up como le llaman en la película, a lo anglo total) que toda relación se acaba SIEMPRE, terminan rompiendo. Por el mismo miedo a romper, acaban rompiendo. 


 Durante la gran bronca, el gato se escapa y desaparece, igual el amor que los unía. Olivia entonces lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer. Convirtiéndose por momentos en una guerra de sexos (siempre presente en el cine español, eso es verdad, ¿micromachismo?, ¿ironía de los micromachismos?).

No voy a ser spoiler de la película, porque quiero que la vayan a ver. Como siempre, nada de lo que aquí les cuento desvela nada que no puedan leer en la sinopsis de la película. Pero, realmente les digo que merece la pena irla a ver y apostar por nuestro cine español pues se ha superado con creces, pese al intento de los españoles/las españolas de que no sea así.


Ana Nayra Gorrín Navarro.


En Los Gigantes, a domingo 16 de diciembre de 2018.

martes, 11 de diciembre de 2018

Tener algo productivo en lo que pensar


Además de las preocupaciones por deberes, responsabilidades y vicisitudes diversas como Madre soltera de un adolescente, trabajadora, hija, hermana, reciente novia, y dueña de un Border Collie, me gusta rellenar mi espacio mental con pensamientos productivos. Si no tengo tendencia al ostracismo y a regodearme con mis propios errores del pasado.

 

Y es así como cuando tengo tiempo libre me pongo a estudiar un Grado Online en Antropología Social, me pongo a escribir novelas o artículos varios para revistas y blogs literarios y ocupo mis neuronas en aprender con distintas apps de móvil (Memrise, Duolingo,…) idiomas tales como el italiano y el francés. El inglés lo paralicé en el B1 por Oxford University  y no he tenido la motivación de seguir avanzándolo. Pero las lenguas romances me motivan mucho. El francés con su sonoridad sensual y el italiano con su contundencia expresiva me tienen enamorada.

 

No dejes que la desidia te aplaste la iniciativa de la creatividad. Explora nuevos horizontes aunque no necesariamente sea para coronar estos estudios con el triunfo de una titulación, sino para aprender, simple y llanamente por el placer de aprender libremente. Más allá de poseer o no una titulación.

¡Sé un espíritu inquieto con una curiosidad intelectual desmedida! Así siempre serás productivo en tus pensamientos.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Y se fue noviembre 2018

Este mes ha sido un mes precioso.

Lo comencé de la mano de quien estoy segura está destinado a ser My last, my everything  y ayer noche celebramos nuestro primer cumple mes rodeados de amigos, amor, felicidad y alegría a raudales.


Esta canción de DEMARCO, gracias a ti, siempre será especial para mí.

Y no voy a meterme en la cabeza eso que dicen de que la felicidad no hay que contarla porque la gente mala con su nefasta vibra la empaña. Porque lo nuestro es amor de raza: amor protegido por la fuerza étnica de embrujos, guitarras españolas y brujería blanca. La maldad no nos llega pues nuestro amor y bondad les gana. ¡Cosas de gitanos! Tú ya me entiendes...

Quiero por siempre perderme en el infinito de tus rasgados ojos verdes, en la ternura de tus carnosos labios dulces que no puedo ni quiero parar de besar. Despertar cada mañana con las manos entrelazadas y las piernas anudadas en el símbolo del infinito. Pellizcarte el culo cada mañana a la par que un "¡Buenos días, cariño!" te susurro al oído. Y volvernos a embarcar de nuevo en el viaje de nuestros besos de pasión sin freno.



¡Quiero viajar junto a ti, pasar tiempo juntos y vivir este nuestro amor intensamente! ¡Me llenas de pasión, ilusión y coraje de vivir! 

F.R.O. ¡Esto sólo acaba de comenzar!  Por siempre tuya.

Ana Nayra Gorrín Navarro.