Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 20 de marzo de 2016

DOMINGO DE RAMOS

 Domingo, 20 de marzo de 2016. Casi las doce del medio día.

 Me siento ante el PC tras regresar de Misa. Si bien es cierto que no voy todos los domingos a La Iglesia pues predico una religión un tanto tuneada, tal vez adaptada a mi modo de entender la Fé. En la que rezo cada día y cada noche pero en medio de La Naturaleza o al aire libre. Y en la que no centro mi atención de Fé en los santos, no dudo que hayan existido, como personajes históricos seguro que sí pero centro mi atención, mi Fé y mi devoción en Dios como GRAN ESPÍRITU creador de Todo cuanto nos rodea. Ya lo he dicho en otros posts, creo también en la existencia de Jesús de Nazaret, ¡¡claro que creo, y trato de imitarle en muchas cosas como persona!! Pues fue el PRIMER HIPPY que hubo en la historia, el primero en profesar el AMOR UNIVERSAL más puro, en decir que no hay que dejarse engañar por lo estético ni centrarnos sólo en el becerro de oro, el dinero. También fue ejemplo de integración de personas de diferentes clases sociales, de lucha contra la violencia en todas sus facetas pero exclusivamente contra la violencia de género (cuando salvó a una mujer de morir lapidada por el pueblo), el primero en ser un REVOLUCIONARIO en pro de la paz universal, el amor como fuerza motora de todo en el mundo y de la evolución humana. Pero pienso que no fue el único profeta enviado por Dios a la Tierra, también creo en las enseñanzas del Profeta del Islam, Mahoma. Y en las enseñanzas del profeta TORO SENTADO de los indios sioux americanos que dieron lugar a la religión DEL CAMINO ROJO DE LA VIDA, THE RED ROAD OF LIFE. Tengo un amigo sioux llamado DOUG GOOD FEATHER  que es cura de esta religión y cuando estoy muy mal acudo a él en busca de guía y luz en mi corazón. Y también a veces, algún que otro domingo, voy a misa cristiana. Porque me gusta escuchar el EVANGELIO y porque el cura cristiano que hay ahora mismo en la iglesia de donde vivo, me gusta mucho cómo da las misas y cómo acerca a la gente a Dios.

APLICO ESTOS MANDAMIENTOS A MI VIDA, ME GUSTA LA RELIGIÓN AMERINDIA. 


 Hoy fui a misa para recordar qué debió sentir Jesús estos días. Hoy se recuerda cuando entró en Nazaret, alabado y venerado por todos los nazarenos, que levantaban palmitos de olivo y hojas de palmera en señal de alabanza. Jesús entraba encima de un borrico que había encontrado en el camino (o eso dice el EVANGELIO). Y con este día comienza la Semana Santa, en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por mi educación cultural, me enseñaron mucho sobre su vida y obra y por ello me siento muy cercana a este profeta. Si hubiera nacido en otro lugar del mundo y desde niña me hubiera enseñado vida y obra de otro profeta (que, por otra parte, yo me ha acercado a la vida y obra de otros profetas a través de la curiosidad intelectual, de la lectura de libros y de conocer personas de otras culturas que me han instruido en ello) pues tal vez no sentiría tan de mi acerbo cultural la Semana Santa sino, tal vez, el Ramadán (mes de contemplación, introspección y ayuno) o el POW WOW SIOUX, semana en que los sioux meditan, rezan y dan gracias a Dios, WAKAN TANKA O GRAN ESPÍRITU, por todo y le piden ser MEJOR PERSONA cada día, a la vez que le dedican todo lo bueno que hagan en la vida. (¡¡Qué hermoso!! ¿no?). Danzando, tocando tambores y todas las familias unidas en explanadas grandes de las estepas americanas donde permanecen juntos en los TIPOS INDIOS durante una semana, de convivencia, rezos, danza y cantos que son oraciones a Dios. Miren este link.... Con cada golpe de pie en el suelo, la persona que baila percibe la energía de LA MADRE TIERRA, desde el núcleo ardiente del globo terráqueo viaja con la energía del amor puesto en el corazón del que baila, hasta el centro mismo de su pecho. Así me lo explicó Mr Doug una vez, y así se los cuento a ustedes. Porque hay que entender por qué bailan así y por qué se mueven así. Los lamentos que se escuchan  son como los lamentos gitanos de los músicos de flamenco, es un desgarro del alma, un llanto colectivo por el dolor de quienes han sufrido y fallecido, por el dolor de quienes sufren hoy en día y por el dolor de quienes sufrirán. Para rogarle a Dios misericordia y fuerza. ¡¡ ME ENCANTA LA CULTURA AMERINDIA, ES TODA BELLEZA !! NO NOS OLVIDEMOS QUE LOS ÚNICOS AMERICANOS ORIUNDOS DE AMÉRICA SON ELLOS, Y NO EL EJÉRCITO DE ASCENDENCIA IRLANDESA Y DE COLONOS INGLESES DE DONALD TRUMP. Bueno, me centro en mi post y en lo que quiero escribir hoy, que me lío (pero ojalá que el Trump no gane las elecciones en USA, porque el mundo estará perdido si las ganas)



 Pues regresando al momento en que me pongo delante del PC para escribir sobre lo que siento. Hoy yo comienzo a vivir MI SEMANA SANTA, mi introspección, mi plantearme si soy o no una buena persona, una buena madre, una buena hermana, una buena hija, una buena compañera de trabajo, una buena trabajadora, una buena vecina, un buen ser humano que vive para hacer el bien y para dejar huellas fruto del bien y jamás del mal. Si mi existencia está siendo productiva para la sociedad en la que vivo. Me adentro en mi yo interior e indago en mis pensamientos, le pido a Dios luz y claridad para solventar mis errores y si he fallado a los demás, le pido inteligencia y capacidad emocional suficiente para darme cuenta de ello y resarcirles del daño. Le pido a Dios fuerzas para luchar por mi hijo y mi familia y por levantarme cada día con la ilusión de un nuevo día en el que hacer el bien a los demás, en el que contribuir a la sociedad, en el que trabajar con pasión, ilusión y entrega. TRABAJAR DURO CALLADAMENTE Y, SI ACASO LO HICIERA BIEN, DEJAR QUE EL ÉXITO HICIERA TODO EL RUIDO.




Por eso, dejemos que hoy JESÚS ENTRE EN NUESTRAS VIDAS. Con su obra, seamos conscientes si realmente creemos en DIOS, en que hay que ser buenas personas para vivir cerca de Dios. Y miremos siempre la vida desde la óptica de cómo Jesús vívió su vida. Desde la bondad infinita.



Siempre piensa qué haría Jesús en tu lugar, mira el Mundo como él lo miraba y actúa en consecuencia. 

 Yo me rindo ante la bondad que emanaba de cada acto de Jesús de Nazaret. Ante su humildad, ante su autocontrol emocional, ante su honestidad, ante su sinceridad. Si estás en un lugar donde no puedes ser tú mismo ni ser sincero, ni honesto. Como dijo Jesús: Si te molesta una mano, arráncate la mano. Queriendo decir que por mucho que sientas unión a esa cosa que te está haciendo mal, despréndete de esa cosa. Bien sea una mala compañía en tu vida (personas que nos arrastran a su mal), un trabajo donde se te obligue a hacer cosas malas en perjuicio de otras personas sistemáticamente y muy a posta para hacer mal a los demás, vivir en un lugar donde la violencia esté muy instalada en el ambiente, por mucho que te guste ese lugar, aléjate de ese lugar. Porque al final una manzana podrida acaba pudriendo a todas las manzanas del cesto. Y ESTO QUE AQUÍ ESCRIBO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON MI VIDA PERSONAL, ES SÓLO UNA ENSEÑANZA DE JESÚS QUE SIEMPRE TENGO MUY PRESENTE EN MI MENTE Y CORAZÓN. 





 Sin más dilaciones, les deseo a todos UN FELIZ DOMINGO DE RAMOS y una INTROSPECTIVA Y PRODUCTIVA SEMANA SANTA QUE NOS HAGA SER MEJORES PERSONAS. Les dejo con un link a una película sobre la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazaret.



Ana Nayra Gorrín Navarro.

 Domingo, 20 de marzo de 2016.


domingo, 13 de marzo de 2016

MARZO Y EL NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA

 ¡¡Marzo!! Mes en el que nací. Mes en el que la Primavera entra con toda su energía positiva y fuerza fértil.



Llegamos a este mes con la piel muy blanca, debido al invierno y la falta de exposición al Sol (que, como ya he dicho, cada vez me gusta menos pero que por mi hijo suelo ir a la playa y piscina desde que el tiempo lo permite). 




Sueño con hacer cambios este año, si Dios quiere y para bien. Los cambios forman parte de la evolución humana. No hacer cambios (positivos, digo) es involucionar. Así como dice MERCEDES SOSA, que en paz descanse, en su canción CAMBIA, TODO CAMBIA, que tanto me gusta escuchar en mis noches de quedarme tirada boca arriba en la hierba mirando el lindo cielo estrellado de mi tierra canaria. 





La llegada de la Primavera se nota mucho en La Naturaleza y, por tanto, en las personas. La gente suele mostrarse más energética. Algo que a veces, en algunas personas, puede llegar a ser contraproducente pero que en otras motiva un despliegue de energía positiva, felicidad súbita y creatividad en su máxima expresión.




A mí particularmente me gusta mucho esta estación. No hace tanto calor y la belleza de la Naturaleza contagia a las personas de buen humor y ganas de hacer felices a quienes les rodean. Al menos las personas hipersensibles somos muy dúctiles de dejarnos moldear por lo que la Naturaleza nos marca en las estaciones. Hay una energía sexual muy alta en la Naturaleza, los animales en celo buscan emparejarse y procrear, los pájaros cantan desde primera hora de la mañana, las flores explotan mostrando al mundo toda su fragancia y belleza. Todo esto tan sencillo, ¿¿no es sublimemente perfecto y digno de hacernos sentir rabiosamente felices?? 



Es como un despertar. Es un cambio. ¡¡Los cambios siempre nos motivan!! 






sábado, 5 de marzo de 2016

RED LIPSTICK!!

 ¿Puede haber algo más femenino que una mujer con los labios rojos?

 Yo me siento inmensamente femenina en esos días en que me apetece maquillarme y barnizar mi boca de rojo carmín.



No siempre me apetece maquillarme pero cuando lo hago, ¡lo hago!




 Y debe ser por el efecto emocional de los colores sobre las personas pero... ¡Me siento muy bien con el color rojo! Siento que una luz se enciende en mí. Tal vez tenga algo que ver con mi fuego ariano, pero me ensalza el color rojo. Aunque no me maquille los ojos, sólo pasar un labial rojo ya todo cambia en mi rostro y en la luz de mi rostro.



Andrew Elliot y su equipo de la Universidad de Rochester han trabajado estudiando las reacciones cerebrales de los seres humanos enfrentados al color rojo, y sus resultados -publicados en la revista Emotion- dan cuenta del poderoso efecto de este color sobre nuestro organismo.
Elliot observó que cuando los seres humanos se exponen al color rojo experimentan un incremento en su velocidad de reacción y en su fuerza, resultando en una estimulación energética de efecto inmediato. Esto, claro, es una gran ventaja en algunos contextos, pero en otros puede resultar totalmente contraproducente.
Toda esta serie de reacciones están directamente vinculadas a nuestra naturaleza animal. Evolutivamente el color rojo se convirtió en repositorio de una serie de elementos que los seres humanos identificamos de determinadas maneras a partir de nuestra naturaleza salvaje. La evolución y el poder del raciocinio han ido mitigando estos estímulos, pero no por ello dejan de ser reales y tener una influencia sobre nuestra vida cotidiana.




Cuando estamos decaídas, sabemos que si hay una medicina que funciona a la perfección, ésa es la del ritual de belleza. Es decir, un maquillaje y unos tacones a tiempo pueden conseguir que pisemos fuerte por la vida y que veamos todo con una sonrisa y mucha más fuerza. Por ello, está claro que en cuestiones beauty, cada producto de maquillaje puede llegar a tener propiedades incluso terapéuticaspara nuestra personalidad. Y en este orden de cosas aparece el hecho de pintarnos los labios de una manera muy especial: de un rojo intenso. Aquí dejamos algunos de los beneficios de poder llevar un labial en el bolso con esta tonalidad, que hará siempre que veamos la vida de una manera mucho más optimista.
  • Nos sentiremos sexys: Aunque parezca algo frívolo, tal y como dijo Marilyn Monroe “dale una mujer el correcto par de zapatos, y dominará el mundo”, pues lo mismo sucede con un labial en rojo. Si una mujer se pinta los labios de este color, aflorará su sensualidad y por ende, podrá hacer lo que se proponga.
  • Al vernos arregladas, estaremos más guapas: Podemos ser muy naturales y tener una personalidad arrolladora, pero cuando nos vemos muy favorecidas, también nos apetece hacer más cosas y sabemos que podemos conseguir lo que nos propongamos.
  • Tendremos más confianza en Nosotras mismas: Por ello, tal y como apuntábamos en líneas superiores, tendremos muchas más ganas de hacer cosas porque la confianza estará mucho más presente. Vernos favorecidas y guapas, además de sensuales hará que tomemos mucha más seguridad en todo, porque cuando a lo mejor no estamos en la mejor forma física nos dará una forma única.
  • Sabremos que vamos a la moda, y eso nos dará seguridad: Más de lo mismo, saber que estamos dentro de lo que se lleva hará que pisemos la calle con energía.


Yo lo tengo claro: ¡¡labios rojos para comerse el mundo!!


Una razón puede ser porque en la psicología del color, el rojo se relaciona con la calidez, la energía positiva, fuerza y ambición; pero más allá de las razones individuales, la ciencia ha revelado que es un color que hace sentir a las mujeres más seguras. 


De acuerdo a la revista InStyle, en un estudio realizado por Harvard, en colaboración con CoverGirl, se encontró que las mujeres que usan labial rojo suben don veces más selfies que aquellas que usan colores neutros. Dejando excesos a un lado, si te tomas fotografías significa que te gusta lo que ves en ellas.


jueves, 3 de marzo de 2016

LA TRISTE DESIDIA DEL CASCARÓN...

 El gran desasosiego de sentirse juzgado sólo por la envoltura. El quedarse sólo en el cascarón. El ya ni saber entablar una conversación con alguien. Preparar una cafetera italiana de las antiguas, esperar a que el café salga, sentir su aroma, sentarse frente a la mesa con calma y de testigos  el café, hablar con quien tienes en frente y no tras una pantalla de móvil o de ordenador. Conversar con esa persona por quien darías todo por conocerla en un espacio físico de un metro cuadrado y no tenerla lejos demasiado tiempo. Porque de lejos no se puede conocer a nadie de cerca.



Recientemente he descubierto que soy DEMISEXUAL y SAPIOSEXUAL. Por eso puedo pasarme largos períodos sin tener una relación sentimental. Y, por supuesto, para mí la intimidad va unida a los sentimientos. Jamás los disocio. Soy hipersensible e intensa en mis emociones y sentimientos. Pero he aprendido a ser feliz sola, no tengo problema con mi soledad. Me llevo muy bien con ella. Con lo que tengo problema, y grave, es con la crueldad que rige en nuestra sociedad de quedarse sólo en la superficie del otro/de la otra, de no querer entrar en la esencia de la persona. Creo que es miedo, miedo a encontrarnos cara a cara con nuestras propias miserias interiores. Con toda la podredumbre de nuestras almas. 



Yo seguiré sola, observando callada. Pero sé a ciencia cierta qué no quiero tener en mi vida. 
Así que, mientras llega esa persona que despierte mi entrega de sexualidad demisexual y sapiosexual, me seguiré tomando el café a solas. Observando y tratando de llegar a la esencia de las personas y no quedándome sólo en la superficie, en la etiqueta, en el prejuicio.