Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 7 de junio de 2012

CALABAZAS EN CARROZAS Y RATAS EN CHÓFERES







Como en los cuentos de Hadas. Las mujeres siempre esperamos que hasta la mierda insípida se convierta en lujo. Así nos lo han inculcado desde niñas.

Por eso nos obstinamos en seguir como pauta meternos en relaciones autodestructivas con hombres depredadores de ingenuas NIÑAS DE BIEN.

Por eso en el cuento de Cenicienta, la pobre niña maltratada por su familia acaba subiéndose a una carroza que no era sino una calabaza y llevada al gran baile real conducida por chóferes que no eran sino ratas de cloaca. Ella se casa con el Príncipe Azul y ya se supone que acaba el cuento porque ELLA ES FINALMENTE FELIZ (¿?). ¿Seguro? ¿Y si en la segunda parte resultó que ese Príncipe Azul venía apestando a alcohol a las tantas de la madrugada, con la mandíbula colgando como una vaca de tanta cocaína que esnifó y la sacaba de la cama a las tantas de la madrugada a jalones de pelo, empujones,violencia extrema, insultos denigrantes y la amenazaba de muerte o con arrebatarle a su hijo si abría la boca para quejarse? ¿Por qué nos hacen creer desde niñas que en el casamiento o en el estar en pareja está la felicidad suprema de una mujer?


¡PUES NO! A lo mejor en el cuento de Cenicienta lo que tenía que haber hecho la muchacha para finalmente ser feliz, era hacer las maletas y mandar a sus hermanastras y madrastra a freir chuchangas. Trabajar ella por su cuenta, asalariadamente, y alquilarse su pisito, tal vez en una bonita ciudad donde ella crecer intelectualmente y seguir desarrollándose como persona. Pero el cine y la literatura se han encargado muy bien de postergar pautas sexistas en las mentalidades de los individuos, sean mujeres u hombres.

Mujeres que creemos que nuestra pareja maltratadora va a cambiar por obra y gracia del amor que le insuflamos. O, simplemente, como dice ese popular refrán canario: PUES DE LA CUCHARA QUE COGES COMES, ASÍ QUE YA NO PUEDES CAMBIAR LO QUE ESCOGISTE.

O, más aún, nos obstinamos en aguantar y sufrir PORQUE ES EL PADRE DE NUESTROS HIJOS.


Yo tengo este espacio mío, MI BLOG, para escribir en él. Yo anhelo que una mujer lo lea. Cualquier mujer. Pero si es una mujer que está viviendo lo que yo viví, ESPERO QUE ESTOS POSTS LE DEN LA FUERZA QUE YO SENTÍ EN MIS ENTRAÑAS PARA SALIR HUYENDO Y SALVAR SU VIDA Y LA DE SUS HIJOS. SEA COMO SEA, LA SOLUCIÓN SERÁ HUIR, NUNCA PERMANECER AL LADO DE TU MALTRATADOR. ¡¡PIDE AYUDA!! LLAMA AL 016 (no deja huella en la factura), ¡¡¡¡¡GRITA FUERTE MUJER!!!!! QUE NADIE APAGUE TU VOZ NUNCA.


Todas las mujeres tenemos una feroz leona dentro. ¿Han visto en los documentales de Naturaleza cómo actúan las leonas contra los leones que osan dañar a sus crías? A MÍ ME IMPACTÓ MUCHÍSIMO VERLO POR PRIMERA VEZ, ¡BÚSQUENLO EN YOUTUBE! Y CON ESA FUERZA PROTEJAN A SU CAMADA Y A USTEDES MISMAS.


YO NO SOY FEMINISTA, Y LUCHO DIARIAMENTE POR NO SER MACHISTA. PORQUE HE SIDO EDUCADA EN UN SENO MACHISTA.


NO QUIERO SER UNA MADRE MACHISTA. ¡¡ES EL MACHISMO PEOR QUE EXISTE!! Y TAMPOCO QUIERO QUE SE ME CONFUNDA CON FEMINISTA. MACHISMO Y HEMBRISMO APESTAN IGUAL.

Tengo un hijo y a él quiero educarlo en la igualdad, la tolerancia y la multiculturalidad. No quisiera nunca que él fuera el arquetipo de hombre machista, y yo si soy el arquetipo de mujer machista (porque me educaron para ello), estoy luchando atrozmente por desaprender lo aprendido en mi infancia y adolescencia y aprender a ser una persona libre de perjuicios (tanto los machistas como los feministas son nocivos para el ser humano que se cree libre y digno de vivir en una democracia).


AGRADEZCO A LAS PERSONAS QUE ME HE CRUZADO EN MI CAMINO Y ME HAN HECHO VER, SIMPLEMENTE, QUE TENÍA UNA VENDA EN LOS OJOS Y MUCHOS GRILLETES EN MI AUTOESTIMA (HERIDA DE MUERTE EN TANTAS OCASIONES DE MI VIDA) Y QUE DEBÍA LUCHAR POR QUITÁRMELOS.


MI AGRADECIMIENTO A:

- DOÑA MARÍA DOLORES PELAYO DUQUE (ILUSTRE ABOGADA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE).

- DOÑA PALOMA ( NO ME SÉ TUS APELLIDOS, LO SIENTO), GUARDIA CIVIL.

- DOÑA DUNIA (IGUALMENTE, NO ME SÉ TUS APELLIDOS, LO SIENTO), GUARDIA CIVIL.

- DON JULIÁN ( SÍ ME SÉ TUS APELLIDOS PERO NO LOS VOY A NOMBRAR), GUARDIA CIVIL.

- DON DAVID, PSICÓLOGO DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA MENCEY EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.