Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 22 de julio de 2020

Julio 2020

 Sin apenas darme cuenta ya estoy en los dos patitos del calendario. Mentalmente me comienzo a preparar para el mes de agosto. 

 Mi hijo está viviendo su verano de adolescente de catorce años para quien su panda de amigos/as es lo más importante del mundo. Practica mucho deporte y está cada día más alto y guapo (sí, se me cae la baba. ¡Voy a por uno de los baberos de mis sobrinas!).

Este lunes día 20 de julio de 2020 consideré que sería un buen día para empezar mi alimentación sana e iniciar mi hábito de caminatas largas durante una hora al día -al margen de las que doy con mi perro, pues como él se detiene constantemente para olerlo todo y al ser un perro de más de 30 kilogramos de peso he de llevarle siempre atado, no siento que me ejercite mucho yo-. También mi reto de 0 azúcares (ni siquiera en el café o el té) ni mucho menos salados, fritos, panes, bollería industrial, chocolates varios, helados, papas de bolsa y un largo etcétera de comida basura que me metía entre pecho y espalda cada día. 

Y no es por nada estético, ya saben que me acepto como soy y que mientras yo siga ligando siempre que lo desee poco me importa no cumplir con el canon estético del S.XXI. Pero es porque me siento muy pesada y nada ágil. Quiero romper con esto simplemente por mantenerme activa físicamente y que no me asfixie tanto cuando tengo que caminar por una pendiente pronunciada y subir muchas escaleras. 

Al margen de lo físico, sigo cultivando mi intelecto con lecturas y formaciones online varias. ¡Nunca hay que descuidarse en nutrir la mente y el espíritu!

Mi quinta novela está en proceso de publicación y el compendio de cuentos infantiles (100) que he hecho están a la espera de que el ilustrador haga su trabajo (esto va para largo pues el ilustrador será mi hermano pequeño que dibuja muy bien pero está muy ocupado ahora mismo). Jamás imaginé escribir cuentos infantiles pero estos meses relajados de verano y el contacto con mis sobrinas me han inspirado a ello.

Sigo con mi medicina: ¡la música! Y no me pierdo un solo directo del Canelita en su Instagram cada noche. Aprendo mucho de la comunidad gitana en estos directos, el otro día mismo descubrí que para tener esa melena larga y sana que Jonathan posee lo mejor es el aceite de ricino (castor oil) aplicado desde la mitad de la melena para abajo tres veces en semana (eso sí, nunca hay que coger sol con el aceite puesto). Y, por supuesto, olvidarte de usar tijeras por muchos años. Ni un solo corte de pelo durante al menos cinco años seguidos. A mí a medida que me va creciendo el cabello más fuerza pierde el rizo y deja de ser rizado para ser ondulado. Una vez un peluquero de Santa Cruz muy reconocido y de mucho prestigio (que incluso te hacía análisis químicos del cabello en laboratorio) me dijo que mi cabello cuando crece me chupa muchos nutrientes del organismo, esto lo he podido contrastar a lo largo de mi vida pues cuando mi cabello está creciendo rápido suele coincidir con períodos en que adelgazo mucho, por eso aprovecho la tesitura del momento para iniciar una vida con hábitos que me ayuden a incrementar la pérdida de peso en estos momentos en que crece mi cabello más abajo de los hombros (que es cuando más nutrientes precisa para crecer). Así que el mejor momento para iniciar mi dieta y vida sana es este. Le voy a dar al cabello largo la misma importancia que le dan los gitanos y/o los indios americanos para quienes una persona bien cuidada es aquella con el cabello cuanto más largo y sano mejor. 


En el amor sigo sola. La verdad es que desde que me separé hace ya la friolera de doce años del padre de mi hijo nunca nadie encaja conmigo y quienes lo hacen (por su estilo de vida libre de drogas y con disciplina en sus días) a mí no me ilusionan (y vivecersa). En estos doce años he tenido muchas relaciones pero con ninguna he logrado cuajar nada serio. Por las noches, antes de dormir, me abrazo a mi almohada y me dejo dormir (tras leer entre 25-50 páginas, depende del día, mi libro del momento) soñando con que algún día dormiré abrazada a ese alguien que todos esperamos e imploramos al cielo. Por tanto, la primera pista es que a esa persona le gusta dormir abrazados y que es más cariñoso y pegajoso que una lapa a las rocas pues yo lo soy. También que tiene mucho sentido del humor y se toma todo con humor negro pues yo dispongo de él a borbotones. Y, por qué no decirlo, que le gusta mantener activa la llama y el picante con debates que pueden acabar en discusión pero discusión pacífica al final porque nunca las llamas de amor destruirían Troya. Sí, me gusta que me den caña y no me hagan aburridos los días, soy guerrillera por naturaleza y, de vez en cuando, me gusta pelear (pacíficamente, pero pelear). 


No obstante, también he aprendido a sentirme bien sola y no me falta nada para ser feliz. Al fin y al cabo la felicidad es un estado mental, la creamos nosotros mismos con nuestra mente y poco depende de otras personas. Y en esta ocasión no hablo de los hijos pues está claro que si tu hijo o hija no es feliz tú tampoco lo eres si eres buen padre, buena madre. Pero hablo de que al margen de los hijos no podemos poner nuestra felicidad en los bolsillos de otra persona, no recuerdo quién lo dijo pero es una verdad como un templo. 

En fin, vivan de manera sana, sean buenas personas, lean mucho y sean felices con las pequeñas pero grandes cosas de la vida. ¡¡UN ABRAZO ENORME!! 










martes, 14 de julio de 2020

Cambios de look y resurgir de las cenizas

El confinamiento, el susto Covid-19, estar sin trabajar (ERTE), no tener posibilidad de apuntarme a nada académico porque es verano y está todo cerrado especialmente por "el susto Corona" del que ya todos estamos hasta los mismísimos cojones u ovarios, aburrirte infinitamente en tu pueblo porque al fin y al cabo a ti no te gusta tanto tostarte bajo el sol bien sea en piscina o en playa y comienzas a estar aburrida de beber tanto alcohol en terrazas de los bares (mojito va, mojito viene), etcétera. Factores todos ellos que si los metes en una coctelera te dan un agrio cóctel que solo se endulza con paciencia, mente calmada y adentrarse en una vida contemplativa sin más pretensiones que vivir el día a día. 
Una mente calmada es una mente poderosa, no sé quién lo dijo pero es una verdad como un templo. 






Y, como siempre que toco fondo, cambio mi look: ¡me ayuda a resurgir de las cenizas como Ave Fénix!

Labial activador del volumen, mi perfume Black Opium clásico y lentillas de color azul de Solótica (en Canarias tienen una delegación). Les dejo el link aquí   https://soloticanarias.es/  Y... ¿Cómo no? ¡MI CANELITA DE MI ALMA que me quita todas las duquelas de un plumazo!









miércoles, 8 de julio de 2020

Libros


Como ya he dicho en mis redes sociales, desde que acabé de escribir mi quinta novela (durante el confinamiento) estoy leyendo mucho en este período actual de ERTE e inactividad laboral.
Me he leído el pack de Librería Agapea con las novelas de Jane Austen ( `Orgullo y prejuicio´,` Sentido y sensibilidad ´ y ‘Persuasión’), también compré el pack de Tolstói de la novela `Guerra y paz´ pero llegué hasta la página 300 del primer tomo y tuve que dejar la lectura, no era el momento tal vez pues me estaba aburriendo muchísimo y tuve que abandonarla, mejor dicho postergarla (más adelante le daré otra oportunidad). Me leí también (adquirido en Librería Kico de Alcalá) 'El enigma de la habitación 622' de Joel Dicker, lectura que recomiendo encarecidamente y que me fascinó de principio a fin. Luego, en el Amazon Kindle me leí `1984 de George Orwell´, ´Algo parecido al verdadero amor´ de Cristina Petit (ambientado en París y que aborda una bellísima historia de amor) y la novela biográfica de Woody Allen `A propósito de nada´. De esta novela quiero hablar en este post pues me sorprendieron muchos hechos descritos al detalle por él. Quien me conoce sabe que amo su cine y leer ciertos acontecimientos de su vida (que ya se rumoreaban en prensa) me han dejado una tristeza supina en el centro del pecho. Y no por él, obviamente, sino por los hijos adoptados que tuvieron Mia Farrow y él.

Ahora mismo me encuentro leyendo una de las novelas recomendadas para el mes de julio por el Club de Lectores de Santiago del Teide en su red de bibliotecas municipales: `El rey de Taoro´ de Horst Uden (novela histórica de la conquista de Tenerife). Y  como soy una lectora voraz, ya tengo una lista de lecturas pendientes en el Kindle Unlimited  y son las siguientes: `Ikigai´de Kirai y Francesc  Miralles sobre los secretos de Japón para una vida larga y feliz, en lengua francesa y de Gaëlle Nohant `La femme révélée´, ´Los gatos no comen con tenedor´de Alicia Roca  y de Carla Montero `El jardín de las mujeres Verellí´.
Retomando ahora el hilo de este post, el libro de Woody Allen, desde las páginas 264 en adelante relata al detalle su enamoramiento de su hija Soon-Yi (adoptiva y menor que él 35 años), además de las acusaciones que le profesara su ex esposa Mia Farrow de abusar sexualmente de su hija de 7 años Dylan y de la insinuación de que la propia Mia Farrow se encerraba con su apuesto hijo Satchel en la habitación por largas horas sin saber qué hacían (yo leo una insinuación sucia). De las acusaciones de Dylan salió invicto y declarado inocente en un juicio y de su relación con Soon-Yi no hay nada que decir pues se casaron y tuvieron un matrimonio que duró dos décadas.

Me atormentó leer que dos de sus hijos adoptivos se suicidaron y que otra murió solita en una habitación de hospital con 30 años y a causa del VIH. ¿Cómo lo contrajo, por qué se suicidaron los otros dos?

Además, recalca siempre que eran hijos adoptivos como si eso le quitara importancia a los hechos que delata. Un hijo adoptivo es igual que un hijo carnal, desde el momento en que te comprometes a ser padre o madre de un niño/a no puedes pretender tener otra relación que la de padre / madre. ¿Cómo puede ser legar casarse con un hijo aunque sea adoptado? No tiene sentido alguno desde el punto de vista humano y ya no digamos ético.

El libro está bien desde el punto de vista de la cultura general que puedes adquirir leyéndolo pues hace un repaso a la cinematografía y música estadounidense desde que él era niño hasta hoy en día. Pero estos hechos de su vida privada me parecen más un modo de exonerarse de remordimientos que otra cosa. En los episodios en los que relata su infancia se percibe el odio profundo hacia su propia madre y describe a su padre como un hombre superficial, un judío solo preocupado por el dinero. En lo personal he percibido leyendo esta biografía que este hombre es un atormentado mental y no dejo de dudar de que las acusaciones que le profesara Mia Farrow fueran reales. De hecho, percibo esta novela como un intento de pedir perdón por dichas atrocidades. Tal vez hasta la misma Mia estaba metida en el ajo, ¡a saber! Las víctimas son los pobres hijos, los que se suicidaron, la que murió solita en un hospital y ni se sabe cómo contrajo el sida (con unos padres con esos antecedentes de abusos sexuales aunque fueran en modo de acusaciones una piensa mil cosas y ninguna buena). ¡Qué vulnerables son los niños/as ante estas clases de monstruos! Padres que adoptan hijos para prostituirlos, abusarlos, esclavizarlos con el chantaje de que si no entran por el aro de sus caprichos les desheredan y se quedarán en la absoluta indigencia (tengamos en cuenta que esta gente tan rica tiene un nivel de vida inimaginable y lleno de comodidades, lujos y exquisiteces). No sé… Me seguirán gustando sus películas, me partiré de risa con sus guiones, pero… La duda ya está sembrada y será imposible borrarla. Además, cuando lees una novela auotobiográfica de alguien puedes apreciar su alma y sus letras están llenas de narcisismo. 








jueves, 2 de julio de 2020

Vida sencilla y austera: pura.

 Así quiero que sea mi vida, sin más pretensiones que vivir el día a día sin complicaciones ni más compromisos que los realmente pueda asumir. Llegar a donde me lleve el viento.

Cuando trabajo lo hago con actitud y cuando me toca estar inactiva desarrollo la misma disposición para poder vivir esta situación lo más calmada posible, sin ansiedades ni stress. 

El contexto social, político y económico español de estos momentos se resume en una sola palabra: incertidumbre. Esto lleva a la crispación generalizada y hay personas que psicológicamente ya están mostrando síntomas de estar muy afectadas por toda la crisis Covid-19. Yo pienso que la suerte ya está echada y que cada quien tiene su destino al que, tarde o temprano, termina llegando. Por más que te escondas el sino te termina encontrando. Es difícil asumir que hay cosas que no podemos controlar pero es así, prácticamente todo está ahora mismo fuera de nuestro control. Así que mejor saca tu silla a la puerta de tu casa, como hacemos la gente del Sur, siéntate a ver pasar con calma la vida y no te amargues anticipadamente. 

No gastes dinero en lujos, invierte en lo que realmente necesitas para subsistir y no te digo nada de que ahorres y crees un colchón de emergencias porque sé que en estos momentos casi nadie se puede permitir ese lujo. Rodéate de gente positiva, buena y cariñosa, de buen rollo como decimos en España, que ahora mismo hace mucha falta la calidad humana de quienes te circundan. Vive una vida minimalista y austera, disfruta de los pequeños placeres de la vida que al final son los más grandes: conversar con tu hijo/a, pasar tiempo de calidad con tus hijos/as y familia, ver una serie o telenovela en familia todos juntos en el sofá de casa, abrazar y besar a quienes quieres, disfrutar de la Naturaleza del lugar en que vives (la playa, el monte,...), saborear una buena taza de café, abrazar a tu mascota (si es que se puede abrazar, jaja) y disfrutar de su silenciosa (o no tanto) compañía, sentir la presencia de ese ser que desata tu pasión y amor, leer un buen libro, deleitar tus oídos y sentidos con tu música favorita, en mi caso el Flamenco es medicina (¡Ay, mi Canelita!), ¡¡haz lo que más te guste y gózalo!! Siempre y cuando no te destruya. Reír, cantar y bailar junto a amigos, escribir (mi primera gran pasión), dedicarles tiempo y escucharles de manera activa, pintar, escribir, hacer ejercicio, componer canciones, cantar... Estos momentos son los que realmente importan en la vida, nada más. Cuando estés en el lecho de muerte no te vendrán a la mente las horas que pasaste preocupado por cuestiones laborales o económicas sino los momentos que viviste con tu familia y amigos/as riendo y disfrutando de la vida. 

La vida pasa rápido, vive como si Dios siempre te estuviera viendo, perdona rápido, besa con pasión y baila como si nadie te observara. 

Y retomando el hilo de mi post anterior sobre mi pasión por el Flamenco, hay una frase del Canelita que aplico a mi vida: <<Las cosas hay que hacerlas como el cante jondo: con temple y compás, bien y con sentimiento >>. Fuera de esta premisa todo estará mal, porque lo que se hace sin templanza ni compás estará desordenado (desafinado) y las prisas hacen que no le pongas sentimiento por tanto saldrá mal al final. 



 














miércoles, 1 de julio de 2020

Vuelvo a los culebrones

Después de 'Cristal' y ' La dama de rosa' , dos culebrones venezolanos que vi junto a mi madre en mi adolescencia, tuve un período de no volver a ver más telenovelas. Llegó mi único esposo de facto hasta el momento -con quien conviví casi 4 años y tuve a mi hijo- y me enganché con él y sus amistades marroquíes a los culebrones hindúes en los canales marroquíes. Y, tras muchos años sin verlos, ¡¡vuelvo a engancharme a las telenovelas!! En esta ocasión turcas. 


Ayer por casualidad llegué al canal Divinity haciendo zapping, eran las dos de la tarde tras el almuerzo en familia y con el café al fuego. Llegué al canal justo con la cabecera de entrada de una novela llamada 'Kara Sevda: amor eterno', me envolvió de tal manera que solo el gorjeo de la cafetera avisando de que ya estaba listo para retirar del fuego me sacó de mi ensimismamiento ante el televisor. Me serví el café y acudí rauda frente a la pantalla. Vamos... estuve toda la tarde viendo los tres o cuatro capítulos seguidos que dieron de esta novela y luego me enganché a la que siguió después llamada 'Erkenci Kus: pájaro soñador', el actor es Can Yamal, el hombre más sexy y guapo de Turquía en estos momentos y de más está decir que me quedé hasta bien entrada la tarde frente a la pantalla. 



Después, me fui a nadar a la playa de mi pueblo y a disfrutar de la caída del sol frente a mi libro de Woody Allen 'A propósito de nada' y mi musiquita flamenco enchufada a los oídos con los auriculares del teléfono móvil. Ya ven,..., soy muy autosuficiente buscándome la felicidad y paz interior.  Con cosas muy sencillas y gratuitas soy feliz. 

¡Feliz comienzo del mes de julio! Ya hemos sobrepasado la mitad de este año tan raro, esperemos que todo lo malo lo dejemos atrás y que lo que venga a partir de ahora sea pura fiesta flamenca, salud, alegría y gozo para todos/as. 

Un abrazo enorme lleno de amor y paz para todos/as.