Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 28 de marzo de 2015

¡¡GRACIAS!!


Hoy, 28 de marzo de 2015 cumplo 36 años. Gracias al móvil y redes sociales, he podido sentir todo el cariño y consideración de las personas que, de uno u otro modo, conforman mi vida y son importantes en ella. Las personas que, en nuestras circunstancias particulares, nos hacen ser quienes somos actualmente. Mi corazón se llena de agradecimiento y dicha de sentirme bendecida con la presencia de estas personas en mi vida. A todos/as y cada uno/a de ustedes, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS MUESTRAS DE AFECTO, FELICITACIONES, BUENOS DESEOS Y PRESENTES!!

Haciendo intronspección en mí, puedo decir que, en lo básico y primordial de mi existencia, soy quien tenía previsto ser a esta edad: Una madre feliz de un niño precioso, fruto del amor más puro e incondicional (al menos desde mi parte). Estoy satisfecha con mi vida actual. Acepto mis kilos de más, reconozco que debo corregir muchos defectos en mi personalidad y presencia física pero me acepto tal cual soy. Reconozco, y en ello trabajo, que intelectualmente jamás habrá descanso pues siempre habrá que trazarse nuevas metas académicas en pro de la mejora personal y profesional.  Estoy aprendiendo a vivir sin miedo (no entro en detalles, quienes me conocen saben de qué hablo). Aprendí, a base de decepciones, a despojarme de personas de quienes me había aferrado en este proceso de vivir sin miedo y que nada positivo estaban aportando a mi vida. He aprendido a ser feliz con lo que tengo, materialmente hablando. Pues he desarrollado la habilidad de hacer realidad el lema: NO ES MÁS FELIZ LA PERSONA QUE MÁS TIENE SINO QUIEN CON LO POCO QUE TIENE MENOS NECESITA.
 
 


Estoy feliz viviendo y trabajando en mi pueblo natal, Los Gigantes. Aunque cuando era adolescente siempre soñaba con salir de él y vivir y trabajar en una gran ciudad, me he reafirmado a través de los años en que éste es el lugar en el que quiero siempre estar y donde quisiera que mi hijo siga creciendo feliz y tranquilo, teniendo la misma infancia dulce y feliz que yo tuve. Y no pido más que salud y felicidad para mi hijo, en primer lugar, y para mí y mi familia. Teniendo salud, se va labrando siempre todo lo demás. Con humildad, amor y sensatez. Tres palabras tan cotidianas en nuestro vocabulario pero que muy pocas veces nos paramos a pensar lo importante que son de asimilar e insertar en nuestros pensamientos y acciones diarias.

¡GRACIAS! POR ARROPARME CON VUESTRO CARIÑO. REALMENTE SOY MUY AFORTUNADA DE TENERLES EN MI VIDA. QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS/AS.
 
 

domingo, 22 de marzo de 2015

PRINTEMPS!

 ¡Ya estamos en ella! ¡Ya llegó la Primavera!

 Me gustan el frío, los días de lluvia, los paraguas, las botas, las bufandas, los foulards,... Pero acepto cada tiempo para cada cosa y lo vivo con alegría.

 No obstante de la llegada de la Primavera este 21 de marzo, hoy día 22 de marzo estamos en un día muy lluvioso y frío. Hoy no ha parado de llover en mi pueblo y lo hemos vivido en casita tranquilos, en familia.

 Pero seguramente, después de Semana Santa, como ya es tradición en nuestro pueblo y zona de la isla, llegará el buen tiempo. El calorcito que te dora la piel pero que no te agobia (al menos a mí me agobia muchísimo el calor intenso, soy muy calurosa y lo paso fatal).

 En esta estación, profundizaré en el estudio del Francés A1 por la UOC. Ya he comenzado el curso hace unas semanas.

 Con estas fotos de la Primavera en mi zona, les dejo. Bonne Printemps!






domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...EL PORQUÉ


Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Inmersas como estaban en una sociedad misógena.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y en homenaje a las más de cien mujeres que murieron calcinadas en la fábrica textil se celebra el 8 de marzo.

Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer. No podemos olvidar que todo lo que hoy tenemos lo tenemos gracias a que otras personas (en este caso, mujeres) dieron su vida para marcar un antes y un después en la historia.
¡¡POR TODAS LAS GUERRERAS, ASALARIADAS O NO, QUE SIEMPRE ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN!!

martes, 3 de marzo de 2015

CARNAVALES 2015

 Del viernes 27 de febrero al lunes 2 de marzo (ayer noche), se han celebrado los Carnavales de mi pueblo.

 Mi hijo y yo los hemos vivido intensamente, en especial el día del Coso el domingo. ¡Qué bien nos lo pasamos!

 Tengo la dicha de tener a mi lado buenos/as amigos/as, que llenan de felicidad mis días. GRACIAS Angela Punton y tus peques (de los mejores amigos de mi hijo) Croaye y Lili, Natalie Thomas, Christopher Punton, Lisa Thomson, John Punton. ¡Me divierto mucho con ustedes!

 Es genial la magia que se produce en Carnavales. Por un tiempo cuelgas, en la misma percha donde cuelgas tu ropa y la cambias por un disfraz, todos tus problemas y angustias. Y ,simplemente, te dedicas a SER FELIZ E INTERACTUAR CON LA GENTE CON ALEGRÍA, BONDAD Y BUEN ROLLO.