Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 19 de marzo de 2017

A MI PADRE


 Despegar en escribirte unas líneas que retraten mi admiración por ti en muchos aspectos, no es fácil. Básicamente porque nunca es fácil escribirle a nuestros seres queridos.



Pese a que de todos es sabido que somos como la noche y el día y que hemos tenido siempre nuestros enfrentamientos, también siempre el amor que nos une como padre e hija y como hija y padre nos recata.

Tú eres de derechas, yo de izquierdas. Yo soy una filántropa empedernida que ama a la humanidad en general y para quien todo el mundo es bueno hasta que no se demuestre lo contrario. Tú eres un misántropo convencido y para quien nadie es de confianza hasta que no se demuestre lo contrario. Yo miro el mundo con ojos de hippy, tú con ojos de lobo financiero.

Tuviste una infancia dura, aunque no muy diferente a los niños de tu entorno en esa época. Pese a ello, tu carácter -en el fondo y debajo de toda esa coraza de tipo duro- sensible hizo que tu infancia te dejara traumas, heridas abiertas en la psique que te sangrarían por toda la vida y que nunca se cerraron. La rudeza de tu entorno te configuró como la persona que eres hoy en día.

Lo que nunca te he dicho es que NUNCA en toda mi vida he conocido a nadie más capaz de todo que tú y que admiro profundamente tu capacidad de salir adelante y de cambiar circunstancias negativas en tu vida para retornarlas a tu favor. Nunca he conocido a alguien más autodidacta y luchador que tú. Te negaste a ser pastor de cabra

lunes, 13 de marzo de 2017

ENERGÍA POSITIVA

 Así como las energías negativas de algunas personas pueden ser contagiosas y nos merman la alegría y ganas de vivir con ilusión. Yo me levanto cada mañana con ganas de alegrarle la vida a las personas. Soy de naturaleza alegre y empática. Sólo quiero dar luz, alegría y amor a los demás. Sentirme útil y contribuir con mi trabajo a que la sociedad sea mejor.

 Escucho mucho buena música. Mi flamenquito y mi música nativa americana no me faltan en mis días (mientras hago las labores de casa, mientras escribo....).

 Les regalo un tema de NAVAJITA PLATEÁ que para mí es la banda sonora de mi vida:



Y aquí otra de ARREBATO que retrata también mucho mi carácter:



Yo, que amanezco antes de que salga el Sol y siempre me levanto con alegría: ¡¡Dame la mano, que tengo la certeza de que va a pasarnos algo bueno, va a pasarnos algo grande!! Hoy va a ser un día grande, ... Hay energía positiva en cada poro de mi piel.... Hoy todo va a salirme bien, bien, bien..... 

¡¡ES MUY IMPORTANTE FOCALIZAR MENTALMENTE LAS COSAS, PIENSA EN POSITIVO Y TODO IRÁ POSITIVO!!  MIRA LA LUZ Y EL COLOR QUE LLENA NUESTRO MUNDO Y HAZ TU PORVENIR CON ENERGÍA POSITIVA. Porque NO HAY UN CAMINO QUE ELEGIR, HAY UN CAMINO QUE LABRAR. 



CONTRASTES...

 Viví desde mis 18 años hasta mis 23 años en La Laguna y soy de Los Gigantes. Puedo comparar con conocimiento de causa los contrastes que hay entre mi ciudad favorita de Tenerife y mi pueblo natal, para mí el más bello de Tenerife. 



 La gente del Sur es, a parte de más morena (aunque no en mi caso, que soy de piel trigueña tirando a blanco peninsular), más extrovertida, espontánea y desinhibida. La gente del norte debido a que a penas tienen días de sol durante el invierno suelen tener la tez pálida (aunque hay nítidas excepciones, como un bello lagunero que conozco y que es más moreno que yo), ser más introvertidos, nada espontáneos y poco desinhibidos (al menos la mayoría), son más correctos y diplomáticos. En el sur la gente, tal vez por el ambiente de sol, playa y diversión constante, suelen vivir improvisando todo. 

 La gente del norte es más comedida y educada, la del sur es como el agua clara. No te sorprendas si vas conduciendo y en una intersección te quedas mirando a alguien por inercia y te devuelve la mirada en tono desafiante, como si de repente te sumergieras en un Western americano y sólo faltara por pasar la pelusa gigante del desierto al fondo de las dos personas que protagonizan un duelo de miradas desafiantes. Es así, en el sur la gente tiene la sangre caliente y somos como decimos en Canarias  de mecha corta, saltando a la yugular en menos de nada si nos sentimos atacados. 



 Más allá de las diferencias por el clima, los acerbos culturales también son muy distintos. Por ejemplo, en el norte todo el mundo tiene la Universidad cerca o relativamente cerca. No tienen que abandonar el domicilio familiar con 18 años para irse al otro extremo de la isla a estudiar. Algo que también tienen que hacer, en igualdad de condiciones, los habitantes de las islas menores. Este simple hecho hace que los jóvenes de esa edad (18-19 años) sean más espabilados en el sur que en el norte. Porque los del sur salen de su entorno familiar de seguridad, control y protección y se adentran en una vida independiente en la que ellos/ellas mismas se han de buscar la vida para tener un plato de comida caliente cuando apriete el gélido invierno de la ciudad universitaria. Mientras que los mismos jóvenes del norte, por ejemplo de La Laguna, siguen viviendo en el domicilio de sus padres y no tienen que preocuparse de nada más que de estudiar. 


  




 La gente del sur es más bravucona para algunas cosas, aunque los del norte nos ganen en modales. Incluso en el modo de vestir, debido al clima hay diferencias sustanciales. Por ejemplo, si paseas por la Avenida Trinidad de La Laguna cualquier tarde verás a jóvenes muy bien vestidos, muchos al estilo hipster, otros tantos siguiendo las pautas de las tribus urbanas a las que pertenecen pero con una estética norteña muy marcada. En el sur todos/as vamos en cholas o sandalias, camisas de asillas y faldas (cortas o largas) o pantalones cortos las chicas y bañadores de bermuda los chicos. Yo creo que la ropa de invierno viste más que la de verano, es más elegante. 


Chicos del norte.
Chica del norte.
Gente del sur.




Más allá de las diferencias superficiales y logísticas. Está claro que hoy en día tanto los del norte como los del sur tenemos que enfrentarnos a las mismas situaciones y problemas derivados de nuestra sociedad actual. Luchar por tener un puesto de trabajo y preservarlo, luchar por sacar adelante nuestros proyectos y nuestras familias. Hoy en día tanto si eres del norte como del sur, debes acostumbrarte a vivir improvisando. Y, aunque el norte y el sur nos formen en una mentalidad y acerbo culturales diferentes, sendos extremos isleños hemos de saber preservar la esencia de la supervivencia canaria desde las remotas décadas de las hambrunas en Canarias. Hemos de dejar aspectos negativos de nuestra sociedad, tales como el machismo, detrás en pro de la igualdad inter-géneros (que no hembrismo) e imitar al canario de antaño en su empeño de salir adelante pese a la dureza de la situación. 





viernes, 3 de marzo de 2017

BIENVENIDO MARZO

 El mes en el que entra la Primavera y en el que, Dios mediante, entraré en mis 38 años. Sintiéndome una Happy Curvi Woman XL y con mi corazón pleno de amor y felicidad gracias a mi hijo, mi amor Sergio y mi familia. Sergio, quiero envejecer junto a ti y pasar el resto de nuestros cumpleaños juntos. Año tras año y más allá de la eternidad: SIEMPRE UNIDOS.



A Dios gracias estoy muy feliz en mi piel y con mi vida actual. Doy gracias al Cielo cada mañana al despertar por todo lo que tengo en mi vida y a Dios le pido salud para luchar por mi hijo y por quienes amo y quiero con todo mi ser. Por dar todo lo mejor de mí en mi trabajo. Y porque continúe levantándome cada mañana con la misma motivación por lo que hago cada día. Sin perder jamás la ilusión.

 Doy la bienvenida al mes de MARZO y les deseo que entren en la Primavera con mucha energía positiva y el corazón cargado de amor y luz que dar a los demás.