Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 27 de octubre de 2012

¡FIN DE SEMANA!





¡Al fin llegó! El fin de semana...

EL tiempo para despertar relajadamente junto a mi hijo sin el corre que te corre de entre semana para llevarle al colegio e ir rauda a mi trabajo. Para desayunar con calma y sin la frasesita dichosa en mi boca:

-¡Corre hijo, tómate la leche que llegamos tarde!

Para saborear el despuntar del Sol con unas buenas tostadas con mermelada y un cafecito rico al estilo alemán, mi hijo su Cola Cao y tostadas de Nutella (lo admito, yo también le pego algún que otro bocado a dichas tostadas).

Para que se vaya desarrollando pausadamente la mañana con los sonidos normales y habituales de la calle, que entre semana con tanto stress me pasan inadvertidos. La banda sonora de mi hogar es la vocecita de mi hijo jugando con sus muñecos de Spiderman, Hulk, Batman, Iron Man,... La Batcueva, el Batcoche, el Bathelicóptero y todos sus juguetes acaban desparramados felizmente por el salón de casa mientras la tele retransmite sus dibujos favoritos del Canal Satélite Digital Plus.

Planificar una tarde otoñal de sábado con él. ¿Al cine? ¿A algún parque? ¿A volar la cometa de Rayo Mc Queen en la playa? ¿A la plaza del pueblo en compañía de los otros niños del pueblo y demás Mamis?

¡Qué delicia! ¡Qué tranquilidad, qué paz!

Dulce maternaje y dulce infancia para mi hijo es mi objetivo.

Ya ayer por la tarde nos sentamos a hacer los deberes (siempre los hago con él) así que ahora tiene todo el fin de semana para disfrutar y relajarse. Y yo también.

El tiempo de oro con él. Sus ocurrencias, sun canciones a voz en grito mientras vamos en el coche. Las historias que se inventa mientras juega... ¡Qué gracioso es y cuánta imaginación tiene!

Luego,..., al caer la noche, dos veces al mes (normalmente sábado). Mi madre hace de abuela y yo suelo quedar con mis amigas para tomar algo y echarnos unas risas. Renovar mis energías y recargarme las pilas para amanecer dominicalmente absolutamente entregada a mi hijo, con las energías recargadas tras una noche de evasión, baile y risas con las amigas de toda la vida, las hermanas del pueblo.

Así el devenir del tiempo se afronta dulcemente.

Soy una persona de paz y quiero paz en la vida de mi hijo y la mía. Ojalá pueda irradiarla a los corazones que no tienen paz y que tienen su alma llena de sombras.

DIOS LES BENDIGA Y COLME DE PAZ, AMOR, SALUD Y BIENESTAR.

En Los Gigantes, a sábado 27 de octubre de 2012.

martes, 23 de octubre de 2012

LAS CINCUENTA DE GREY, VÍA WHATSAPP



Un chat grupal que había nacido con la idea de comentar la lectura de la trilogía más famosa del momento. Y que acabó siendo panacea de todas las penas y motivo de muchas alegrías. ¡Es que aún me parto de la risa visualizando a la de la falda sentada en el suelo, para que se cargue el móvil en el enchufe del suelo, con la gorra puesta y los petas en la otra mano, jajajajajaja! ¡Bien me reí ese día!

Podría nombrarlas a todas, una por una. Mi corazón me lo pide. Pero por preservar el derecho a la intimidad no lo voy a hacer, ellas saben quiénes son, jaja.

Desde la creadora del grupo,tan dulce, divertida y positiva mi amiguita del alma,¡gracias por haberme incluido en el grupo que tantos buenos momentos me ha hecho pasar!, hasta la más veterana en salidas nocturas, sí, sí, tú Mrs Señora del Gomerito. La de la minifalda de cuero que sale sin bragas, jaja y con quien me reí tanto la última vez que salimos, ¡muchacha, no sabía que te gustaba tanto vacilar, eres un puntazo! Su hermanita SuperMamá desde la provincia de enfrente, que nos retransmitió su parto en el chat grupal. Las Mamás del grupo, madre de las hermanas y madre de otra súper Mamá de familia numerosa que puede con todo y con quien comparto signo zodiacal y muchas cosas en común de nuestro carácter que, tantas veces, es como un caballo salvaje desbocado,¡imposible de dominar! La gran desconocida a la que tanto quiero ahora, mi gran cocinera que siempre me desconsuela con las fotos de tanta cosa rica que hace (joooo.... qué kebabs, qué macarrones con chorizo en compañía de cerveza,...), hacer dieta con las fotos que cuelgan en el grupo es muy difícil con ustedes, jaja. Con la imPLACAble madrileña y su tórrido humor negro que tanto me fascina, madre coraje también, como todas, luchadora in extremis y polifacética a más no poder. Te haré caso y a mi Padre le diré que es rOmano de Roma, jajajaja. ¡Qué risas, Dios! Mi profesora de inglés, tan querida mi niña, es la princesita del grupo. ¡Ni pensar que te conocí cuando eras como mi hijo Nayar ahora, con siete añitos y tus zapatitos rosa de tacón a lo inglesita total por fuera del Domingo´s bar! Jooo... cómo pasa el tiempo de rápido. ¡Quién me iba a decir a mí que años más tarde saldría junto a ti de marcha! Jajaja.... Mi amiga morena,también recién Mamá por segunda vez, junto a la que hacía prácticas de carnet de conducir y con quien ya desde ese entonces compartía tantas confidencias, ¡estás hecha toda una lurker! Jaja,... Jamás voy a olvidar los buenos consejos de todas. Las magdalenas de chocolate de La Creadora cuando tan mal lo estaba pasando en 2008, ¡Dios, no sabes cómo me cambiaste el humor ese día y cuánta energía positiva me diste! GRACIAS A TODAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ. GRACIAS POR HACERME VISUALIZARLAS JUNTO A MÍ EL DÍA QUE YA SABEN, VESTIDAS DE KUNG FU Y HACIENDO ESTALLLAR LOS DEDOS DE SU MANO Y LANZANDO ESCUPITAJOS AL SUELO, A LO MATÓN... JAJAJAJAJAJA....

No paramos de reir. De compartir confidencias que sólo las mujeres podemos entender. Son parte de mis días, de mis noches.... Me río un montón con ustedes. Hemos compartido cosas muy fuertes, el nacimiento del más peque de nuestra recién creada familia fue lo más. Todas nos sentimos Madrinas del pequeño canarión-chicharrero. Las retransmisiones de los partidos de mi hijo, de las salidas nocturnas, de lo que nos pasa o deja de pasar.... ¡QUÉ BELLO!

SIN LUGAR A DUDAS HA NACIDO UNA BELLÍSIMA AMISTAD, HEMOS CREADO UNA FAMILIA PECULIAR Y SECULAR. NO SABEMOS SI EL CHAT DURARÁ ETERNAMENTE, ¡MARAVILLAS DEL WHATSAPP QUE NO SABEMOS CUÁNTO DURARÁN!, LO ÚNICO QUE SIENTO MUY CIERTO ES QUE SIEMPRE SEREMOS AMIGAS, SISTERS IN ACTION, PARA LO BUENO Y LO MALO. HERMANAS FOREVER AND EVER!

LAS QUIERO MUCHÍSIMO GIRLS!

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Nos proponemos complacer ;-)

ÉL Y ELLA







(Ella)

Tras haber limpiado minuciosamente todo el piso, cae desplomada en el sofá. Coge el móvil, siempre a mano porque su pareja no para de llamarla. Y con la otra mano se apodera del mando y hace zapping televisivo.

Su mente comienza a oscilar de uno a otro pensamiento. Está completamente enamorada. Aunque abrumada por la negación familiar a la relación.

Ha descubierto todo un mundo de sensaciones y emociones en su piel. Con sus veinticinco años la pasión reina en sus días y noches, pasión extrema.

Vive en un piso pequeño pero coqueto, que ella afanosamente limpia con amor cada día y redecora poco a poco al estilo de su pareja y suyo (reina el estilo arabesco por doquier). Un piso ubicado en un edificio en el centro de un pueblo pesquero del suroeste de Tenerife. Con un balcón con vistas espectaculares a la playa chica del pueblo y a La Gomera. ¡Los amaneceres y atardeceres más bellos que jamás vieron sus ojos! Y en compañía del ser al que amaba.


Son dos que son uno. Ella no sale a la calle sin él. Viven en menos de cuarenta metros cuadrados y cuando ella, dentro del piso, se pierde de la vista de Él (para ir a la azotea o simplemente ir al baño), raudamente la llama para ver dónde anda.

- Te voy a poner una tobillera con cascabeles, como se les hace a las mujeres de mi tierra. Así me evitaré llamarte para ver por dónde andas en casa.

Ella se lo toma con sentido del humor (sin saber que ése era el preludio de una gran tortura en su vida, pero en este momento todo es amor, pasión y dulzura).

Siempre y en todo momento está bajo su control, estricto e impecable control.

(ÉL)

Llega de trabajar. Cansado y extremadamente cabreado con el mundo. Mete la llave en la cerradura de la puerta de su piso. En su mente un pensamiento:

- Espero que esté en casa, que no haya osado a salir sin mí a la calle.

Ella al escuchar la llave se esconde tras la puerta del baño, aledaña a la puerta de entrada de la casa. Y al escucharle a él llamar su nombre salta sorpresivamente y abraza a su pareja. Sus piernas se amarran a su cintura y le besa con pasión. Él responde con una gran sonrisa, beso más apasionado y abrazo muy fuerte. La alza en brazos.

Ella es una mujer grande, muy ancha de caderas y de 1.75 cms de altura,y, pese a que en ese entonces estaba en su peso ideal, un hombre normal no podría con ella debido a su complexión física. Pero él mide 2 metros de altura, es muy fuerte, no tiene un gramo de grasa en su cuerpo pero sus brazos esculpidos de tanto esfuerzo desde niño pueden de sobra con el peso de su mujer. Y la alza orgulloso en brazos mirándola con un brillo extraño en sus ojos. La colma de besos.

- No he dejado de pensar en ti ni un solo segundo. Creo que al final me van a despedir de este trabajo de camarero porque no puedo evitar estarte llamando a cada rato para saber cómo estás. No sé,..., siento una ansiedad incontrolable.

-No, ¡tienes que dejar de hacer eso! (Y para calmarle). Tú sabes que yo no voy a salir de casa hasta que tú no llegues. Y que aquí estoy bien.

Él se le queda mirando. Extiende una de sus enormes y morenas manos y acaricia con el dedo índice su rostro. Dibujando cada una de las expresiones de su cara. Se acerca a su boca y besa su barbilla, ¡con tanta dulzura! Sus labios gruesos buscan los suyos. Sentados en el sofá se funden en una apasionado beso. La lengua de él invade la boca de ella. Juguetean con las lenguas. Él le muerde suavemente la barbilla. Ella se sienta encima de él. Él le quita el vestido que lleva y los dedos de ella se van deslizando por la camisa de él, botón tras botón, desabrochando su camisa. Su fornido pecho queda al descubierto. Su piel chocolate tan tersa y fina parece pedir a gritos ser besada. Sus abdominales esculpidos con la perfección de su raza negra llaman estrepitosamente las caricias de ella. Ella besa su torso y comienza a bajar. Siente su escalofrío. Él se retuerce de placer. De repente, la levanta en brazos y la tumba sobre la barra americana de la cocina. Y allí él le hace el amor a lo bestia, una y otra vez, larga y apasionadamente. Ella jamás volvió a sentir tanta pasión, tanto amor, tanta entrega.

Luego ambos abrían el sofá cama y veían la tele. Él le acariciaba el cabello, metía sus largos dedos morenos entre sus rizos y hacía bucles con ellos, a ella eso le relajaba sobremanera y caía dormida en el más profundo y plácido de los sueños. Él acariciaba su espalda en círculos y no paraba de besarla mientras dormía.

Despertaba apoyada en su hombro. Muchas veces al despertar él la contemplaba. Dulce y amorosamente.

Una mañana, al despuntar el sol, él se encontraba fumando en el balcón. Ella le escuchó y cautelosamente, como una gata, se le acercó y abrazó por la espalda. Él respondió besándola con pasión, la despojó de sus ropas y alzó en brazos sentándola en la barandilla del balcón.

- ¡Tengo vértigo, me voy a caer!

- ¡Confía en mí! No voy a dejar caerte. Eres lo único que tengo en esta vida. Eres la persona que más quiero en este mundo, no va a pasarte nada. - Todo esto mientras la besaba y ponía la piel de ella de gallina, ansiosa de sus besos, de sus caricias, ansiosa de cabalgar junto a él, al compás de sus caderas y llegar a ese cielo de placer al que tan bien él la sabía conducir.

Tras las espaldas de ella, el precipicio. Delante, el amor de su vida, ambos desnudos y él embistiéndola con su enorme pene y con toda su fuerza. Sus manos la asían fuertemente de la cintura para que no cayera. Ella confiaba plenamente en él (en ese momento concreto del tiempo). Ella echaba para detrás su cabeza y sentía su larga cabellera morena rozar sus nalgas, llegando al clímax de placer y escuchando los gritos desbocados de él al llegar al orgasmo, muchas veces llegaban ambos al orgasmo, ésa fue una de tantas. Detrás de ella, La Gomera, el Mar y la luna llena más bella que jamás haya visto hasta el momento.

Ése fue el tiempo de pasión y amor en el que él no era un monstruo con ella. En el que ella sólo se sentía querida, deseada, mimada y protegida.

Ella. Nunca más hizo el amor. Ella, nunca más sintió la pasión. Su piel pareció helarse de emociones. Como anestesiada eternamente.






domingo, 14 de octubre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS






¡No puedo creerlo! Llevaba aburrida más de doscientas páginas (las últimas) del segundo libro de la trilogía. La autora metió escenas muy intrigantes, pero las resolvió de manera absurda rápidamente (Leila y Mrs Robinson, por ejemplo). Abusó de las escenas de sexo y ya prácticamente me las saltaba cuando acontecían. ¡Me aburrí de leer tanto folleteo! Extrañé que las escenas de intriga y misterio se prolongaran y resolvieran de manera más... ¿Complicada? Fueron demasiados lineales y previsibles.

En este segundo libro se perfecciona más la descripción de la personalidad de Christian Grey. Un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. Un niño de 4 años cuya madre prostituta y adicta al crack no pudo proteger y dar maternaje, pues ni siquiera pudo cuidar de sí misma.

Mientras escribo este post escucho a Eva Cassidy y trato de que mi hijo me deje concentrarme para escribir (no soporta no ser el centro de mi atención y si leo, escribo o leo no para de preguntarme cosas para desviar mi atención hacia él, ¡ay, Mi Rey consentido!). Nunca antes había escuchado a Eva Cassidy, en la página 229 de este segundo tomo de la trilogía se la menciona y yo acudo presta al Gran Tubo,Youtube, a buscarla. ¡Qué bien suena! SOMEWHERE OVER THE RAINBOW me traslada en el tiempo y me introduce en la mente de C. Grey. Ese guaperas empedernido, encantador de serpientes y más inteligente que la mayoría de los hombres que tanto enamoró a Anastasia Steele. Claro que yo, probablemente, de quien me hubiera enamorado perdidamente seguro habría sido de Dante, el hombre de ébano (raza negra pura) que aparece fugazgmente en escena en la página 231. Un hombre alto, elegante,culto, con educación universitaria,bien vestido y con un diamante en una de sus orejas que centellea tanto como su impecable y nívea dentadura blanca, algo así -me imagino en mis secretas fantasías femeninas- como Sitapha Alfred Savané, el jugador de baloncesto de origen senegalés que jugó en nuestra tierra canaria (primero en Tenerife CB y luego en CB Gran Canaria,si quieren saber más de él les dejo este link http://es.wikipedia.org/wiki/Sitapha_Savan%C3%A9).

Retomando a Grey (jeje):

<< Alarga la mano y me recoge un mechón de pelo por detrás de la oreja. - Oh, Christian... esto es así tanto para ti como para mí. Si tú no me quisieras... Me estremezco, y bajo la vista hacia mis dedos entrelazados. Ahí radica mi otra gran duda sobre nosotros. Si él no estuviera tan...destrozado,¿me querría? Sacudo la cabeza. Debo intentar no pensar en eso.>> (párrafo de la página 425 del libro).

Aquí,en este párrafo transcrito arriba, se sintetiza muy bien una gran verdad. Seguramente si Grey no hubiera sufrido la infancia que sufrió, jamás se hubiera fijado en una mujer como Anastasia: sensible, dulce y maternalista. Porque fue su ausencia de maternaje la que desencadena el enamoramiento de Grey hacia Anastasia Steele.

En la página 455 el psiquiatra de Grey ,Flynn, le cuenta a Anastasia que cuando ella le dejó Grey experimentó tal catarsis emocional que se propuso como objetivo básico y vital en su vida hacer todo lo posible para que el objetivo unívoco de su vida fuera tener una relación sentimental sana con Anastasia Steele. Hizo falta que Anastasia le dejara para que Grey se lo propusiera. También dice el psiquiatra que Grey sufre un aborrecimiento mórbido hacia sí mismo (he aquí la clave de bóveda de por qué Grey acude al sadomasoquismo como placer sexual y adentra a Anastasia en este mundo de sensaciones y emociones insanas y contra natura, aunque según se detalla en el libro hace años que el sadismo sexual no se considera una enfermedad sino una opción vital). Grey padece de parasomnia (terrores nocturnos), derivados de su sufrimiento en los primeros años de su infancia en manos de chulos y prostitutas drogadictos. Y también padece de fobia a que le toquen, debido a los abusos que sufrió en su primera infancia.

Grey se ha sometido a todas las terapias habidas y por haber para superar sus traumas de infancia e intentar cambiar su modus operandi en sus relaciones (ser obsesivo, controlador enfermizo,posesivo, celoso,..., es lo más suave de él): Cognitiva, freudiana, funcionalista, Gestalt, del comportamiento... Él ha probado todas las terapias.

Christian Grey es un hombre hecho pedazos. Anastasia intenta rehacer un puzzle destrozado en su alma.

Ella es el prototipo de la mujer que se enamora del hombre con el perfil de Grey. Este último bien podría convertirse en un maltratador de mujeres, pero en el fondo tiene autocontrol y un gran corazón enamorado de Anastasia,obsesionado con sobreprotegerla (tal vez derivado de la frustración oculta de no haber podido proteger a su madre biológica cuando él era tan sólo un bebé a quien debían cuidar y nadie cuidó). Aunque, seguramente si a Grey le diera por tomar alcohol compulsivamente u otras sustancias psicotrópicas, perdería ese inhibidor interno del autocontrol y su mente estallaría en los mismos añicos que estalló su corazón de bebé cuando vino al mundo y el destino le dio esa fea realidad al nacer.

- Anastasia lucha constantemente por mostrarse firme e íntegra, sana mentalmente. Intenta demostrar que tiene el suficiente amor propio como para no sucumbir a los deseos de Christian y enseña continuamente su faceta menos sumisa. Pero por otro lado, cae una y otra vez en la tentación, se llena de inseguridades con respecto a ella misma, a su sexualidad... Ana,despierta compresión muchas veces, pero otras tantas (como lector/a) te dan ganas de pegarle dos gritos para que espabile y abra los ojos. Sobre todo por su dificultad para alejarse de una relación que es claramente tóxica. Grey la anula. ¿Cuántas mujeres habrá en su misma situación o han vivido eso en sus vidas? Por desgracia, más de las deseables.

- Christian muestra su peor cara prácticamente desde el principio, pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que a pesar de vivir en la piel de su madre biológica,algo en Ana le hace bajar la guardia encontrando Jeckyll su oportunidad de hacerse ver, muy a pesar de nuestro protagonista.

El final de CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS hace que quieras acudir corriendo a por el tercer y último libro de la trilogía CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS y la autora E.L. James, una vez más, muestra su gran giro de pluma y toque maestro para engancharte de nuevo a sus tórridas fantasías.

PRIÁPICO ES EL TÉRMINO ADECUADO. Y...como Anastasia Steele, también me pregunto vagamente cuál sería el equivalente femenino.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Loca por ir a la librería a comprarme y leerme el último libro de la trilogía.

En Santa Cruz de Tenerife, a domingo 14 de octubre de 2012.