Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 23 de junio de 2011

ADIÓS JARDÍN DE INFANCIA





Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres años. Justamente esa edad tenías mi bebecito cuando te agarrabas fuerte a mí con tanto miedo a tu primer día de Cole, en ese abrazo tan tuyo apoyando tu cabecita en mi hombro y enredando tus manitas (¡tan grandes y gorditas!) en mi cuello. Con ese miedo característico de la primera vez que se pisa el Colegio, aunque fuera para la etapa de Infantil, el hecho de tener que pasar de la Guardería al Colegio era todo un reto para nosotros, no sólo tú tenías miedo Nayar. Yo también temía dejar a mi bebé tantas horas junto a tantos/as niños/as, en un lugar nuevo para ti y con profesores y cuidadores nuevos para ti. Aún recuerdo tus lágrimas en las primeras semanas, y ese grito desgarrador que tanto me hizo llorar: ¡Mamá no te vayas! Con tu incipiente vocecita. ¡Qué mal me sentía conmigo misma! Era como un sentimiento de culpabilidad por obligarte a empezar a ir al Cole, ¡te veía tan chiquito! En mi generación comenzábamos el Colegio con 6 años, tú empezaste con 3, como todos los bebés de tu generación. Tu paso por la guardería fue efímero, prácticamente cuando te estabas empezando a acostumbrar a la Guardería las leyes de educación española te obligaron a dejarla para pasar al Colegio. Y tú mi bebé, con tus pasitos de bebé pasada las primeras semanas te adentrabas en el cole a toda prisa, presto a encontrarte con tus compañeros/as. Nos costó adaptarnos, aunque seguramente a mí más que a ti. ¡No sabes cuántas lágrimas mías quedaban a tus espaldas cuando te dabas la vuelta y entrabas en tu aula! El primer año tuviste tres maestras distintas, y fue un caos. Los dos últimos años de infantil tuvimos la gran fortuna de encontrar a doña Ana Isabel Arencibia Álamo,¡qué gran maestra! Con ella me sentía tranquila de dejarte en el Colegio, sabiéndote tan bien cuidado. Tierna, disciplinada, amorosa con sus niños/as,...., ¡y ya sabes leer y escribir, sumar y restar! ¡Qué avanzados entran a Primero de Primaria!

El tiempo pasa muy rápido. Me pongo a mirar tus fotos de recién nacido, aún puedo sentir ese olor de tu cabecita y piel de recién nacido. ¡Mi niño! ¡Mi niño lindo! (éstas fueron las palabras que dije exactamente cuando te di a luz y te cogí en brazos y vi tu carita linda por primera vez, ¡con esos ojazos morenos rasgados tan bellos que Dios te dio!). Que Dios te bendiga y proteja siempre hijo mío, a mí ya me ha bendecido al darme el privilegio de ser tu Madre y de destinarme tu cuidado y educación.

Ya se acaban las clases y comienzan las vacaciones estivales del Colegio, se acaba la etapa de Infancia y nos adentramos, juntos y de la mano, si Dios quiere y gracias a Dios, en la etapa de Primaria. ¡Tanto que tienes que aprender! Yo estaré a tu lado,si Dios quiere, y también aprenderé mucho de ti mi bello hijo. Espero NUNCA dejar de ser consciente de que a mí también me queda muchísimo que aprender en esta vida. Como la humildad intelectual que proclamara Sócrates el Erudito: SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA. Desde este ángulo de la vida quiero estar siempre y me gustaría que tú estuvieras también siempre pues sólo así nunca dejarás de aprender. Y mantendrás tu vista y mente pura ante la vida, como la de un niño.

No es que me guste mucho el verano, por el calor tan tremendo que incentiva mis jaquecas (mal de familia), siempre me ha gustado más el frío y la lluvia (jeje, qué irónico viviendo donde vivimos, ¿no?). Pero desde que soy Madre los veranos tienen otro sentido, son tu descanso escolar y en estos 91 días tengo que asegurarte lindas tardes de verano, llenas de risas, playa,helados, musicales infantiles, circos y espectáculos infantiles,... Aunque también tiene que haber tiempo para la disciplina, así cada día tendrás que hacer algo de tarea que te ponga (dictados, sumas, restas, copias,...)y tienes que asistir a tus clases de natación tres veces por semana. Hay un tiempo para todo y para todo hay tiempo.


TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ HIJO MÍO.

Jueves, 23 de junio de 2011.

sábado, 11 de junio de 2011

EL POZO





Caminando por una bohemia calle de una de las más bohemias ciudades de Tenerife, de la mano de mi hijo:Él se para en seco y mira a su izquierda con quietud callada. Sobre el suelo yacen un montículo de cajas de diferentes tamaños.

- Mami, Mami,..., dame una moneda corre - con la impaciencia y energía que caracterizan sus 5 añitos.

- ¿Una moneda, para qué?

- Anda Mami,..., no preguntes tanto y dámela por favor....

Se la di, con gesto interrogante y el ceño fruncido.

Veo que cierra los ojos, tira la moneda dentro de la caja y dice algo en susurros.

- ¿Qué haces hijo?

- Psss... Ahora te digo, no me interrumpas...

Pasados unos segundos.

- Ya está, ya nos podemos ir....

- (¿¿??) - Me quedo pensando un rato mientras seguimos caminando de la mano, hasta que no puedo evitar preguntarle.- ¿Por qué tiraste la moneda dentro de esa caja y qué decías en susurros, qué es un juego del Colegio?

- No, Mamá,..., es que en el Colegio nos contaron un cuento sobre el Pozo de los deseos, ¿sabes que si tiras monedas en un pozo y pides un deseo se te cumple?

- Nayar,..., pero éso no era un pozo, eran un montón de cajas...

- No Mami,..., no te fijas bien... En una de las cajas ponía EL POZO...


(Jajajaja, no dejó de hacerme mucha gracia, pero como mi hijo es un orgulloso no me reí delante de él sino para mis adentros).


- Y,..., ¿me puedes contar el deseo que pediste, o es secreto?

- No, te lo puedo contar... Pedí convertirme en Hulk, para ser muy grande y fuerte y protegerte siempre.


¡¡CUÁNTO TENGO QUE APRENDER DE TI HIJO MÍO!!