Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 17 de noviembre de 2011

VIOLENCIA MACHISTA Y EN EL SENO FAMILIAR




Juicio tras juicio, año tras año.

Órdenes de alejamiento que se salta, amenazas continuas, desasosiego y miedo perpetuos.

Otra vez tendré que pasar por ello. Cara a cara ante él en otra Sala del Tribunal Penal por haberse saltadado, por 3ª o 4ª vez (ya ni quiero recordar, estoy asfixiada con toda esta historia) la orden de alejamiento.

Me preocupa que cumpla sus amenazas. Pero también me preocupa algo que no sé si los profesionales del Derecho entenderán. Me quita el sueño la idea de que sólo por dañarme a mí, le haga algo a nuestro hijo. Él nunca se preocupó por Él, nunca fue un padre (con todo lo que esta palabra significa: Protección, cuidados, atención continua,...) para él. No hay ley que me ampare en proteger a mi hijo, pues la ley de violencia sobre la mujer adolece de muchas carencias, de huecos grandes por el que se escapan aspectos vitales: Si yo tengo miedo y temo por mi vida al lado de este "señor",¿cómo voy a confiarle a mi propio hijo? Si sé que es drogadicto, violento, conflictivo y que está tan lleno de ira. ¿Cómo se me puede exigir el comportamiento heroico, antihumano y antimaterial de no sentir pavor de que mi hijo se pueda ver en peligro por culpa de este "señor"?

"El padre" teniendo derecho a visitas tuteladas en el Centro de Familia de mi provincia, NUNCA QUIZO HACER USO DE ESE DERECHO. "El padre", teniendo por obligación judicial pagarle pensión de alimentos a su hijo; NUNCA CUMPLIÓ NI UN SOLO MES CON SU DEBER. "El padre", le llegó a decir a mi hijo: " TÚ TE VAS A QUEDAR SIN MADRE, PORQUE A TU MADRE YO LE VOY A CORTAR LA CABEZA".

Sólo me queda alzar mi vista al Cielo, pedirle a Dios que nos abrace a Mi Hijo y a mí con su Protección y Amor Divinos y, ¡ay de mí!, exponerme a lo que las leyes humanas puedan hacer por nosotros para protegernos y, sobre todo, para que a mí como Madre se me permita, simplemente eso, SER MADRE y de la posibilidad de disfrutar del goze de darle a mi hijo una infancia feliz, dulce y tranquila como la que yo tuve. ¡¡AY DE MÍ!!


En S/ Cruz de Tenerife, a jueves 17 de noviembre de 2011.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

jueves, 10 de noviembre de 2011

A WARIS DIRIE



Haber leído sus libros, haberme adentrado en su contexto social y personal, haberme puesto en su piel,..., han hecho que el deseo de pleitesía a su persona magnánima se apoderara de mí.

Mujer de esbeltez perfecta. Armonía radical entre su ser entero y alma: belleza suprema, la de su ser anímico y su ser físico.

Luchadora incansable desde su dura infancia. Esa niña tantas veces marginada, humillada y maltratada psicológicamente por su propio Padre, ese Abba africano que la curtió en el dolor y para el dolor ( a lo que ella se negó rebelde y formidablemente). Bajo la mirada atenta de su Madre, la eterna sufridora de los ojos marrones más bello que Waris vio nunca.


Ser del desierto africano y, encima, ser nómada Touareg es duro. Pero más duro es si eres mujer. La vida puede acabar para ti en cualquier momento, basta con que a un hombre se le cruce ese pensamiento en su retorcida e involucionada mente.

Ella, pese a haber logrado huir -el universo de las pasarelas y la moda fue su salvación-, aún recuerda todo lo que vivió y sufrió. Y, por su inmenso corazón, creó la primera organización mundial (www.waris-dirie-foundation.com) en defensa de las niñas víctimas de la mutilación genital femenina y para luchar contra esta práctica salvaje y asesina. Lo mínimo que puedo expresar yo es mi gratitud, GRACIAS POR EXISTIR WARIS DIRIE, GRACIAS POR DARNOS TAN ALTO Y CLARO TU MENSAJE A LA HUMANIDAD. La sangre derramada no habrá sido en vano. Porque TU PALABRA, ADORADA WARIS, PASARÁ DE BOCA EN BOCA, DE CONCIENCIA EN CONCIENCIA POR TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO PLANETA TIERRA.

Eres mi inspiración para ser una mujer dura y fuerte ante la selva vorágine de maltrato machista y sexista que he vivido en mi vida. Dura y fuerte, pero... , como bien eres tú mi inspiración,..., eso no significa dejar de ser empática y sensible.