Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 28 de diciembre de 2014

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL 2014...

Mi hijo juega en casa con uno de sus mejores amigos con los luchadores de Wrestlemania (por su cumpleaños mi madre le dejó el ring y yo poco a poco le he ido comprando sus luchadores favoritos, en Reyes completará la colección).

Yo, mientras ellos juegan, veo en youtube (ahora mientras escribo esto, en pause) una película en francés: LE JOURNAL D´ANNE FRANK. Cuando era niña me leí el libro y, ahora que siento curiosidad por aprender francés y veo películas en francés con este fin, encontré la película entera en Youtube y la estaba viendo. Hasta que sentí la necesidad de pararla para escribir en mi blog, este blog que empecé a escribir hace unos años como terapia de evasión de mis problemas. El garaje de la casa de mis padres está lleno de diarios que escribía desde niña. Desde los 8 años escribo para evadirme de mis angustias.

Este año que se nos desvanece de las manos cual finos granos de arena (¡me encanta esta metáfora!), ha sido para mi hijo, para mi familia y para mí un buen año.

Hoy mismo he conseguido algo que sé que hará muy feliz a mi hijo, la aceptación de un miembro más en nuestro hogar familiar: ¡Un cachorro/a! Estoy en búsqueda de él/ella, a ver si dentro de poco puedo poner un post presentándolo/a.

Cuando yo tenía 11 años me regalaron a Névar (mestiza de bichón maltés y caniche), vivió 18 años y no saben la de momentos que compartimos. ¡¡Toda una vida!! Fue mi mejor compañía y amistad en la infancia, eso pretendo para mi hijo. Porque el conejito Nacho es una buena mascota pero no puede interactuar con Nayar tanto como lo haría un perrito/a.

¿Novedades en mi vida? He cancelado la matrícula en Dirección Contable, el grado de dificultad de algunas asignaturas me iban a obligar a matricularme en clases particulares de Matemáticas Financieras y, viviendo en un remoto pueblo de la costa tinerfeña y con todas mis responsabilidades actuales, me lo impedían, así que corté por lo sano (pues me estaba causando episodios graves de ansiedad) y solicité anulación de matrícula. A cambio me matricularé en la ESCUELA DE LENGUAS DE LA UOC en francés, en todos los niveles. Por ahora el nivel A1 (comenzarán las clases en febrero).

En el amor, hace más de medio año que no he conocido a nadie especial que me despertara el interés. Pero, he aprendido a sentirme bien sola, a no esperar mensaje ni llamada de nadie y a ver la belleza de la vida, aunque sin pareja. ¡Se puede ser feliz sin tener pareja! ¡Se puede sentir completa una persona sin tener otra persona! Siempre he dicho y pensado que el amor no se inventó para mí, nunca me he sentido la otra mitad de nadie ni he sentido que otra persona sea mi otra mitad (sí, claro, vendrá la broma fácil con lo grande a lo ancho y alto que yo soy).


Días de diciembre atípicos para ser invernales, pero lineales en Canarias por ser típico de Canarias las Navidades con calor y gente en la playa.

Antes del 22 de diciembre, lo admito, soñaba con sacarme El Gordo, con llevar a mi hijo a Finlandia, al supuesto pueblo de Papá Noel a pasar las Navidades allí. Soñaba con comprarme un pisito, un hogar que poder darle a mi hijo en herencia. Despreocuparme de seguir viviendo como una gitana, con todas mis cosas dentro de cajas, con todas mis fotos y recuerdos encerrados en embalajes en vez de lindamente expuestos en vitrinas en mi hogar (decorado al estilo mío y de mi hijo y donde jamás em sienta invasora). Deseos materiales, de los que hasta me he sentido culpable por sentirlos. Porque, en realidad, la verdadera dicha es tener salud, esa corona invisible sobre la cabeza de los sanos que sólo los enfermos pueden ver sobre la cabeza de los demás, porque ellos/as no la tienen. Porque, en realidad, tener una familia unida en quien apoyarse para lo bueno y lo malo, también es una lotería. Porque, en realidad, tener un puesto de trabajo, hoy en día, es un privilegio y hasta en determinados países ya se dan como premios de lotería puestos de trabajo. Pido perdón por haber tenido esos deseos materiales vanales.


A Dios le pido que el 2015 sea como mínimo igual de bueno que el 2014 (un año apacible sin sustos ni sobresaltos como había vivido en los últimos años). Le pido fuerzas para seguir luchando, endereza, paz interior y paciencia, mucha paciencia, para aguantar estoicamente cualquier presión que me venga encima.

Doy gracias a todos los que me han acompañado en el camino de la vida en este 2014. A mi Hijo, por enseñarme algo nuevo cada día, a mi familia, a mis amigos/as por aguantarme en mis malos días y, a uno en particular (tú sabes quién eres), por aguantar que le tenga de almohada contándole mis cosas, por decirme las cosas como son y no como quisiera escucharlas.

En enero 2015 me he prometido activarme físicamente, comprarme unos patines para mi hijo y para mí e ir a patinar, a dar largos paseos (espero que junto a nuestro/a cachorro/a), a disfrutar más del buen tiempo de nuestra isla y a hacer deporte al aire libre. A comer sano (quitar de lleno todas las chucherías que como diariamente). A nunca más meterme un pitillo (de esos ocasionales que me fumo de vez en cuando) en la boca para no caer en el vicio del tabaco a estas alturas, 35 años.

Les deseo a todos/as un buen año 2015 y finalizo con este texto que me envió un gran amigo por Whatsapp y que dice verdades como puños:

MAYONESA Y CAFÉ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes... Recuerda el frasco de mayonesa y el café!

Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, cogió un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.

Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que sí.

De nuevo, sin decir nada, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.

Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego...el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del frasco.

Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'sí' unánime.

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …

Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.

La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.

'Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos,
dedica tiempo a revisar tu salud,
ve con tu pareja a cenar,
practica tu deporte o afición favoritos,
siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena…

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..
El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'



















lunes, 15 de diciembre de 2014

NO HAY MAYOR ALEGRÍA PARA UNA MADRE/UN PADRE...

Que ir al Colegio a recoger el boletín de notas de tu hijo y que tenga unas señoras notazas.

Es aquí donde yo me evalúo como Madre/Padre. Y escuchar de la boca de su profesor que mi hijo es un buen niño, que trabaja, estudia,es solidario con sus compañeros y se muestra alegre y participativo siempre en clase, ¡¡¡ES MI FELICIDAD!!!

Estamos sólo empezando, hemos de continuar la senda hasta culminar el segundo y tercer parcial de este curso. Pero, sin duda alguna, éste ha sido un buen comienzo de curso y espero poder seguir dirigiendo sus estudios hacia el éxito hasta el final.

Leer cada noche antes de dormir, nuestro ritual desde que ya estaba en mi vientre (pues le leía cuentos desde el quinto mes de embarazo y hasta le lanzaba preguntas del tipo: ¿Qué te parece, Nayar?, jeje), parece que está surtiendo efecto pues a penas tiene faltas de ortografía (con 9 añitos que tiene).

Hoy es uno de esos días en los que en mi rostro se dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Me siento una Madre feliz, abnegada y dulce entregada al mil por mil al maternaje y crianza de mi hijo. Y... Siento que, a Dios gracias, todo fluye como debe fluir.











miércoles, 10 de diciembre de 2014

PETER, EL NIGERIANO


Como cada día, Peter se encontraba en el semáforo en el que vende pañuelos a los conductores que por ahí pasan.

Un hombre de sonrisa eterna, siempre elegantemente vestido. Sus ropas no son de marca, pero están bien cuidadas y son elegantes.

Alguna que otra vez se encuentra con algún que otro racista que le chilla improperios, pero él con su eterna sonrisa africana, encomienda en silencio el alma de esa persona a Dios y le pide que le ilumine y le ponga bondad y alegría en su alma. Tal cual él, a pesar de no tener nada, la tiene.

No tiene nada, pero lo tiene todo. Porque Peter estos días ha saltado a las noticias por un gesto de bondad y honradez.

Hace unos días, encontró en el suelo un maletín. Él ni se atrevió a abrirlo (¡es propiedad privada de otra persona!, pensó). Lo entregó a la oficina de policía más cercana. Volvió a su semáforo a vender pañuelos, cuando los vendió todos, él también cogió su particular maletín. Sí, maletín, porque Peter estudia con beca la Carrera de Medicina y vende pañuelos en sus ratos libres para sufragar sus gastos. Está en 4º curso de la Carrera de Medicina en una Universidad Pública española. A la que acude diariamente cargado de ilusión, motivación y sueños por cumplir. Pasa horas enteras en la biblioteca de su facultad y todos le conocen por su talante de buena persona y alegría constante.

Resulta que el maletín contenía 16000 euros en su interior, entre cheques al portador y billetes en efectivo. El dueño del maletín, un empresario, le quiso premiar con la simbólica cantidad de 100 euros por su honestidad y bondad al reintegrar a la policía el maletín intacto, sin ni siquiera haberlo abierto.

Peter, incluso, fue reacio a coger los 100 euros pues no sentía que les pertenecieran. Él consideraba que cualquier persona hubiera hecho lo mismo en su situación. Al menos, según su idiosincracia y código moral y ético, así debía ser, y así fue como hizo él.

¡Dios te bendiga, Peter! Gente como tú levantará ÁFRICA de la pobreza y será el prototipo a seguir en Europa. Espíritu de bondad, lucha, proactividad, resiliencia, entrega al sacrificio por el progreso personal y colectivo, ¡qué gran ejemplo a imitar!