Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 12 de junio de 2016

NO TEMER A LOS CAMBIOS

 Avanzar en la vida, supone cambiar.

 Hacía días que no escribía en mi blog, he estado saturada de cambios y nuevos proyectos. Una mudanza de por medio, con todo lo que ello supone de trabajo y esfuerzo de adaptación. Un desgaste energético importante.




 Desde que llegara a Sevilla me he recargado de energías renovadas y positivas. Sevilla es una ciudad muy especial. La luz que hay aquí no la he visto en ningún sitio antes. La gente es muy alegre y cariñosa. Me recuerda mucho a mi gente canaria. El pasado árabe en esta ciudad se respira por doquier. ¡Ahhh (suspiro de enamorada), qué lindo es el Real Alcázar! Las calles huelen a árabe, se nota la presencia de esta gran civilización en la que fuera Al-Andalus desde el 717 hasta el 14... ¡Siete siglos que fue España árabe, y se nota! Sobre todo en Andalucía.



patio árabe

Patio de las doncellas (harén árabe). 


 Mi hijo y yo tuvimos la ocasión de conocer a Juan, un simpatiquísimo guía cultural, en el Real Alcázar que nos enseñó todos los secretos y leyendas que rodean a esta magnánimo palacio árabe de la época de la Alta Edad Media.




"Allah es grande", inscrito en cada esquina del palacio árabe.
Juan, el sevillano simpático dando una clase de historia a mi hijo. 

  "Nos hemos puesto púa" (como dicen por estas tierras para referirse a comer a gusto hasta hartarte), con las tapitas sevillanas. Y yo he saboreado la cerveza sevillana por excelencia, la Cruzcampo.




¡Qué rico!


Paseamos por el río Guadalquivir en crucero, viendo toda la ciudad desde el río que lleva nombre árabe "RÍO GRANDE".  Y luego nos fuimos a la espectacular Triana, tan llena de arte gitano y de flamenco. 

             








 " Perseguir tus sueños" .... "....Aunque se te exploten todos los globos, vuela alto..."