Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 8 de enero de 2015

FILANTROPÍA EN PASTILLAS

Seis menos diez minutos de la tarde. Día frío aunque soleado (este invierno está siendo bastante frío incluso en mi pueblito de la eterna primavera y también para mí que soy una calurosa de sangre caliente donde las haya).

Mi hijo juega con su cachorro en el patio.

Yo me siento frente al ordenador tratando de ordenar mis pensamientos a través de este Blog-terapia.

En youtube busco ZAZ- PARÍS 2014 ÁLBUM COMPLETO. Mientras suena la primera canción PARIS SERA TOUJOURS PARIS. Zaz est magnifique! Je ne comprends pas de paroles, parce que j 'apprends le Français cette année. Mais je sais, le chant est merveilleux!

Ayer el mundo entero se despertaba con la noticia del atentado en París, no puedo dejar de dar mi opinión al respecto escuetamente: NO DEBE PERMITIRSE NINGUNA IDEOLOGÍA (FANATISMO EN ESTE CASO) POR ENCIMA DEL AMOR Y RESPETO AL SER HUMANO. Ojalá la filantropía se vendiera en pastillas. LA HUMANIDAD PRECISA DE AMOR AL PRÓJIMO, DE RESPETO Y ADORACIÓN AL SER HUMANO, EN TODAS SUS FACETAS, EN TODAS SUS RAZAS, EN TODAS SUS FORMAS DE EXPRESIÓN DE SU CREDO O NO A DIOS. PERO POR ENCIMA DE CUALQUIER DIFERENCIA, SIEMPRE HA DE PREVALECER EL AMOR ENORME AL SER HUMANO Y EL RESPETO. ¡TAN SIMPLE COMO ESO!

Me gustó mucho una frase de un actor francés con ascendencia argelina, MICHAËL YOUN (actor de una afamada serie en Francia homóloga de Cámara Café en España) que transcribo aquí, en relación al atentado terrorista de ayer en París:

- CET ACTE N´A RIEN À VOIR AVEC LA RELIGION. NE LAISSEZ PAS CES BARBARES S´APPROPRIER L´ISLAM. (Este acto no tiene nada que ver con la Religión. No dejen que estos bárbaros se apropien del Islam).

El Islam es paz y amor, al igual que todas las religiones que tienen como eje central a Dios y ser buena persona.

Volviendo al concepto de FILANTROPÍA, el amor al género humano y a todo lo que a la humanidad respecta, particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. ¿NO ES MÁS FÁCIL VIVIR EN ARMONÍA QUE EN DISCORDIA? Todos precisamos de lo mismo: amar y ser amados, para ser felices. Básicamente la vida se resume en eso, en la huella de amor que dejas a tu paso por la Tierra.

Como paréntesis incluyo la letra de tan bella canción de ZAZ dedicada a París:

PARIS SERA TOUJOURS PARIS

Par précaution on a beau mettre
Des croisillons à nos fenêtres
Passer au bleu nos devantures
Et jusqu'aux pneus de nos voitures
Désentoiler tous nos musées
Chambouler les Champs Elysées
Emmailloter de terre battue
Toutes les beautés de nos statues
Voiler le soir les réverbères
Plonger dans le noir la ville lumière

Paris sera toujours Paris!
La plus belle ville du monde
Malgré l'obscurité profonde
Son éclat ne peut être assombri
Paris sera toujours Paris!
Plus on réduit son éclairage
Plus on voit briller son courage
Plus on voit briller son esprit
Paris sera toujours Paris!

Pour qu'à ce bruit chacun s'entraîne
On peut la nuit jouer d'la sirène
Nous contraindre à faire le zouave
En pyjama dans notre cave
On aura beau par des ukases
Nous couper l'veau et même le jazz
Nous imposer le masque à gaz
Des mots croisés à quatre cases
Nous obliger dans nos demeures
A nous coucher tous à onze heures

Paris sera toujours Paris!
La plus belle ville du monde
Et quand les restrictions abondent
Gentiment il en prend son parti
Paris sera toujours Paris!
On a beau réduire son essence
On n'réduira pas sa confiance
Sa bonne humeur et son esprit
Paris sera toujours Paris!

Bien que ma foi, depuis octobre
Les robes soient beaucoup plus sobres
Qu'il y ait moins d'fleurs et moins d'aigrettes
Que les couleurs soient plus discrètes
Bien qu'aux galas on élimine
Les chinchillas et les hermines
Que les bijoux pleins de décence
Brillent surtout par leur absence
Que la beauté soit moins voyante
Moins effrontée moins provocante

Paris sera toujours Paris!
La plus belle ville du monde
Même quand au loin le canon gronde
Sa tenue est encore plus jolie
Paris sera toujours Paris!
On peut limiter ses dépenses,
Sa distinction son élégance
N'en ont alors que plus de prix
Paris sera toujours Paris!



Para terminar, no olvidar que el mundo occidental también tuvo su versión de lo que hoy es el terrorismo yihadista, con la Santa Inquisición. Quienes mataban en nombre de Dios a todos los infieles que no quisieran convertirse al Catolicismo. Repudiar todos estos fanatismos y luchar contra ellos es nuestra única esperanza para llegar a un punto de inflexión en la Humanidad y, de una vez por todas, dejar de INVOLUCIONAR. Porque desde hace mucho que el ser humano no evoluciona sino que INVOLUCIONA.










sábado, 3 de enero de 2015

MACK, NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA 02/01/2015



Ayer, día 2 de enero de 2015 mi hijo recibió, sin duda, el mejor regalo que le hayan hecho jamás.

Él llevaba mucho tiempo pidiendo tener un perrito. Y ayer su abuela materna le regaló un cachorro de Border Collie de pura raza (con certificado de Pedigree). Nayar lo ha bautizado como MACK, nació el 02/11/2014, es decir, justo ayer cumplió los dos meses. Nos lo vendieron recién puesta la segunda vacuna (y desparasitación). El día 2 de febrero le toca la tercera vacuna (y correspondiente desparasitación). Y hasta que no hayan pasado 7 días de puesta la tercera vacuna, no podemos sacarlo de la casa, no puede salir a la calle ni estar en contacto con otros perros.

Jamás habíamos tenido un cachorro de esta raza. Sí mis abuelos maternos, Paman y Chinti, quienes en La Caldera, tenían un Collie (no un Border Collie), de color negro y blanco, que se llamaba Yuky y que le salvó la vida a mi abuela (en otro momento contaré esa historia).

He acudido a internet (wikipedia) para buscar información sobre la raza Border Collie. Copio y pego aquí:


El nombre de esta raza indica en parte su origen (border-frontera). El Border collie fue desarrollado en la región de la frontera entre Escocia e Inglaterra con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros.

La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en gaélico, idioma de estos pueblos.

Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde, en sus tierras altas, surgió la raza de los Highlands Collie; y ésta dio origen, en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: "El perro útil de la frontera"). Aunque actualmente esta clase de perros es conocida de forma internacional por su nombre original "Border Collie", como el nombre de la raza de perros que son muy útiles.

También existe una variación de la raza denominada Border Farm, teniendo esta las mismas características que el Border Collie pero siendo de menor estatura y menor pesaje.


Border Collie rojo y blanco.Apariencia[editar]El Border Collie es un perro de talla mediana, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores, blanco y negro, blanco y gris(azul), azul mirlo(el color blanco y negro diluido), rojo australiano(ee Red), tricolor negro, mirlo tricolor(el tricolor diluido), marrón chocolate, chocolate tricolor, rojo mirlo(el color marrón con un gen M), lilac(marrón diluido)sable y blanco, seal mirlo tricolor, aunque el color blanco nunca debe ser el color predominante, pelaje impermeable que puede ser denso y áspero, o denso y suave. El cuerpo tiene apariencia atlética, de pecho bajo, fuerte y ágil. La altura varía entre 46,5 y 56 centímetros para los machos y entre 46 y 53 centímetros en las hembras. La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma, cuando el perro carece del mechón de blanco en la punta de la cola se considera desviación de la raza.

Carácter[editar]Leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. Pero, sobre todo, posee una gran agilidad y es dueño de una inteligencia extrema, tanto funcional como de obediencia.

Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente.

El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe. Según la clasificación realizada por Stanley Coren después de analizar las respuestas de más de doscientos jueces de trabajo del AKC ( "La inteligencia de los perros" , Stanley Coren, Ediciones B, 1995).

Temperamento[editar]Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. Cariñoso y dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. Es un perro de trabajo y requiere de ejercicio en espacios amplios o abiertos. Necesita sentir que forma parte de un grupo y que tiene una función dentro del mismo. Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria. Son perros que requieren mucho ejercicio físico a diario, si viven encerrados y sin salir a pasear más de una hora y media al día (idealmente repartidas en más de una salida) pueden volverse neuróticos.

Conformación[editar]Región Craneal[editar]
Vista frontal de un Border Collie.Cabeza/cráneo: Cráneo bastante ancho, con el occipital no pronunciado. Las mejillas no deben ser prominentes o redondas. El hocico, que se estrecha hacia la punta de la nariz, es moderadamente corto y fuerte. El cráneo y el hocico deben tener aproximadamente la misma longitud.
Stop: Bien marcado.
Trufa: Negra, excepto en los ejemplares color marrón (chocolate), en los cuales la nariz puede ser de color marrón. En los ejemplares de color azul, la trufa debe tener un color apizarrado. Las ventanas deben estar bien desarrolladas
Ojos: Deben estar bien separados, tener forma ovalada y ser de tamaño mediano. El color más común es el marrón, aunque también se aceptan casos con uno o dos ojos azules parcial o totalmente azules debido a descendencia merle, es común en los ejemplares "merle" o de capa azul, que un ojo o ambos, o parte de un ojo o de ambos sea azul. En los ejemplares "chocolate" se admiten tanto los ojos marrones, como verdosos.

De expresión dulce, despierta, alerta e inteligente.

Orejas: De tamaño y textura mediana, colocadas bien separadas. Deben ser llevadas rectas, semi-erectas o caídas y atentas al menor ruido.
Mordida/Dentadura: Los dientes y los maxilares son fuertes, con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los incisivos inferiores, y son colocados verticalmente en los maxilares.

Cuello: De buena longitud, fuerte y musculoso, ligeramente arqueado y ensanchándose hacia su inserción en la espalda.

Cuerpo: De apariencia atlética, con las costillas bien arqueadas, pecho profundo y más bien amplio, lomo ancho y musculoso, vientre no levantado al nivel del flanco. El cuerpo es ligeramente más largo que la altura medida a la región de la cruz.
Región Apendicular[editar]Miembros anteriores: Vistos de frente, los miembros anteriores deben ser paralelos entre sí. Los metacarpos, vistos de perfil, deben ser ligeramente inclinados. De osamenta fuerte, pero no pesada. Los hombros deben estar bien inclinados hacia atrás y los codos pegados al cuerpo.

Miembros posteriores: Amplios y musculosos, su perfil superior desciende ligeramente hacia el nacimiento de la cola. Muslos largos, anchos y musculosos. Las articulaciones de la rodilla bien anguladas. Las articulaciones tibio-tarsianas fuertes y bien colocadas hacia abajo. Desde las articulaciones ti bio-tarsianas al suelo, los miembros traseros deben tener buena osamenta y ser paralelos entre sí, cuando se observan desde atrás.

Pies: De forma ovalada; almohadillas gruesas, fuertes y sanas; los dedos deben estar juntos entre si y arqueados; las unas deben ser cortas y fuertes.

Cola: Moderadamente larga, la última vértebra debe llegar por lo menos a la articulación tibio-tarsiana; de implantación baja, bien provista de pelo, termina formando una curva hacia arriba, lo cual completa la gracia de la silueta y la armonía de las proporciones del perro. En situación de excitación, la cola puede ser levantada pero nunca llevada sobre el dorso.

Cachorros de Border Collie : Esbelto, regular y fácil, levantando muy poco los pies, lo cual da la impresión de que se mueve furtivamente y a gran velocidad.

Pelo. Existen dos variedades :

Moderadamente largo.
Corto.

En ambas, la capa externa es densa y tiene una textura mediana; la capa interna es suave y densa, lo cual le da una buena protección contra las inclemencias del clima. En los perros que tienen un pelaje moderadamente largo, el pelo abundante forma melenas, flecos y cola de cepillo. En la cara, orejas, miembros anteriores (excepto por los flecos) y miembros posteriores desde los corvejones hasta el suelo, el pelo debe ser corto y liso.