Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 31 de agosto de 2020

Una noche de insomnio




La noche 🌃 me estrelló a la ansiedad de la incertidumbre y en mi pecho encontré la fuerza de mi alma herrumbre: hierro oxidado por océanos de lágrimas bañado.
Y me recuerdo, cual anclaje valiente, que si las mujeres de mis otros tiempos lograrlo pudieron la de este momento no será menos.
Rota, vacía, triste y sola 🕳 me he reinventado mil veces. Sanada, plena, alegre y libre resurgiré para mí de nuevo.
Que si la puerta 🚪 que dejé atrás 🔙 se cerrara yo crearé otras salidas.
"Tengo recursos y en mí confío" , mi mantra eterno. Por más que los miedos me muerdan y en un interminable ciclo la fe en mí misma siempre les devuelva.
Ana Naira Gorrín Navarro. 31/08/2020

 

lunes, 24 de agosto de 2020

Mujer curtida soy


Cada vez que cuelgo algo en mis redes sociales que no va en mi línea de estar vacilando y de buen humor muchas personas me contactan imaginando que estoy hecha polvo, llorando o no sé qué.... A ver señores (sí, es que son del género masculino) que tengo derecho a quejarme de vez en cuando, a no estar siempre feliz y de vacilón, y que si tengo que mandar en mi vida de paseo a alguien no pasa nada. Ya estoy curtida en ello. Cuando una persona no vibra en mi misma sintonía simplemente me alejo pero si hiere además los sentimientos de una persona amiga mía; alejarme no es suficiente y expresarle lo que siento se torna imperativo. No obstante, esto no me afecta al punto que piensan que lo hace. En serio,..., no soy la persona sensible y delicada que creen que soy. Tengo sensibilidad para captar estados de ánimo en los demás y actuar en consecuencia, eso es verdad, pero yo no soy para nada la chica débil que piensan muchos que soy. En realidad más que el romanticismo he ido a por el sexo duro a saco durante toda mi vida, haciendo pensar justo lo contrario a todo el mundo. Ahora he llegado a la madurez sin pareja pero es mi elección. Soy una solitaria feliz con mi sola compañía. Como un águila real me gusta volar en solitario aunque de vez en cuando busque el calor de alguna presencia. Y esto hace que muchos hombres piensen que necesito algún tipo de protección o no sé qué se imaginan, porque todo se lo imaginan, suponen y sacan conclusiones que para nada tienen que ver con mi realidad. 



 Relájense, cojan una cervecita bien helada de la nevera, pongan música Reggae y disfruten de vuestra libertad tanto como lo hago yo. No saquen conclusiones sin hablar con la gente y, ANTE TODO, sin escuchar a las personas que en la mayoría de ocasiones solo hablan y jamás escuchan. 

Se les quiere igual.... Gracias por el afán de protección pero soy un remix muy chungo de franceses, guanches y españoles sefardíes y tengo genes para la guerra. 




 

sábado, 15 de agosto de 2020

Cuida tu círculo



Es preferible estar solo/a que en malas compañías. Esto que es una verdad irrefutable y que a los 41 ya está más que aprendida he de repetirla a quien sigue mis pasos. 

Si estás en un grupo de personas y hay alguien que no para de hablar mal de otras personas que no están presentes e incluso en muchas ocasiones puedes hasta comprobar que sucede a una persona que se acaba de ir - y frente a la que estas personas que luego la criticarán trataban bien-, ten por seguro que cuando tú te vayas harán lo mismo a tus espaldas. Esta clase de personas son capaces de hablar mal hasta de su propia familia.¡No los mantengas en tu círculo! ¿Y qué es el círculo? Es esa zona privada donde solo dejas pasar a personas que vibran en tu misma sintonía, puede que no compartan tu misma ideología (social, política e incluso idiosincrasia de la vida) pero en algún momento de la vida te demostraron amistad verdadera y lealtad y por eso los mantienes en tu círculo. Realmente tengo muy pocos amigos/as, pero los que tengo son de verdad y sé que les dolería hablar mal de mí a mis espaldas y que si algo de mí no les gusta me lo dirían a la cara y no a mis espaldas. Amigos son quienes te critican de frente y te defienden a tus espaldas, ¡¡hijo nunca olvides esto!! Vivas en un barrio, un pueblo o una gran ciudad esto siempre te pasará porque las personas pueden o no tener calidad humana vivan donde vivan, a estos últimos no les mantengas en tu círculo. Este ha de ser tu refugio de la crueldad del mundo y tienes la dicha de poderlo crear tú. 

 Y no pasa nada si hay silencios en las reuniones de amigos/as porque para hablar de tonterías es mejor no decir nada y limitarse a saborear una buena cerveza en callada compañía. Alguien alguna vez dijo, no sé quién, << si vas a hablar que tus palabras sean mejores que el silencio>>, si lo vas a romper para hablar negativamente de algo o alguien mejor no digas nada. ¿Es realmente necesario que hables mal de esa persona, sirve para algo? ¿Ayudas a alguien hablando mal de esa persona? Pues entonces actúa en consecuencia...

Ya bastante tóxico es el mundo actual como para colmo rodearnos de personas tóxicas. 

Limpia tu espacio vital así como limpias tu casa y, ante todo, cada noche así como sacas la basura de tu casa saca la basura mental que a veces anidamos en nuestros pensamientos. Nunca te acuestes sintiéndote mal por no decirle a alguien lo que sientes, exprésate con asertividad y empatía siempre pero exprésate. 

Dulce segunda quincena de agosto a todos/as y a vivir de manera sana, besos en el alma. 




domingo, 9 de agosto de 2020

Días de agosto

El octavo mes del año llegó y el calor en su máximo apogeo con él. 

En un pueblo costero del suroeste de Tenerife no hay otra opción de entretenimiento que irte de terrazas al atardecer y previo a este momento tostarte bajo el sol en alguna de sus playas de arena negra o de piedras volcánicas. Bueno, yo no soy de tostarme, tengo la piel blanca más dura que el corazón.


No hay mayor placer para mí que leer en la playa sin que nadie te moleste. Enchufar mis auriculares al móvil con mis playlists de música medicina y adentrarme en una novela en la sola compañía del útero del planeta: el Mar.