Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 15 de agosto de 2020

Cuida tu círculo



Es preferible estar solo/a que en malas compañías. Esto que es una verdad irrefutable y que a los 41 ya está más que aprendida he de repetirla a quien sigue mis pasos. 

Si estás en un grupo de personas y hay alguien que no para de hablar mal de otras personas que no están presentes e incluso en muchas ocasiones puedes hasta comprobar que sucede a una persona que se acaba de ir - y frente a la que estas personas que luego la criticarán trataban bien-, ten por seguro que cuando tú te vayas harán lo mismo a tus espaldas. Esta clase de personas son capaces de hablar mal hasta de su propia familia.¡No los mantengas en tu círculo! ¿Y qué es el círculo? Es esa zona privada donde solo dejas pasar a personas que vibran en tu misma sintonía, puede que no compartan tu misma ideología (social, política e incluso idiosincrasia de la vida) pero en algún momento de la vida te demostraron amistad verdadera y lealtad y por eso los mantienes en tu círculo. Realmente tengo muy pocos amigos/as, pero los que tengo son de verdad y sé que les dolería hablar mal de mí a mis espaldas y que si algo de mí no les gusta me lo dirían a la cara y no a mis espaldas. Amigos son quienes te critican de frente y te defienden a tus espaldas, ¡¡hijo nunca olvides esto!! Vivas en un barrio, un pueblo o una gran ciudad esto siempre te pasará porque las personas pueden o no tener calidad humana vivan donde vivan, a estos últimos no les mantengas en tu círculo. Este ha de ser tu refugio de la crueldad del mundo y tienes la dicha de poderlo crear tú. 

 Y no pasa nada si hay silencios en las reuniones de amigos/as porque para hablar de tonterías es mejor no decir nada y limitarse a saborear una buena cerveza en callada compañía. Alguien alguna vez dijo, no sé quién, << si vas a hablar que tus palabras sean mejores que el silencio>>, si lo vas a romper para hablar negativamente de algo o alguien mejor no digas nada. ¿Es realmente necesario que hables mal de esa persona, sirve para algo? ¿Ayudas a alguien hablando mal de esa persona? Pues entonces actúa en consecuencia...

Ya bastante tóxico es el mundo actual como para colmo rodearnos de personas tóxicas. 

Limpia tu espacio vital así como limpias tu casa y, ante todo, cada noche así como sacas la basura de tu casa saca la basura mental que a veces anidamos en nuestros pensamientos. Nunca te acuestes sintiéndote mal por no decirle a alguien lo que sientes, exprésate con asertividad y empatía siempre pero exprésate. 

Dulce segunda quincena de agosto a todos/as y a vivir de manera sana, besos en el alma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario