Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 11 de diciembre de 2018

Tener algo productivo en lo que pensar


Además de las preocupaciones por deberes, responsabilidades y vicisitudes diversas como Madre soltera de un adolescente, trabajadora, hija, hermana, reciente novia, y dueña de un Border Collie, me gusta rellenar mi espacio mental con pensamientos productivos. Si no tengo tendencia al ostracismo y a regodearme con mis propios errores del pasado.

 

Y es así como cuando tengo tiempo libre me pongo a estudiar un Grado Online en Antropología Social, me pongo a escribir novelas o artículos varios para revistas y blogs literarios y ocupo mis neuronas en aprender con distintas apps de móvil (Memrise, Duolingo,…) idiomas tales como el italiano y el francés. El inglés lo paralicé en el B1 por Oxford University  y no he tenido la motivación de seguir avanzándolo. Pero las lenguas romances me motivan mucho. El francés con su sonoridad sensual y el italiano con su contundencia expresiva me tienen enamorada.

 

No dejes que la desidia te aplaste la iniciativa de la creatividad. Explora nuevos horizontes aunque no necesariamente sea para coronar estos estudios con el triunfo de una titulación, sino para aprender, simple y llanamente por el placer de aprender libremente. Más allá de poseer o no una titulación.

¡Sé un espíritu inquieto con una curiosidad intelectual desmedida! Así siempre serás productivo en tus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario