domingo, 30 de abril de 2023

Formación contra acoso laboral FINALIZADA

 Este año estoy haciendo muchísimas formaciones laborales. 

He finalizado la que tenía prevista acabar el 30 de mayo de 2023, la formación contra el acoso laboral que me capacita para redactar el protocolo contra el mismo. 



Sigo con mi curso de francés B2_2 y en breve comenzaré otro de SILTRA, sólo por curiosidad intelectual respecto a este programa. 





De series y enseñanzas. Working Moms

 De las series de Netflix se puede aprender mucho. 

He acabado de ver la temporada 7 de 'Working Moms', serie canadiense que ha retratado a la perfección las penurias que pasamos las madres trabajadoras. Especialmente, las madres solteras.



Las personas que decidimos tener hijos/as somos importantes. Simplemente porque si no nacen niños/as, España dejaría de ser España. Sería un país para viejos/as sin promesa de futuro, pues nadie continuaría con esto ni se podrían financiar las pensiones del futuro. La tasa de natalidad española ahora mismo da pena y los gobiernos no hacen nada por fomentar la natalidad en España. 





En '20 Minutos' leemos:

https://www.20minutos.es/noticia/5101580/0/el-numero-de-nacimientos-en-espana-marca-nuevo-minimo-historico-al-descender-hasta-329-812-en-2022/

<< España vio nacer en 2022 a apenas 329.812 bebés. No solo son 7.011 menos que en 2021 (cuando se registraron 336.823 nacimientos) sino que además es la menor cifra desde que se comenzó a medir en 1941 la estadística de nacimientos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, la más baja en 81 años.


Los datos publicados este miércoles por el organismo estadístico confirma la tendencia a la baja que se viene registrando en los últimos años desde que en 2016 se contabilizase 408.734 nacimientos. La cifra de este año, además, supone apenas 903 alumbramientos al día, 79 menos que en cada jornada de 2019 (antes de la pandemia y primer año en el que ese promedio bajó del millar).

La reducción porcentual es además del 2,08% respecto a 2021 y casi cuatro veces mayor, del 8,07 %, en comparación con 2019. De esa caída solo se salvaron el año pasado Madrid, con un 1,68 % más de alumbramientos; Castilla y León, con un 0,77 % más; Asturias, un 0,52 % más; y la Comunidad Valenciana, un 0,36 % más. Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Castilla-La Mancha (-7,44 %), Navarra (-6,80 %) y Canarias (-5,38 %).

(...)

En el caso de las defunciones, que fueron un 3,26% más que en 2021 y un 11,44% más que en 2019, aumentaron en todas las comunidades, con Cantabria muy por delante de todas las demás (un 16,79 % que multiplica por cinco la media nacional), seguida de Cantabria, Castilla y León y Canarias. 

(...)


La prioridad para los jóvenes españoles sigue siendo viajar y conocer diferentes culturas (73%), seguida de prosperar profesionalmente (65%) y ampliar los estudios (50%); quedando en último lugar la decisión de formar una familia. Aun así, cabe destacar que ha aumentado hasta un 62% el porcentaje de los jóvenes que tienen el deseo de tener hijos, una proporción considerablemente superior con el 26% que también lo quería durante la pandemia, en 2020; y el 46% de 2021>>.


No obstante, el deseo no basta pues si no tienen ayudas del estado y legislativas (fomentando la conciliación laboral y familiar), la natalidad española seguirá siendo peligrosamente baja. 


Yo ya cumplí con la Naturaleza siendo madre joven. No obstante, me preocupa muchísimo el futuro de mi nación, dadas las bajísimas tasas de natalidad. 

Un país es más próspero cuanto más jóvenes y niños tenga. Un país sólo de viejos/as, donde se produzcan más defunciones que nacimientos, está condenado a exterminarse a sí mismo. 

Tras este preludio, les diré que la serie que les comentaba al inicio, 'Working Moms', es fiel a los problemas con los que nos encontramos las madres trabajadoras. De ella, de la serie, he aprendido que en América ya no está de moda el multitasking, sino que lo más novedoso y buscado son las trabajadoras y los trabajadores que hacen 'sólo una tarea cada vez', hacer todo a la vez está demostrado que a largo plazo redunda en negativa productividad de los trabajadores y las trabajadoras, en problemas de salud mental y en llegar al síndrome del trabajador/de la trabajadora quemado/a (burnout). Leemos en Wikipedia al respecto: <<El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Éste se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador, ocasionarles depresiones severas y en muchas ocasiones la incapacidad para desarrollar su trabajo>>.

Yo fui laboralmente adoctrinada en el multitasking, pero creo que los americanos no se equivocan al afirmar que debemos, paulatinamente, dejar estas prácticas nocivas para todos/as y centrarnos en hacer una cosa cada vez y hacerlas bien de una vez. 







jueves, 27 de abril de 2023

PROYECTO DE GENTRIFICACIÓN DE ZONAS TURÍSTICAS DE TENERIFE

 Desplazar a la población local y residente a zonas de medianías y norte de la isla para que no residan en zonas turísticas y poder dejar éstas única y exclusivamente, ya no a las compañías hoteleras, sino a los grandes lobbies del turismo y a las viviendas vacacionales, destinadas sólo a los/las turistas. 

A esto yo le llamo neoimperialismo. Es el mismo imperialismo que lastró (aunque no exterminó, para prueba de ello mi 18 % de ADN guanche) a mis ancestros guanches. ¿No aprendemos nada del pasado? ¿Nunca? (esto va por y para todos/as, incluida yo). 

Podríamos vivir todos/as bien. ¿Hay necesidad de hacer tanto daño? ¿A qué precio?

¿No se supone que nos tenemos que dirigir hacia un turismo ecosostenible, por el bien de todos/as?

¡No quiero emigrar! Como tuvieron que hacerlo mis abuelos. Tampoco quiero que mi isla sea un sepulcro pleno de contaminantes y tristezas, ex paraíso ¿legado para nuestros/as hijos/as?













Entren a leer esto....








SEGREGACIÓN POR SEXOS

 

Aunque parezca mentira, en España aún tenemos que debatir esto (¡!).

Discutía hace poco con “alguien”, a quien yo le presuponía ideología un tanto liberal (por tener mi edad y por su nacionalidad), que considera que en los colegios e institutos debería existir (agárrense a sus asientos) ¡¡segregación por sexos!! Así que de liberal nada… Conservador, machista y de ultraderechas como un templo de grande, pues el argumento que me dio es el siguiente:

 

<< Es que a un varón no lo puedes poner al lado de una mujer. Especialmente, cuando están en la adolescencia y tienen las hormonas desatadas. Luego si se producen tocamientos no vengan a decir que es acoso o abuso>>.

 

Vamos, como si el ser humano no fuera un ser racional y no un animal salvaje sin raciocinio. De verdad que me dio alipori escucharle. A medida que iba pronunciando cada una de las palabras de la frasecita de arriba me iba entrando un mal cuerpo, desde los pies hacia la cabeza, increíble. ¡Helada me dejó! Y con los ojos más abiertos que mi alma desgarrada por tanta sandez viril que me asedia.  

 

En España no sería hasta 1970, con la Ley General de Educación impulsada por el ministro José Luis Villar Palasí, cuando se iniciaría un proceso por el cual los centros educativos se fueron convirtiendo en mixtos. Sobre este señor, leemos:

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/opinion/2012/05/13/hizo-jose-luis-villar-palasi-42136772.html

 

<< José Luis Villar Palasí, el padre de la EGB, falleció esta misma semana. El nombre de Villar Palasí (Valencia, 30 de octubre de 1922) ha pasado a la historia ligado a la reforma educativa que impulsó en 1970 como ministro de Educación de Franco. La Ley General de Educación, cuya joya de la corona fue la EGB (la Enseñanza Primaria Obligatoria y gratuita entre los 6 y los 14 años), fue un factor de modernización del sistema educativo y un punto de inflexión entre el franquismo y la democracia.

Tras la muerte de Fraga, Villar Palasí pasó a ser el decano de los 11 ministros de la Dictadura con vida. Letrado del Consejo de Estado (1947) y Catedrático de Derecho Administrativo de la Complutense de Madrid (1965) llegó al Ministerio de Educación en plena huelga universitaria.

La segregación en la Educación, sea cual sea la índole (sexos, culturas, religiones, capacidades, …) atenta contra la igualdad de oportunidades y contribuye a generar una sociedad desigual y excluyente.

Los niños y niñas deben ser educados para la igualdad en todos los sentidos (géneros, sexos, culturas, religiones…). Porque todos somos iguales antes la ley y en ley (la de la Naturaleza) todos somos diferentes. Es propio del ser humano, y no de animales, tener raciocinio y empatía. Además de, aunque parezca mentira, inteligencia>>.

Si los psicólogos dicen que sólo usamos el 20 % de nuestra capacidad cerebral, yo me atrevería a decir que hay por ahí personas que no usan ni el 10 % de su capacidad cerebral. Si no, no podría explicar que se defienda en pleno año 2023 la segregación por sexos en las aulas.

 

¡Madre del amor hermoso! ¿Estamos involucionando? ¿Nos dirigimos hacia la distopía del Cuento de la Criada?







domingo, 23 de abril de 2023

India Martínez en varios idiomas


 No sé por qué, pero en árabe me ha hecho llorar. Me ha removido algo en mi interior, muy profundo y ancestral. ¡Qué belleza! 


Escúchenlo con auriculares. 


Besos. 

domingo, 16 de abril de 2023

Fin de la lectura 'Al sur de la frontera, al oeste del Sol'

 Acabo de finalizar el cuarto libro que leo de Murakami (hasta ahora he leído 'Baila, baila, baila', 'Tokio blues. Norwegian wood' y 'Kafka en la orilla'). 




He encontrado temática común a todos los libros de Murakami: la música como hilo conductor de todas sus historias. Una vez más, ese ambiente intimista que te envuelve y seduce a partes iguales y esos finales casi abiertos en los que a la imaginación del lector quedan muchos finales posibles además del sugerido por el autor. 

<< Hasta que alguien se acercó y posó suavemente su mano sobre mi espalda, seguí pensando en el mar>>.  Frase final que no voy a entrar a desmenuzar para no hacerte spoiler de esta novela que quiero que leas.  

En cuanto a la melomanía, vemos dos mundos en dos planos contrapuestos: el del protagonista, Hajime, cuando era soltero y libre, e incluso niño pues la novela empieza con él y Shimamoto (su mejor amiga y gran amor desde la infancia) siendo niños y compañeros de colegio. Y el del Hajime casado con una esposa sumisa y devota, Yukiko, con quien tiene dos niñas. En el primer plano se escucha jazz y blues y en el segundo la música clásica. Y Murakami acude a uno u otro registro musical para hacer entrar en escena a Shimamoto o a Yukiko y la vida que tiene con ella. 




Es una novela corta, no tan espesa como otras de sus obras, igual de entretenida y amena que todas. Que profundiza en la importancia que tiene en la vida de toda persona el primer amor,en cómo éste nos marca para siempre y en cómo incide en la vida de una persona cuando reaparece ésta habiendo la otra persona rehecho su vida. Murakami siempre ahonda en la crisis existencial de los individuos que se acercan a los 40 y siempre, en todas sus obras, se dibuja, de cerca o de lejos, el suicidio. Dando a entender el peso que tiene éste en la cultura nipona y el gran problema de salud mental que acarrea en muchas personas. Porque... tal vez, y solo tal vez, la felicidad no esté en vivir en un cómodo apartamento de cuatro habitaciones, en tener dos coches de alta gama, dos hijos, una aparente familia feliz, dos bares de jazz y una vida de lujos. Tal vez y solo tal vez el capitalismo exacerbado occidental, que con tanta fuerza empapó a la cultura nipona, sea la causa primordial de tantos suicidios. Porque en esa búsqueda ansiosa e incesante por el tener, el ser humano se olvida de lo más importante: el ser. 


Me enamoré de muchas imágenes de esta novela y de muchos recursos literarios que el autor usa para mantenerte con la intriga hasta la última página. 


Mañana empezaré con uno en francés, el segundo del mes, del que me han hablado muy bien. Se titula 'Demain j'arrête!' de Gilles Legardinier. Y después me iré con uno muy finito de Marguerite Duras, 'El amante', los dos los he sacado de la biblioteca pública de Puerto de Santiago.




Para junio dejo el siguiente en mi lista de lecturas de Murakami: 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo', ya lo he adquirido, a través de Librería Agapea, pues como ya saben me estoy haciendo con mi biblioteca particular de Haruki Murakami. 


¡Feliz inicio de semana! Lean mucho y sean muy felices. He descubierto que las personas que no pueden leer un libro entero adolecen de algún problema: ansiedad, falta de memoria,falta de concentración, ... No sé si un problema mental o espiritual, pero es un hecho que quien no puede concentrarse leyendo un libro y siguiendo la trama de una novela es porque algo en su interior no anda bien. Por tanto, lean tanto como puedan y si no pueden,¡pidan ayuda psicológica porque algo no anda bien! 



miércoles, 12 de abril de 2023

Con otros tiempos.


Imposible entusiasmarse o “enamorarse” tan rápido como lo hacía hace años con/de alguien. 

No sé en qué momento mi cerebro hizo clic y cambió el patrón en ese “proceso” de enamoramiento, pero desde mi última relación fallida (hace ya casi tres años, pues fue en plena pandemia) no he vuelto a sentir interés o ilusión por nadie. ¡Y como para sentirlo! Tengo toda una colección de malas experiencias a mis espaldas: “love bombing” como preludio de la violencia machista y de género que vino después, violencia doméstica, “pocketing” — el de la pandemia, que se “enamoró” de mí estando yo obesa pero al que luego le daba vergüenza que hiciéramos vida social o mostrarnos en las redes porque “yo estaba muy gordita y él era vigoréxico” y,…, claro… Hasta que yo “no me transformara y convirtiera” en lo que él tenía pensado para mí, no quería tener una relación de cara a la sociedad sino en privado—, luz de gas y “goshting” (Sergio, lo tuyo me hirió de gravedad en el momento en que creía estar sanada y de esto ya hace cinco años, fue en 2018).

Veo a mi alrededor gente que no para de tener citas por esas app’s, admito estar de alta en casi todas y pasarme por ellas de vez en cuando, pero no tardo mucho en volver a desinstalar la app del teléfono. En esos “lugares” el 99,9 % de personas buscan sólo contactos físicos casuales y sin compromiso. Algo por lo que hace mucho tiempo que perdí el interés.

Será que ya estoy fuera de onda, pero no vibro al compás de la mayoría de personas. Encuentro vacíos los universos en los que gravita la colectividad. 

Investigué (que no practiqué) la poligamia, por simple curiosidad intelectual. También el juego del “dating”. Al principio era divertido quedar con hombres para cenar, tomar una copa y charlar (¡Dios, quienes me conocen saben que soy peor que Ana Milán y adoro hablar!). Una vez descubrí que hablar con gente estimula mi escritura creativa y cuanto más converso con la gente más material de escritura tengo y mejor escribo, así que desde ese momento no paro de buscar encuentros para conversar. Será por eso que los grandes escritores siempre se forjaron en las cafeterías y tabernas. Y sobre esto les dejo esta delicia de texto que he encontrado en internet (les pongo el link también, para que acudan a su fuente):

https://www.hoy.es/v/20130519/sociedad/unamuno-cafe-20130519.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


<< Don Ramón perdió la mano en el Café de la Montaña. Del Café de Levante dijo el mismo Valle Inclán que había ejercido en la literatura más influencia que dos o tres universidades. Gómez de la Serna sentaba sus reales en el Café de Pombo. Y Unamuno, en Bilbao, frecuentaba el Café Boulevard, que todavía hoy respira. Escribía en 1891: «En Bilbao, a cualquier sitio que se vaya o de cualquier sitio que se venga, siempre daremos en el Arenal. Allí, en el Boulevard, corredores, negociantes, indianos... que se encuentran porque se citan y otros que se citan porque se encuentran». Ya en Salamanca hacía parada y fonda en el Café Novelty. Establecimiento fundado, por cierto, en 1905. ¡Buen año para primeras piedras! Durante sus años de exilio en París pisaba el Café de la Rotonde. Era ya 1924. Un cafelito y una conspiración. «Voy del hotel en que vivo hasta el Café de la Rotonda, en Montparnasse, casi a diario, a hablar de España y a soñarla con españoles». A Unamuno le extraña un tanto la gente rara y bohemia del barrio, esos a los que César Vallejo llamó «snobs y faldas inciertas...» Don Miguel volvía a pie por las calles del viejo París, orillas del Sena, Tullerías, Plaza de la Concordia. El que luego fuera Premio Nobel, Miguel Ángel Asturias, dijo haberle conocido allí. Y Buñuel también. En el Café de la Rotonde. La Rotonda decían los españoles. Matadores. en París. Casi a diario, tertulia española de una a tres y media. También el mítico Café Vejours, soberbio restaurante fundado en 1784. Orgullo de Francia. «Cuando mi destierro voluntario solía ir de vez en cuando a almorzar a un encantador cafetín en un rincón del Palais Royal. (.) Recordábame - ¡tierna añoranza! - El Suizo viejo de mi Bilbao.» ¡Tartaletas de arroz del Suizo! ¡Tristes destinos los del Suizo! Murió de prostíbulo. Pero lo más curioso de esta historia es el modo en que el genio tomaba el café. Lo cuenta González Ruano: «Apartaba el terrón de azúcar, revolvía el resto, bebiendo a pequeños sorbos que hacían mucho ruido. Después, cuando la taza estaba vacía y rechupada, echaba el terrón reservado y un poco de agua, revolvía aquella extraña porquería y, como una purga, lo apuraba en un trago». ¡Salve Don Miguel!>>.

Tal es así que mi escritor favorito, el japonés Murakami, ha escrito todas sus novelas a las tantas de la madrugada cuando cerraba su bar de jazz en Tokio, ‘El gato azul’. Las conversaciones con sus clientes le estimulaban la escritura y se adentraba en sus universos literarios en la soledad de ese bar ya cerrado, lleno de tantas y tantas historias esperando a ser plasmadas en un papel. 

Y no, no hablo “para ligar” como muchos machistas pueden pensar y de lo que me han llegado a acusar. Puede que, en el camino, “sin querer queriendo” acabe ligando, pero no es mi intención primera ni primaria. 

Y tal vez por esto la vida me quiera sola y soltera, para seguir cumpliendo con una de mis misiones en esta vida: escribir.


 Mi primera misión es ser madre de mi hijo (tenga la edad que tenga él, siempre será así), la segunda mi vocación y profesión de administrativa y a la misma vez y con el mismo orden de importancia (sí, compartiendo escalón en el pódium que todos visualizamos mentalmente) mi pasión: la escritura. Luego, por lo general, soy cuidadora (así será siempre) de mi perro, de mis seres queridos, de mi familia. Imagino que me vino impuesto en el género, recuerden que a España no han llegado aún las Nuevas Masculinidades, pero asumo que este rol me pertenece y lo desempeñaré siempre. Me agote o no todas mis energías, es irrenunciable, personal (no se puede traspasar a otra persona), inalienable y de por vida, como el derecho al voto. 

Y en medio de todo esto, quedan mis ratos de soledad antes de conciliar el sueño cada noche. Donde el silencio de mi ser físico y espiritual me grita cuán sola estoy y me siento. Y donde me pregunto si realmente estoy sola porque quiero o porque tengo tanto miedo a que me dañen que uso como muralla esa soledad en la que me siento tan cómoda y segura. 







viernes, 7 de abril de 2023

Fin de lecture 'Maigret tend un piège'

 


Je viens de terminer ma première lecture en français pour le mois d'avril. 
Une série de cinq meurtres de femmes, des féminicides, se déroule à Montmartre à Paris. Toutes de très jeunes filles.
 Le commissaire Maigret et ses collègues du commissariat enquêtent sur l'affaire. Ils arrêtent un suspect, M. Moncin, mais pendant qu'il est détenu, un sixième cadavre d'une autre jeune fille apparaît.

Le roman, de seulement 89 pages, se déroule dans des décors parisiens récurrents tels que Montmartre, la quay des orfèvres, , où se trouve le bureau de la Police Judiciaire de Paris, les cafés les plus importants du centre de Paris, etc.



Montmartre





La quai des orfèvres à Paris




La quai des orfèvres à Paris



















Au chapitre VIII, à partir de la page 79, le roman atteint le sommet de son suspense et le nœud de l'intrigue du roman se dénoue avec une fin inattendue. Lecture hautement recommandée! Très amusant, intrigant et court. Idéal pour réviser le vocabulaire et en apprendre de nouveaux.


Et maintenant à la recherche d'images à mettre dans cet article de mon blog sur  les rues de Paris qui apparaissent dans le roman, j'ai trouvé que le film du livre existe. Voyons si je l'attrape sur Filmin pour le voir ce soir !
Bon week-end à tous et bon samedi de la Résurrection demain à toutes et à tous les croyants de Jésus-Christ.




'Al sur de la frontera, al oeste del sol' de Murakami

 


Lo he iniciado hace unos días y ya me tiene seducida. La prosa envolvente de Murakami acerca al lector/la lectora a sentir lo que siente el protagonista y a enfrentarse, siempre que quiera, a las mismas situaciones morales que el protagonista. Frases cortas y estilo directo junto con una mezcla de emociones, sensualidad y dramatismo dotan a la novela de un áurea ante la que es difícil quedar indiferentes. El estilo Murakami es un estilo cautivador, cercano, sin grandes artefactos, pero con una descomunal cercanía para abordar problemas de nuestro tiempo


<< Al sur de la frontera, al oeste el sol es una novela escrita por el escritor japonés Haruki Murakami publicada en el año 1992. La historia es narrada por Hajime, "Principio" en japonés. Lo llamaron así por nacer la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX>>.




Inicio el B2 de Francés por Alianza Francesa de Tenerife

  Objetivo: ¡Toulouse en septiembre/2023! Y para ello me voy de cabeza al semestre del francés B2 que inicio en este mes de abril/2023. Tras haber finalizado con éxito el B1 refuerzo, equiparable al B1_2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

Estoy muy satisfecha con mis logros en el idioma. Me siento más cómoda hablando con nativos franceses y entiendo mucho más cuando leo novelas y veo películas y/o series en francés. 

Este mes voy a por estas dos lecturas en francés, la primera ya la he empezado: 

1) 'Maigret tend un piège'

2) ' Je voudrais que quelqu'un m'ttende quelque part ' de Anna Galvalda



Diploma en Competencias digitales

 Inicio abril con otra formación finalizada en competencias digitales por Academia TuriScool 












 



domingo, 2 de abril de 2023

44 AÑAZOS

Llenos de vivencias preciosas y de alegrías, pero también de momentos muy tristes y de lágrimas que forjaron a la mujer fuerte que soy hoy.


Cumplí 44 el martes 28 de marzo y lo he celebrado este fin de semana rodeada de mi familia y seres queridos, el viernes hubo un preludio de celebración con amigas, pero ésta será con fundamento (bueno, de todo menos fundamento creo) el sábado 8 de abril. 


Mi hijo me ha dado el regalazo de sacar unas notazas para su segunda evaluación, casi todo sobresalientes. Estoy muy contenta con él. Deseo con todas mis fuerzas que le vaya bien en la vida y sea inmensamente feliz. Si él lo es, yo más. 


Y así es como entro en los 44, feliz y en paz. 







Y ahora les dejo con un grupo francófono que he descubierto recientemente gracias a las recomendaciones de Spotify... 







 

Du premier rendez-vous a l'amour durable, le livre

 Vos relations amoureuses ne durent pas ? Vous vous investissez corps et âme et pourtant vous enchaînez les ruptures ? Vous avez le sentiment de ne jamais rencontrer la bonne personne ? Et si la réponse était en vous ?


Quand il s'agit de construire un couple, nous sommes souvent prisonniers d'un scénario qui se répète. Certains nient leurs propres désirs pour plaire, d'autres fuient l'engagement, d'autres encore craignent en permanence d'être abandonnés. Encore faut-il en avoir conscience...
À l'aide d'outils clairs et efficaces, les auteurs nous aident à identifier ces schémas nocifs, souvent hérités de l'enfance. Et proposent des exercices pratiques adaptés à chacun, pour nous débarrasser de nos réflexes négatifs, calmer nos peurs et développer notre confiance en nous et en l'autre.

Un guide pour transformer en profondeur son modèle affectif et construire enfin une relation durable et épanouie !



Mon avis sur cette lecture : 

Oui, le livre est super. Sa lecture, c'est comme aller chez le psychologue et faire une thérapie. Cependant, il ne me semble pas que dans la vraie vie je puisse appliquer toutes ces techniques. Je crois que les gens sont imprévisibles et, même si cela aide beaucoup à se connaître et à connaître la réponse scientifique à certains comportements et pensées, quand il s'agit de commencer à rencontrer quelqu'un que nous ne connaissons pas du tout, je ne pense pas que toutes ces techniques soient utiles. A vrai dire, je vis dans un contexte tellement machiste que je pense que mon partenaire idéal pourrait se trouver dans un atelier sur les nouvelles masculinités. Là où vont les hommes conscients de leur machisme et désireux de changer. Cependant, à ce jour, je n'ai eu connaissance d'aucun de ces ateliers sur mon île.


En ce moment, je suis une célibataire conscient, c'est-à-dire que j'ai choisi mon célibat. Et même si la société fait pression, tout comme elle fait pression sur les femmes qui décident de ne pas avoir d'enfants, je persisterai car mon bonheur du moment est lié au célibat. Ce n'est pas parce que je suis célibataire que je suis seule. J'ai peut-être plus de relations sexuelles (de qualité) que beaucoup de personnes en couple et je profite vraiment ma vie de célibataire.