domingo, 23 de abril de 2017

¡AMA TUS ORÍGENES, HIJO!

 La persona que más quiero en este mundo, mi hijo. Es fruto del amor más puro entre dos personas de diferentes culturas y etnias. Y lleva un legado ancestral y muy importante culturalmente hablando en sus venas: sus orígenes. 

 Yo soy fusión de guanches, franceses (por vía paterna con el Gorrín y Martell) y españoles (de origen sefardí, con el apellido Navarro). 

 Su padre es fusión de padre negro yemení (aunque mezclado con árabes de pura cepa) y madre bereber de Marruecos pero con origen jordano. 

Se unen muchas razas, mucha fuerza. Mucha memoria genética. 

 Hay un libro que guardo como un tesoro para que mi hijo lo lea alguna vez. Lo encontré por casualidad, una vez merodeando por la Librería de Kico en Alcalá. Se llama << ORÍGENES, de Amin Maalouf (autor de León el africano)>> y es nada más y nada menos que el árbol genealógico entero del apellido paterno de mi hijo. Es una reliquia
que fue galardonada con el PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2010. 

Con este libro aprendí lo grandes que fueron siempre los Maarouf (como se les conoce en el Magreb). Todos provienen de la misma tribu: nómadas del desierto de países árabes y africanos y que iban de tierra en tierra según les convenía. Físicamente eran personas robustas, altos y fuertes. Autosuficientes en todo. Muchos de ellos se hicieron sabios doctores, la Medicina (desde época ancestral) fue su mayor destreza. Poetas, escritores, médicos, aguerridos militares captados por el gobierno francés para alistarlos a sus tropas francesas, con una facilidad inaudita para aprender idiomas y adaptarse rápido a cualquier medio,... 

Según el autor y su estudio del apellido: Maluf es el apellido Maarouf en América, Macuf en Asia, Maarouf y Mâarouf en el Magreb con el Ben delante por significar "hijo de" pero todos, reitero, provienen de la misma tribu.

Por eso, hijo mío, has de estar orgulloso de tus orígenes tanto maternos como paternos. Pues tus ancestros fueron por ambas partes de tu árbol genealógico gente muy luchadora. Desde el Coronel Gorrín, hasta el primer alcalde Navarro de origen sefardí, sin olvidar a la joven guanche liberada por el campesino francés que se asentó en Tenerife desde un pueblito perdido de Francia y se enamoró de una esclava guanche, casándose con ella y liberándola del yugo de la esclavitud (sólo espero y deseo que ella estuviera igual de enamorada de este francés del que proviene nuestro apellido Gorrín). 





Cuando en tu vida, hijo mío, tengas períodos de sentirte vencido por los problemas, recuerda siempre TODO LO QUE HAS SUPERADO, DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, Y HASTA DONDE HEMOS LLEGADO (desde nuestros ancestros). Inspirándote en tantos guerreros que tenemos en el Cielo y que son de NUESTRA FAMILIA, ¡¡SÉ VALIENTE SIEMPRE Y LUCHA POR SER FELIZ Y ESTAR SANO!! Como hicieron siempre los Maarouf, enfrentándose hasta a los mismos leones de la sabana africana (según el libro de Amin Maalouf).






 ¡¡SIÉNTETE ORGULLOSO DE TUS RAÍCES!!

 ¡¡SIEMPRE!!

Te quiero, hasta el infinito y más allá de él.








No hay comentarios:

Publicar un comentario