miércoles, 19 de abril de 2017

LIVIANDAD DE VÍNCULOS...

 No se sabe por qué llegamos cada uno a la vida del otro. Reencontrándonos tras tiempo atrás de habernos conocido.

 Vivimos casi tres meses intensos, a las tres semanas nos fuimos a vivir juntos. Los dos primeros meses fuimos muy felices. En este último mes estalló la estrella supernova de nuestro amor, por ser tan grande, ardiente y pretender acercarse demasiado al Sol acabó desvaneciéndose.



 Un amor fugaz. Ahora como otros en mi vida. SIEMPRE UNIDOS, nuestro mantra que ahora suena a chiste.




 Estoy obligada a tomarme esto con LIVIANDAD AFECTIVA. ¿Qué es la liviandad? Según la wikipedia: La liviandad es la emoción a través de la cual miramos los acontecimientos de la vida restándole peso o trascendencia. En la liviandad somos capaces de reírnos de nosotros mismos en nuestras ridículas pretensiones de trascendencia o importancia. A fin de cuenta somos insignificantes, un parpadeo de Mariposa en la inmensidad del Universo. Nada es definitivo, todo pasa y todo queda. Esto, bueno o malo, también pasará. Lo más inteligente que podemos hacer es disfrutar la experiencia de estar vivos. Hagamos lo mejor que podamos sin perder la noción de disfrute e impermanencia. Liviandad es lo contrario de la gravedad. En la gravedad miramos los acontecimientos como definitorios o definitivos. Las consecuencias permanecerán por siempre, todo resulta trascendente. Experimentamos el peso de los acontecimientos, de nuestras acciones y de sus consecuencias. Lo que hacemos puede cambiar el mundo. Liviandad no debe confundirse con trivialidad. La trivialidad es la actitud en la que banalizamos lo que ocurre. La trivialidad es superficialidad, apenas rozamos la superficie, no nos atrevemos a sumergirnos. La liviandad no es superficial.
Ante una misma situación, por ejemplo, el fracaso en un proyecto.
  • Ejemplo de actitud liviana: "No fuimos nada originales en nuestros errores, el próximo lo haremos mejor".
  • Ejemplo de actitud grave: "Estamos acabados, nada volverá a ser como antes"
  • Ejemplo de actitud trivial: "Pasa la página, no te enrolles"

Conductas Observables en la Liviandad

  1. Muestra un optimismo en el trasfondo de todo lo que hace. Siempre vendrán tiempos y oportunidades mejores. Todo pasará.
  2. Sabe reirse de sus errores e ingenuidades
  3. No confunde el humor con la burla. No tiene el hábito de burlarse de las debilidades ajenas

Y yo hace solo dos o tres post en este blog mío decía, en el post de la película AMÈLIE, que quería ir contigo a ver el musical de la película. ¡¡Cómo nos cambia la vida en unas horas!! 

 Mi vida sentimental siempre ha sido un caos. Supongo que yo soy el centro de ese caos. Nunca me he sentido comprendida por ningún hombre. ¡¡NUNCA!! Y yo con mi carácter extrovertido no puedo callarme nada. Soy una gota gigantesca de agua transparente. Todos/as pueden ver qué hay en mi interior porque NO OCULTO NUNCA NADA. Soy clara y nítida hasta el extremo. 






 No sé si existe una persona destinada para compartir su vida conmigo en este mundo. Por ahora, he disfrutado del amor por entregas. Y, de repente, cuando mejor estaba la cosa, la editorial deja de enviarme fascículos para seguir leyendo. Es como cuando suspenden la emisión de tu serie favorita en televisión (como me pasó con la serie VIKINGOS). Ven,..., actúo con LIVIANDAD. Porque no puedo hacer otra cosa que tomarme con ligereza estas derrotas sentimentales y afectivas. A Dios gracias, puedo desconectarme rápido de los apegos afectivos cuando la relación no funciona. Pero esto lo he aprendido ahora, con 38 años. 





Seré feliz con mi vida por donde la llevaba: dedicándome a trabajar, criar a mi hijo yo sola (como siempre ha sido desde que estaba embarazada), leer mucho, escribir mucho, soñar mucho y, a ser posible, ahorrar para viajar (es mi mayor deseo material ahora mismo) y estudiar una disciplina científica que me atrae desde hace muchos años y que nunca pude estudiar por no ofertarse en Tenerife (pero ahora sí se puede estudiar online). 














 Yo soy muy feliz soltera. No tenía necesidad alguna de pareja. Aunque los momentos que viví con él fueron muy lindos (los que los fueron, los otros los olvido gracias a mi mecanismo súper-desarrollado de supervivencia). Pero es así, es mi sino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario