jueves, 8 de agosto de 2019

Lo que esconde un libro...


 
 
 
 
Una de mis pasiones y aficiones en mi tiempo libre es escribir, ¡ya lo saben! Pero, ¿realmente conocen lo que hay detrás de cada libro? Antes de escribir una historia, de mi invención, elaboro todo un trabajo de campo recopilando datos e investigando sobre lo que quiero escribir.


 Me gusta la literatura contemporánea y para abordar problemas reales hay que inspirarse en conflictos y situaciones existentes. Es por eso que mi quinta novela ha quedado en suspenso y ahora me estoy centrando en la sexta novela (ambientada en Lanzarote). La quinta la terminaré cuando haya realizado el viaje que he de realizar a Venezuela para estar en el mismo sitio que la persona en quien se inspira el protagonista de esta novela.  El trabajo de campo y los cuadernos de campo son los apuntes de observaciones y dibujos, con expresiones muy populares que se refieren a los métodos de investigación sobre el terreno, tradicionalmente de las ciencias naturales y de las sociales, como la antropología cultural.

 

 
La antropología sociocultural estudia las sociedades y las culturas humanas, tratando de descubrir, prioritariamente, los elementos compartidos y las diferencias, con una estrategia holista, esto es, enfocada a la globalidad. La antropología cultural, es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de su cultura, es decir, costumbres, mitos, creencias, normas y valores que guían y estandarizan su comportamiento como miembro de un grupo social. Es por esto que he decidido estudiar este grado online. Más que con efectos de tener un título, con la finalidad de adquirir los conocimientos que preciso para abordar el estudio de diversas culturas y grupos sociales. Todo ello redundará en riqueza para mis libros.
 
 
Y  como yo muchos escritores. Por eso, cuando tengas un libro en tus manos, sé consciente de que detrás de cada una de sus páginas hay mucho trabajo de investigación y entrega. El precio que marca en el mercado muchas veces está muy por debajo de todo el trabajo que ha tenido detrás para su elaboración.

 
Ana Nayra Gorrín Navarro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario