Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 11 de agosto de 2010

LLUVIA, FRÍO: EXTRAÑÁNDOLES...


El calor diabólico lo envuelve todo. Las gotas sucias de ayer mojaron a penas la tierra, dejaron todas las superficies llenas de principios de lodo.Hoy hace más calor que ayer. Pareciera que de la tierra emanaran vapores infernales. A duras penas puedo concentrarme, difícilmente puedo no dejarme llevar por esa apatía que nos envuelve a todos. El clima de mi tierra es paradisíaco, ni demasiado calor ni demasiado frío, no obstante en los últimos años los veranos están siendo cada vez más fuertes. Nada que ver con el calor de Arizona, ni con el de África ni con el calor de España, sobre todo de Andalucía, pero,..., no deja de ser calor. El calor en exceso me deprime. No sé por qué. Prefiero mil veces el frío invernal de las altas montañas de mi tierra, será porque mi familia procede del campo, de las montañas, y hasta genética y físicamente estoy constituida para el frío. Adoro los días de frío y lluvia, sobre todo la lluvia, me produce alegría. No hay nada que me guste más que contemplar la lluvia empotrándose contra los cristales,deslizándose por ellos como si de una amante fervorosa en busca de recorrer la piel de su amado se tratara: cristales empapados de lluvia. Mientras,..., yo cómodamente sentada en el sofá de mi salón, con una taza de café o chocolate caliente, con un tamarco como se dijera en guanche o mantón esperanzero en español( como el que ha popularizado el grupo Los Sabandeños) en mis hombros y disfrutando de buena música. Extraño eso, sobre todo en este calor aletargador. Claro que los días de verano ofrecen mil y un sabores y colores, claro que me encanta disfrutar de esta estación y sacarle el máximo partido a cada situación, pero,..., cada uno tiene sus preferencias y, si de elegir se tratara, escogería el invierno lagunero. El frío invierno de La Laguna de Aguere, ciudad sagrada para los Guanches. Cuna del animismo guanche en las Montañas de Guajara.

Tendré que fijar mejor los pies en la tierra calurosa de ahora y saborear el momento preciso. Saborear los ice´s lollys del verano ( frambuesa helada, fresa ácida,manzana caramelizada,...Mmm). Los toboganes, las piscinas y los castillos de arena :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario