Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 20 de noviembre de 2013

GRUPO DE ESTUDIO EN LOS CRISTIANOS







Con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, así estreno nueva etapa en mi vida y nuevos/as compañeros/as de camino universitario. Esta vez desde una perspectiva telemática en el aprendizaje desde un campus virtual de la UNED. Aunque, siempre que pueda acudiré a la biblioteca de Los Cristianos donde se reúnen asiduamente un grupo de estudiantes de Grado en Derecho de la UNED para preparar los temarios, con la solidaridad del "yo hago este tema y tú haces el siguiente" (resumiendo de los manuales) para poder confeccionar apuntes. Muchas veces es preferible estudiar directamente desde el manual, ésa al menos ha sido siempre mi táctica de estudio, subrayando y anotando en los márgenes las ideas principales. No obstante, cada vez más por razones económicas, los estudiantes precisamos unirnos y aunar esfuerzos para ahorrar ya que el precio de cada manual de Derecho es muy elevado.

No niego que me siento oxidada, que tengo que volver a coger el hábito de estudiar y memorizar textos legales. Razonar, entender, aplicar lo estudiado a la realidad en las PEC (pruebas de evaluación continuas mediante casos prácticos de Derecho). Y, hay que añadir además el gran dolor que se me queda en el corazón (el que siento como encogido y atado y oprimido con una cuerda) cuando he de dejar a mi niño pequeño con mi madre para yo dedicar tiempo al estudio. Así tuve que hacer cuando quise sacarme el carnet de conducir y partía desde las tres de la tarde de casa y regresaba casi a las once de la noche cada vez que hacía prácticas. ¡Gracias a mi Madre me saqué el carnet de conducir! ¡QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN LAS ABUELAS! PUES, ..., ASÍ COMO ME SAQUÉ EL CARNET DE CONDUCIR, A PESAR DE MI DOLOR POR QUITAR HORAS DE ESTAR CON MI NIÑO, HE DE TERMINAR LOS ESTUDIOS EN DERECHO QUE DEJÉ SIN ACABAR. PORQUE SERÁ UNA BELLA LECCIÓN QUE LE DE A MI HIJO, QUE SIEMPRE QUERER ES PODER Y QUE SI ALGO SE EMPIEZA HAY QUE ACABARLO SIEMPRE. NUNCA HAY QUE ABANDONAR EL CAMPO DE GUERRA SIN HABER LUCHADO INCANSABLEMENTE, MEJOR SI SE MARCHA CON EL ÉXITO QUE CON EL FRACASO. Y MEJOR, VOLVER UNA Y OTRA AL CAMPO DE BATALLA QUE DARSE POR VENCIDO.

Quiero estar preparada, y la formación de una persona se corona hoy en día con un Grado en una carrera. EL DERECHO es mi pasión y a ella quiero entregarme en estos tres años siguientes. EL DERECHO SERÁ MI MARIDO :-)

EL TIEMPO DE CALIDAD DE ESTAR CON MI HIJO, ESO NO ME LO QUITARÁ NADIE, NI EL DERECHO NI NADA, NI NADIE. Compaginaré mi media jornada laboral, con mi Maternaje (que no Maternidad porque Madre se es las 24 horas del día), con las actividades de mi hijo (donde yo quiero estar siempre presente) y , como pueda, los fines de semana dedicaré mi tiempo a pasar largas horas de estudio, dentro o fuera de la biblioteca, con los nuevos y nuevas compañeros de la UNED o sola en mi escritorio de casa. Pero,..., como sea como sea he de automotivarme, marcarme unos objetivos y tratar de conseguirlos.


¡¡SI PUEDES IMAGINARLO, PUEDES LOGRARLO!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario