Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 20 de abril de 2014

MIS CREENCIAS






Creo en Dios. Sólo en Dios. He sido educada en el seno de una familia católica y cristiana. No obstante, confieso que desde siempre he visto la veneración y culto a los santos como algo profano, para mí es lo mismo que venerar al becerro de oro proscrito en la Biblia.

Creo en la existencia de Jesucristo y creo que seguir su modo de vida es mantenerte cerca de Dios, pero también creo en la existencia de otros profetas o enviados por Dios tales como el indio lakota Tatanka Iyotanka (TORO SENTADO), el hindú Krisná: «Siempre que la rectitud decae y aumenta la injusticia, yo me manifiesto; y para la protección de los virtuosos, la destrucción de los viciosos y el restablecimiento de la rectitud, yo encarno de era en era» (Bhagavad-guita, capítulo IV, versos 7-8)y Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 562/570/571/572 — Medina, 8 de junio de 632) es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ʿAbd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد) o Profeta Muhammad, se obtiene Mahoma.

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (JesúCristo).
He estudiado de cerca el Islam y en muchos aspectos me parece una religión muy bella, pero lo que me detenía era el velo impuesto a la mujer. No estoy de acuerdo en que una mujer para ser respetada tenga que taparse el cabello. ¿Qué respeto hay en ello si tengo que taparme para ser respetada? Aunque acabo de descubrir que se puede ser musulmana sin llevar Hiyab. No obstante, tampoco podría llevar vida musulmana de manera honesta pues bebo alcohol socialmente por lo que sin dejar de admirar a quienes siguen esta religión he pasado a ser simple observadora de la realidad de mis amistades musulmanas. 

 Yo solo creo en Dios y en ser buena persona.

COPIO Y PEGO AQUÍ EL TESTIMONIO DE UNA MUSULMANA CONVERSA QUE NO LLEVA VELO:


http://www.webislam.com/articulos/74288-soy_una_musulmana_que_decidio_dejar_de_usar_el_velo.html
 

EN LOS GIGANTES, A DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014.

ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.

1 comentario:

  1. Lo más importante es ser coherente. Buscar esa coherencia en el sentido de tu vida. Por ese lado, enhorabuena amiga. Estoy de acuerdo en no imponer creencias y en educar en el respeto. :). Yo soy católica, católica practicante, mi fe no es adorar imágenes cargadas, de hecho jamás me han gustado las procesiones (aunque su origen está en la representación de las escenas del Evangelio como medio de q llegara a todo@s). En todas las religiones habrá personas de extremos, incluso que distorsionen el mensaje o lo adapten a ellos mismos. Lo fundamental creo, es sentir a Dios, un Dios que es Amor. Cada día. En la sencillez y en lo espectacular. Y poner el corazón en cada quehacer.

    ¿Por qué soy Católica? Me gustaría compartir esto contigo, porque también fue un proceso interno, no una imposición familiar. Te cuento ;):
    Crecí ciertamente en el seno de una familia cristiana pero no practicante, de hecho mi madre jamás me impuso nada ni me llevó a catequesis ni quería especialmente que hiciera la comunión.... Yo fui porque iban mis amiguitas. E hice la comunión. De adolescente nos mudamos, busqué la parroquia cercana y le dije a mi madre que me habìa apuntado a catequesis para hacer la confirmación (no lo entendió demasiado pero me respetó). Y después continúe colaborando en las distintas parroquias de los sitios en que he vivido. Hasta que un día, por no parecerme coherente con el mensaje de Cristo la actitud de unas personas, me alejé de la Iglesia. Bastantes años. No obstante, cuando la fe es algo interno, algo inherente a ti, cuando has llegado a sentir ésa cercanía de Dios, cómo camina a tu lado, acabas reaccionando. Las personas yerran, y no puedes basar tu fe en fulano o en mengano o en como ellos la viven, o en sus defectos nada ejemplares o contradictorios con lo que se supone predican. Porque eso lo ves en cualquier institución (ideológica, religiosa, política....).
    Yo descubrí la Grandeza de un Dios que aceptó la humildad de ser humano, se humanizó hasta el punto de morir por Amor.Y Resucitó. Ésa es mi fe. Ahora que estamos en Pascua, que la Vigila del Sábado fue la fiesta por excelencia de los cristianos. Y cuando lo descubres, lo vives, lo sientes... Es maravilloso. Es algo de lo que hoy me siento orgullosa, en el sentido de que da sentido a mi vida, de sentirte amada hasta ese extremo. Y me gusta vivir mi fe en comunidad. Para mí Dios está siempre conmigo, y "físicamente" en la comunión. Es algo grande. Después de idas y venidas. De búsquedas y lecturas. Creo en Jesús no como profeta sino como Hijo de Dios, que murió y Resucitó. Y creo en su mensaje de Amor. De vivir conforme a ése amor. Y da sentido y coherencia a mi vida. Y no hace temblar mi fe los errores o fallos de la Iglesia y/o de las personas que la forman. Si alguna vez tengo hijos, no pienso imponerles mi fe. Porque la fe es un modo de vida y un sentimiento, y somos libres de elegir. Se las mostraré, porque, igual que cuando amas a alguien no puedes ocultarlo, no voy a guardarme algo tan hermoso, pero desde la libertad, que el mismo Dios nos da para elegir, ya que ni Él nos condiciona.

    Te cuento esto porque si tu tienes clara tu fe, adelante. Yo me siento feliz celebrando mi fe en comunidad.

    ¡Un abrazo Amiga!

    ResponderEliminar