Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 27 de septiembre de 2015

LOS GIGANTES, MI PUEBLO

 Sí, otra entrada de mi blog dedicada a mi pueblo LOS GIGANTES. Pero no es para menos, la belleza que me rodea ha de ser compartida y contada.




Vivir en este entorno paradisíaco natural, te deja huella en el alma. Te atrapa y ya no quieres irte del lugar. Aunque sea un pueblo alejado de todo, del cine, de los centros comerciales,..., con un coche lo solucionas rápido. Pues realmente merece la pena despertar cada día rodeada de la energía positiva que desprenden LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES, paredes volcánicas y montañas que albergaban el cobijo de LOS GUANCHES cuando se escondían de ser apresados por los conquistadores muchos siglos atrás. Cara roca de cada Acantilado guarda la esencia de tantos y tantos espíritus guanches que hoy en día protegen a sus descendientes y habitantes del pueblo en el que vivo.



La magia de poder ver DELFINES y BALLENAS PILOTOS cada día del año.



Un rico desayuno en el puerto deportivo del pueblo, con un cortado leche y leche doble (típico de Canarias: café con leche y leche condensada) y los tradicionales rosquetes canarios, por ejemplo.




   


 Después de desayunar, dar un paseo en barco en una de las excursiones que tantas empresas marítimas organizan, para ver delfines y ballenas piloto.

Regresar con el corazón feliz por el contacto con la naturaleza e irte a dar un baño a la playa de Los Guíos. Debe tener propiedades medicinales. Si un día estás de capa caída, falto/a de energía y con cansancio anímico. Prueba a darte un baño en la playa de Los Guíos, Los Gigantes. Prueba a hacer el muerto mirando a Los Acantilados. Déjate arrullar por la nana guanche que la esposa de Tinerfe cantaba a sus hijos y que aún se escucha en el sonido de sus olas. Tal vez el magma, tal vez los minerales de Los Acantilados de Los Gigantes, tal vez simplemente que yo misma soy una de las entrañas de Los Acantilados, una roca más de ellos, pero... ¡SON MI FUENTE DE VIDA! Llevo su imagen grabada a fuego en mis pupilas. Siempre, donde quiera que esté y adonde quiera que vaya: ¡Mis Acantilados del alma y su entrañable playa!



En general, vivir en Canarias es un privilegio. Pero es que LOS GIGANTES es un mundo a parte, un microcosmos en el que La Naturaleza te provee de todo lo que tu alma necesita.



El pueblo cuenta con el magnánimo HOTEL STIL LOS GIGANTES. "El Hotel Stil Los Gigantes te ofrece el ambiente perfecto con todo el confort que buscas para tus vacaciones. Este hotel especialmente diseñado para parejas, dispone de 220 habitaciones para 1-3 personas y 5 suites con dos dormitorios y salón con vistas al mar o al espectacular entorno de los Acantilados de Los Gigantes"  (www.stilhotels.com).





Sin duda, no puedes perderte visitar uno de los lugares con más encanto de Tenerife y, por ende, de Canarias: ¡¡LOS GIGANTES Y SUS ACANTILADOS MAJESTUOSOS!!

DE UNA GIGANTINA ENAMORADA DE SU PUEBLO.

ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario