Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 21 de agosto de 2016

SIMPLEMENTE, AGOSTO

 Sábado, 20 de agosto de 2016. A la espera de que lleguen al mundo mis sobrinitas mellizas y ya un poco cansada del calor del verano, no veo la hora de que transcurran los días del almanaque en el mes de agosto. Queda mucho aún para mis vacaciones anuales y me siento en la necesidad de hacer cosas que rompan la rutina de mi día a día.



 Nunca me ha gustado este mes de agosto, hace demasiado calor para mi gusto. Antes adoraba ir a las piscinas y a las playas, hoy en día voy sólo por llevar a mi hijo junto a sus amigos, no porque a mí particularmente me guste.




 Este verano español está siendo un tanto atípico pues aún estamos con un gobierno en funciones. Al parecer, si no pasa nada antes, irremediablemente el 25 de diciembre estaremos de nuevo , ¡Y POR TERCERA VEZ!, en las urnas para votar. La incertidumbre se ha apoderado de mi país. Los jóvenes cada vez más emigran: Alemania, Canadá, Inglaterra son los destinos favoritos. Aunque UK con lo del BREXIT ha cerrado sus puertas y ya, prácticamente, no aceptará a más inmigrantes.

 Me da tristeza pensar en la situación de mi país. Cada vez está peor, en todos los sentidos. Los jóvenes no tienen esperanza ni ilusión. Cada vez es más difícil crear una familia (las mujeres ni quieren tener hijos ya pues es muy dura la maternidad sin ayudas ni incentivo laboral alguno), adquirir una vivienda y tratar de tener una vida estable (la mayoría de jóvenes ruedan de trabajo en trabajo, de lugar en lugar). Y, para más INRI, tener un puesto de trabajo se ha convertido para muchas personas en sinónimo de haberse ganado una lotería. Por eso, quien tenga un puesto de trabajo hoy en día ha de valorarlo mucho y mimarlo día a día, pues es una verdadera posesión real y afortunada en los tiempos que corren.


 Ahora los jóvenes vivimos peor que los jóvenes de la generación de mis padres. Por más que nuestros padres renieguen de nuestra juventud actual, nosotros lo tenemos mil veces más difícil que ellos en su época. 










 No obstante, pese a que la media de mujeres españolas tienen hijos más allá de los 40. Yo a los 25 años decidí cumplir con mi obligación con la Naturaleza y me adentré en esta aventura de la Maternidad (me quedé embarazada con 25 y tuve mi hijo cumplidos ya los 26 años). Por circunstancias de la vida soy MADRE y PADRE de mi hijo. Vaya, que soy madre soltera. Es muy duro, sobre todo porque es como ir a contra corriente con los tiempos que corren en los que nadie o casi nadie quiere tener hijos por lo difícil que está todo hoy en día. Mis dos hermanos, a Dios gracias, también se han unido al carro de tener hijos antes de la edad media española de tener hijos. Y estoy muy orgullosa de ellos dos. Porque LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE ESPAÑA. Si no tenemos hijos, ¿qué pasará con nuestro país? Hay que tirar para adelante como sea, ser fuerte y no doblegarse ante las vicisitudes. 

 ¿UN PROBLEMA? PIENSA, ACTÚA Y RESUELVE. ¡¡ESO ES TODO!! Y la vida es una suma constante de problemas que resolver. Nadie dijo que la vida fuera un camino de rosas. Por más que el cine americano con su consumismo exacerbado e idea utópica de bienestar perpetuo nos haya inculcado e instaurado en la mente otras ideas. Fantasmagoría hollywoodiana que no tiene nada que ver con la realidad. 




 Pese a que mi ánimo no es el más adecuado ahora mismo (debe ser el calor que me  baja mucho la moral y el ánimo), no dejo de cincelar mentalmente los proyectos que quiero realizar este año. En la perspectiva académica, prepararme para hacer el examen del inglés B2 en el Consulado Británico, para ello ya estoy matriculada en una academia de idiomas. En el plano laboral, quiero aprender más y más mi profesión. Ya llevo casi una década en ella y ya es hora de adentrarme más en la Contabilidad Analítica. En 2008 me saqué el título de Técnico Contable y si bien un técnico contable no tiene por qué dominar la Contabilidad Analítica (es campo de los economistas), yo me he comprado un par de libros (de la UOC) y voy a estudiar en profundidad el tema. Y , en el plano más importante, en el de SER MADRE, me he propuesto ser una madre más asertiva, comunicativa y menos estresada. Siempre voy con prisas a todos lados y ya me he acostumbrado a vivir con este stress. Aunque creo que me está empezando a pasar factura en la relación con mi hijo. Por ello, me he propuesto ser un témpano de hielo, más si cabe, con mis posibles angustias y no dejar que éstas interfieran o se transfieran a mi hijo. 








 También en este mes es cuando preparo la VUELTA AL COLE de mi hijo. Hace unos días fui a DECATHLON  para LA ROPA DE INVIERNO tal como chándals (es donde más barato están, cada chándal por 6,95 euros), tennis ( cada par por 18 euros, y de una marca conocida), un impermeable de plumas muy abrigado e impermeable para los días de lluvia y frío invernal (que donde estamos ahora hace mucho frío en invierno) y calcetines. Merece la pena comprar todo en agosto, todo está  a la mitad de precio. También he pedido al colegio LA LISTA DE MATERIALES Y LIBROS y ya se la he dejado a una librería encargada, estoy a la espera de que me llamen porque ya haya llegado todo el pedido. Cuando ya tenga todo para este curso escolar, podré respirar tranquila pues me produce desasosiego no tener todo listo en la primera semana del colegio. 





  Y así, los fines de semana (mis días libres laborales) cuando ya he terminado todos los quehaceres del hogar y mi hijo está entretenido jugando con algún amigo bien sea al aire libre en alguna piscina o playa o en casita en su habitación, yo me estoy dedicando a leer (con la x box y la colección enorme de juegos de x box que tiene), pero a leer libros en inglés, para así prepararme para examen de B2 mientras me divierto. Donde vivo he tenido la fortuna de encontrarme muchos libros de BOOKCROSSING en inglés. Así que los leo y los vuelvo a soltar para la siguiente persona afortunada en encontrárselos. La verdad es que esto del BOOKCROSSING es una maravilla. Yo ya he soltado un par de libros de mi propiedad, en español. 

 Leer libros, ver películas, escuchar música en un idioma te facilita muchísimo el aprendizaje de ese idioma. Por eso es bueno incorporar el hábito de leer, escuchar música y ver películas o tv en el idioma que quieres aprender. 





  
   Ahora mismo me estoy leyendo el libro de la derecha en la foto de arriba: 311 PELICAN COURT de la escritora estadounidense Debbie Macomber, novela que dio pie a la serie televisiva americana CEDAR COVE. Voy sólo por la página 43 (de 378 páginas) y voy a un ritmo (ya que es en inglés) de 25 páginas por día (teniendo en cuenta las paradas para incrementar mi vocabulario acudiendo al diccionario online de inglés español). Por ahora, les dejo con la contraportada del libro traducida (por mí, claro):

 Rosie Cox ama su pueblo natal. Pero la gente siempre está interesada en la vida de los otros. Todo el mundo sabe que ella y su marido, Zach, recientemente se han divorciado y que la Jueza Olivia decretó un insual régimen de custodia para sus hijos. A cambio de que los niños se muevan de casa en casa, Rosie y Zach se mudarán y apoyarán.

 Todo el mundo habla de la Jueza Olivia también. ¿Permanecerá con Jack, el dueño del periódico local, o regresará con su ex marido? Mentes curiosas lo quieren saber todo de todos.

 Pero el chisme más grande se hace con el hombre misterioso que murió en la pensión local. ¿Quién es él? Roy McAfee, el investigador privado local está haciendo su negocio para investigarlo.


 Ya les iré contando qué tal el libro. Y a ver si puedo ponerles el trailer o algún capítulo de la serie televisiva. Me encantaría poderla ver también, en versión original, claro.



Trailer de CEDAR COVE

 PRIMER EPISODIO, PRIMERA TEMPORADA, CEDAR COVE.


Cuando termine de leerme el libro veré online la serie. Pues siempre me gusta comparar el libro con la película o, en este caso, serie. 



Menos mal que leer es gratis. Es una gran terapia para mí. La literatura y el cine son mis grandes evasiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario