Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 1 de diciembre de 2012

DRISUS


DRISUS,..., es la palabra que asignaban los guanches para el CRECIMIENTO PERSONAL. Toda la vida de una persona está marcada por el DRISUS. No importa la edad que tenga. La vida es concebida en la idiosincracia guanche como una constante oportunidad de crecimiento y desarrollo personal. Estudiar, aprender, tener hijos, aportar beneficio común a la comunidad donde vives, trabajar con pasión, vivir con entrega abnegada el maternaje o paternaje de los hijos,hacer siempre el bien,perdonar y olvidar, no tener odio ni rencor, ..., todo eso es DRISUS.

Los proyectos que, aparentemente, están inacabados. Para mí están solamente en PAUSE. Los retomaré tan pronto me sea factible (carrera de Derecho y titulación oficinal en inglés británico).

Cada uno es uno mismo y sus propias circunstancias, que dijera Ortega y Gasset. El todo está compuesto por la parte del que el todo forma parte, sin esa parte el todo deja de serlo. Esa parte de mi todo, inacabada, se verá materializada. Pero a su debido tiempo, en las circunstancias concretas que me lleven a hacerlo.

A los 25 creía haber culminado mi status quo, mi mayor sueño, formar una familia, era la base de la pirámide de mi vida. Sobre ella se irían coronando paulatinamente otros aspectos de mi DRISUS (terminar mi carrera,establecerme profesionalmente, perfeccionar un idioma, viajar en familia,...),..., se rompió en mil pedazos la base de mi familia. Pero con mi cría en la boca avancé en la jungla de la vida, herida de muerte, sumamente asustada, a la defensiva y en estado de alerta, corrí a esconderme con mi cachorro y a buscar auxilio.

33 años, cerca los 34. Amaso ideas constantemente, acaricio posibilidades. Ésta es una de las puertas que vi abiertas http://www.isdemasters.com/node/277 y con los estudios con los que cuento (hasta 4º en Derecho -inacabado, sólo Derecho Mercantil I aprobado- , ULL plan 1953) puedo avanzar en este proyecto. Así que este martes 4 de diciembre de 2012 me embarco en este nuevo proyecto y desafío intelectual.

Mis mañanas, mi entrega absoluta a mi media jornada laboral. Mis tardes de abnegación entera al cuidado de mi hijo (¡me encanta ayudarle en sus tareas, llevarle a sus entrenamientos de fútbol y quedarme en las gradas esperándole - siempre con libro en mano y, últimamente, hasta manta por el frío que hace en esas gradas- e incluso ir juntos a la Ciudad deportiva y mientras él juega al fútbol con sus amigos yo dedicarme una hora a ejercitarme para desacelerar la oxidación del organismo y para mantenerme sana). Quiero llegar a ser viejecita y ser una dulce y tierna abuela de los hijos de mi hijo. Por eso me gusta cuidarme, tengo una alimentación mediterránea sana y variada,duermo entre 7 y 8 horas diarias (aunque a veces algunas preocupaciones me roben el sueño, pero trato de ser fuerte y no amedrentarme en mi lucha), no bebo alcohol (una o dos copas socialmente, pero nunca paso de la segunda y sólo salgo un sábado al mes con mi grupo de amigas del pueblo),no fumo, jamás en mi vida he consumido droga alguna y desde hace un año trato de hacer una hora de ejercicio diario de lunes a viernes. Sueño con ver a mi hijo convertido en un buen hombre, casado y padre de familia. Bueno,..., si no lo hace pues tampoco pasa nada, pero a mí me hace ilusión ser abuela y cuidar de mis nietos. Me he guardado mucho instinto maternal, ése que tenía reservado para los otros hijos que quería tener. Por el camino se me quedó el sueño de tener una niña, igualita a Nayar pero en niña: femenina, tranquilita, dócil,observadora, delicada, nuestra dulce Amina, sí Amina, como la madre de él... En fin,..., a lo mejor será mi nieta :-)


El momento del ahora lo colma todo mi Maternaje, mi trabajo y mis proyectos intelectuales, mi superación personal en todas sus facetas.

DRISUS, esa palabra tan corta que ha de llenar toda nuestra vida. DRISUS, esa espiral que nos eleva hasta esa dimensión espiritual en que Dios nos acuna cuando ya hemos culminado nuestra misión en esta Tierra.

El martes 4 empezaré con ilusión y muchas ganas mis clases online en el ISDE. Paralelamente, en enero comenzaré en la Cambridge School online un curso de un año en inglés para la acreditación ante el consulado británico del nivel B2 (TOEFL).

¡Trazarse una meta y conseguirla! ¡Qué adictivo puede llegar a ser!

COME ON!!!


DRISUS,..., DRISUS,..., SIEMPRE DRISUS. Hasta el final de los días y las noches.








No hay comentarios:

Publicar un comentario