Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MIRARSE EN EL ESPEJO DE LA INTROSPECCIÓN




Últimos días del 2012. Año en el que han acontecido muchas cosas en mi vida. Lágrimas que derramé (en el segundo tercio del año) y afortunadamente fueron para bien pues esa experiencia me hizo volver a estar alerta con los del género contrario al mío. Dándome la tajante lección de que no importa la cultura, no importa el lugar de nacimiento de un hombre,..., los roles machistas pueden estar a dos pasos de mi pueblo, en mi misma gente canaria, a dos pasos de mí. No hay que nacer y ser criado en África para ser machista o toparse con uno. Lo malo de esta experiencia es que me hizo girar mi vista atrás y hasta mirar con cariño y añoranza los sentimientos del pasado que ya tenía congelados en el baúl del olvido. En el primer momento, cuando pasó todo, sentí deseos de llamarle a gritos a ÉL. Él siempre que alguien se metía conmigo, aunque sólo fuera alzándome un poquito la voz, le caía a puñetazos en mi defensa y creo que por eso reaccioné tan irracionalmente extrañando su presencia. ¡Paradoja incomprensible del ser humano! Si él mismo fue el que me puso en peligro y YO a él le tenía (tengo) miedo....¿Cómo puede ser que en esos momentos me dieran ganas de salir corriendo como una niña pequeña en busca del refugio de sus brazos grandes y fuertes? Pero, tras un tiempo prudencial, ya lo he superado. Mi vida y la de mi pequeño corrieron peligro en su presencia, por eso actué de la manera en que actué, respaldada por los especialistas en el tema y por los cuerpos de seguridad y leyes de mi país. Él, lo sé, lo sabe, es consciente de que él era un peligro para nosotros dos, creo que en el fondo él nos quería, a su manera, creo que ÉL está enfermo, gravemente enfermo de adicción a drogas y transtorno bipolar (es que es imposible que un hombre pase de ser bueno a malo en cuestión de segundos, un hombre de dos metros de altura y fuerza física asombrosa que se convierte en una espiral incesante de odio, ira y violencia extrema, muy peligroso estar a su lado cuando eso pasa). Siempre sentiré su mirada Touareg en mis espaldas. Y a Dios le rezo cada noche porque llene su corazón y mente de bondad y luz, dándole la fuerza de voluntad y autoestima necesaria para enterrar de una vez ese lado oscuro que tiene, superar sus adicciones (no sé por qué esto se me antoja imposible) y tratarse con un psicólogo o psiquiatra su ira, su violencia extrema,..., fruto de los malostratos a los que le sometió su propio padre y que vivió desde bebé en su país africano. ¡Dios, cómo me enamoré de Él cuando tenía 24 años! ¡Jamás volveré a enamorarme así de nadie en toda mi vida! Lo sé...

Una vez le prometí NO VOLVER A TENER PAREJA NUNCA MÁS EN LA VIDA,NI CONVIVIR CON NINGÚN HOMBRE JAMÁS,a cambio de que él me dejara vivir en paz y me permitiera darle una infancia feliz libre de problemas a nuestro hijo. VOY A CUMPLIR TAJANTEMENTE MI PROMESA Y ESPERO QUE ÉL TAMBIÉN CUMPLA LA SUYA. EN HONOR A ESE PRIMER MOMENTO DE NUESTRO AMOR EN EL QUE TODO FUE BELLO, ANTES DE LOS MALOSTRATOS. Y PORQUE YA HE DEJADO DE CREER EN EL AMOR, ENAMORARME SIEMPRE HA SIDO MALO PARA MÍ. Bueno,..., no siempre, por lo menos de mi enamoramiento de ÉL, tengo lo mejor de mi vida: NUESTRO HIJO.

Lo mejor de este año, sin duda alguna, ha sido la evolución de mi hijo, en todos los aspectos. Cómo y cuánto ha crecido, los dientes de leche que ha perdido, las buenas calificaciones que ha obtenido en el Colegio y todo lo que ha aprendido, cómo ha aceptado con madurez la realidad que le rodea, cómo escucha y dialoga conmigo (¡ya quisieran muchos/as adultos/as tener su capacidad de escucha y empatía!), cómo ha ido evolucionando en sus actividades deportivas (fútbol en el equipo Rommel Fernández y educación física en el Colegio).

Fue en 2012 cuando me matriculé de tres asignaturas de Grado en Derecho de la UNED, pero los problemas personales que tuve hicieron que no me pudiera presentar a ninguna (no tenía la cabeza para centrarme a estudiar por las noches). Y para este curso 2012-13 subió tanto la matrícula que no me pude matricular de ninguna. No obstante, me dieron una beca para hacer un Secretariado Jurídico por el Instituto de Derecho y Economía de Madrid y desde diciembre estoy cursándolo. También me voy a matricular en la Oxford University en dos niveles de inglés online para sacarme la acreditación del B1 en Inglés. Esto tengo previsto comenzarlo en enero 2013. Por las noches, ya ven, estaré bastante ocupada estudiando entre el Secretariado Jurídico y el inglés.

Algún que otro sábado me he permitido salir con mis amigas/os por los pubs aledaños al pueblo. Está bien relacionarse con la gente, cultivar la vida social, relajarse frente a un Mojito un sábado noche en tertulia sana con mis amigas y amigos y compartir risas y fiestas, recuerdos, anécdotas, pensamientos, momentos de baile, canciones, ..., alegría y albedrío propio de la juventud. Porque,..., aún soy joven, jeje. A mis 33 años aún puedo nominarme como JOVEN. Y eso de no tener pareja, parece ser, está de moda (somos un grupo grande, y muchas/os estamos sin pareja, separados, divorciados o ,simplemente eso, singles). No sé por qué,..., parece ser un mal de este siglo.

¿Qué quiero cambiar de mí para este 2013?

PRIMERO.- QUIERO SER LA MEJOR MADRE/ PADRE PARA MI HIJO. Observo e imito para ello cómo me han educado a mí mis Padres, mis mejores maestros.

SEGUNDO.- COMO HIJA, quiero rectificar los errores que he tenido con mis padres (no escucharles, no atender sus consejos cuando me advirtieron de tantas cosas que ellos veían y yo no. Sobre todo MI PADRE).

TERCERO.- QUIERO SER BUENA HERMANA PARA MIS HERMANOS. En la sombra y el sigilo trato de ser centinela de sus vidas y ponerles como ejemplo mis errores (que no sean impulsivos NUNCA, que no se dejen llevar sólo por los sentimientos, que estudien -el mayor se fijó muy bien en mi ejemplo negativo de abandonar la carrera de Derecho cuando estaba en 4º y de cómo me he arrepentido y ha terminado Económicas y está exitosamente trabajando en una empresa hotelera y el junior de la casa parece estar reconduciendo sus estudios-).

CUARTO.- EN LO LABORAL, quiero superar las expectativas que se tengan de mí. A ver si el Secretariado Jurídico que estoy cursando me ayuda a afianzar nuevos horizontes y aplicar lo que aprenda a mi entorno.

QUINTO.- EN MI EGO INTERNO Y EXTERNO: Quiero retomar mis hábitos de vida saludable. Es decir, retomar la dieta (tengo propensión genética a engordar y debo cuidar muy bien lo que como) y regresar al Gimnasio (este mes me di de baja y llevaba un largo tiempo pagándolo y no yendo). Este 2013 tiene que ser para retomar la disciplina férrea de hacer dieta estricta y ejercicio diario. Además, debo cultivar más mi autoestima. Arreglarme más de vez en cuando (ir a la peluquería a alisarme el cabello esporádicamente - mi cabello es rizado y, creo, me da aspecto muy informal, jeje), subirme a unos buenos taconazos y dominarlos (es ridículo pero me da complejo caminar con tacones, me siento inmensamente grande y acabo encorvándome - mido 1.73 y si me pongo tacones de 8 cms alcanzo los 1.81 cms, pero a la vez me parece elegante ser alto y como que si no llevo tacones no estoy vestida para salir de fiesta,..., no sé,..., aunque luego no encuentre muchos hombres altos con los que bailar, jeje, ..., ¡qué rollo, parece esto un sketch de Gila).


SEXTO.- COMO AMIGA, quiero ser esa confidente que escucha con el corazón en la mano. Quiero que los amigos y amigas que tengo sientan que para mí son un gran tesoro, que les necesito y que les agradezco estar en mi vida y haberles conocido. Soy muy, muuuuuuuuy cariñosa y necesito abrazar y dar cariño más que recibirlo. A Dios le pido que me de la sabiduría y sensatez necesarias para que cuando acudan a mí pidiéndome consejo pueda decirles las palabras adecuadas en el momento preciso.

Estos días son para mirarse en el espejo de la realidad interior y exterior de cada uno y sus circunstancias. Como dijera Ortega y Gasset cada uno es cada uno y sus propias circunstancias. La parte es sólo una parte del todo del que la parte forma parte del todo. Cuidando cada una de las partes del todo de nuestra vida, lograremos pintar un todo bonito, armonioso y agradable. Si una de las partes no encaja rompe el todo y se emborrona todo el cuadro.

Por eso, en estos días, si precisas irte a solas a la cima de una montaña, pasear en soledad por la orilla del Mar, una playa, o cualquier rincón que tú hagas tuyo: Desde esa soledad y silencio de tu alma, pregúntate ¿QUÉ QUIERES CAMBIAR EN TU VIDA PARA DAR LO MEJOR DE TI, QUÉ QUIERES SEGUIR HACIENDO IGUAL Y QUÉ NECESITARÍAS PARA SUPERAR LAS EXPECTATIVAS QUE LOS DEMÁS TENGAN EN TI? ENCOMIÉNDATE CON FÉ A DIOS, PÍDELE QUE TE ILUMINE EN TUS DECISIONES EN LA VIDA Y EN ESTA NUEVA ETAPA QUE TODOS COMENZAMOS AL ACABAR UN AÑO Y EMPEZAR OTRO. YO TENGO MUCHA FÉ EN DIOS, TODA MI FÉ EN ÉL. LLÁMALO ALLAH, WAKAN TANKA, GRAN ESPÍRITU O COMO LE QUIERES LLAMAR, ES DIOS, ESA FUERZA UNIVERSAL QUE ES SÓLO AMOR Y DE LA QUE NACIÓ TODO.

Una vez que hayas dado un paso adelante en la fe, nunca vuelvas la vista atrás ni lamentes lo que has abandonado. Tan sólo espera el futuro maravilloso y contémplalo mientras llega. Deja atrás todo lo viejo; ya acabó. Agradece las lecciones que has aprendido y las experiencias que has tenido, pues todas elas te han ayudado a crecer y te han proporcionado mayor comprensión, pero nunca trates de aferrarte a ellas. Lo que te aguarda es imcomparablemente más maravilloso que lo que has dejado tras de ti. Una vez hayas depositado tu vida bajo la guía de Dios, ¿cómo podría ir algo mal? Sólo sidas un paso adelatne y entonces comienzas a preguntarte si has obrado bien, y consientes que te entren dudas y temores, se empezará a agolpar todo en tu internio y comenzarás a sentirte abrumada ante el peso de tu decisión. Por lo tanto, suelta ese peso, libera el pasado y sigue adelante con un corazón lleno de amor y gratitud.


En Tenerife, a miércoles 26 de diciembre de 2012.

Ana Nayra Gorrín Navarro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario