Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 4 de julio de 2014

UN CAFÉ CONMIGO MISMA

Dicen los psicólogos que identificar y conocer nuestros propios defectos es el primer paso para corregirlos.

Leyendo a Walter Riso he descubierto que adolezco de un defecto intrínseco en mi personalidad, tengo tendencia a la dependencia emocional y, por ende, al apego afectivo. Como me dijera un grandísimo amigo (a quien conocí en el peor momento de mi vida y que siempre ha estado presente pese a los giros del destino): Tú no sabes estar sola, tienes miedo de la soledad. Te aferras a quien falsamente te demuestra un mínimo de amor y mentalmente te unes a ese hombre, lo idolatras y ya no ves más allá de lo que ha creado tu mente sobre ese hombre. Tienes miedo de envejecer sola, sin embargo no te das cuenta de que si sigues saliendo con esa clase de hombres que sólo van a aprovecharse de ti, sí que envejecerás sola.

HACÍA MUCHÍSIMO TIEMPO QUE NADIE ME HABLABA CON TANTA SINCERIDAD Y HONESTIDAD. ¡ES POR ESO QUE TE ADORO TANTO AMIGO DEL ALMA! ¡Me haces tanto bien! Me lanzaste con tus palabras, a meditar y replantearme todo en esa relación opaca que estaba teniendo. Donde, realmente, sentía que se aprovechaban de mí, una vez más...



Saboreando un café, en una terraza, a solas, con una sonrisa en mi rostro es que escribo estas palabras. Realmente, he de aprender a estar sola, eso en primer lugar. Y, en segundo lugar, pero no menos importante, a respetarme más a mí misma y quererme (sin la coletilla del más, porque es que ni siquiera me he querido en todo este tiempo).

En esto no se puede ser altruista. Es mejor ser egoísta y radical.

Porque persiguiendo mi propio bienestar, lograré el de quienes me rodean.

Y, precisamente en mi entorno, QUIERO GENERAR SOLUCIONES, NUNCA PROBLEMAS.

Ya estoy cansada anímicamente de luchar por imposibles. Los imposibles que luchen por mí si quieren. Yo ya sigo mi camino, en el que no admitiré más personas de carácter arrogante, histriónico, prepotente y autoritario como parejas. Mucho menos que ningunee mis criterios y opiniones sin dar oportunidad, ni siquiera, a exponer mis ideas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario