Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 8 de diciembre de 2015

FINALIZANDO EL 2015, REFLEXIONES

  Como viene siendo habitual en mí, aprovecho los últimos días del año para reflexionar acerca de mi actitud ante la vida y me autoevalúo. Ahora mismo suena una playlist de MIKA que he puesto desde Youtube, estoy en pijama y es una mañana de día festivo (martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción), sentada ante el ordenador, tras haber hecho las labores del hogar que me corresponden y dispuesta a empezar el primer post del mes de diciembre en mi blog.




 Al final, pasó el 2015 y no pisé el Gimnasio ni empecé jamás esa dieta a base de sanas ensaladas y jugos de fruta que iba a seguir. Libre de papas, pan, salsas (¡cómo nos gusta en Canarias unas papitas mojadas en mojo y pan recién hecho!), golosinas varias, chocolatinas, cervezas en el Beer´s day oficial de mi grupo de amigas inglesas y refrescos varios (Fanta Naranja, Nestea de mango-piña que tan alto contenido en azúcar tiene pero que está buenísimo,...)  Como se dice en mi tierra: ¡Me "he jartao" como una cochina! (jaja, ¡me hace tanta gracia nuestra jerga canaria!). Además, he cogido una insana manía (aún no adicción) de fumarme un pitillo Vogue muy de vez en cuando (los fines de semana, cuando leo sola en una cafetería,...).  Así que desde enero 2016 ya tengo como objetivo HACER EJERCICIO, no digo en el Gym pues como tengo que pasear a Mak, nuestro Border Collie adquirido este año, pues aprovecho sus largos paseos para ejercitarme. Pero he de hacer algo más que caminar, he de empezar a trotar cuando lo suelto por el lugar al que suelo ir junto al mar, en un caminito alejado de todo y que sea en vez de 30-40 minutos pues más tiempo a ser posible 90 minutos. Y, por supuesto, empezar ya esa dieta que necesito ya para perder los kilos de más de mi enorme cuerpo canario. No por nada, sino porque yo quiero volver a verme delgada, como en 2012.





 He leído muchísimos libros, prácticamente uno cada dos o tres semanas. He de agradecer a mi amiga Celia Escuela que me incluyera en su club de amigas lectoras. ¡Ha sido algo fastuoso en este 2015! Poder intercambiar libros y leer mucho a coste casi cero (pues al final compras menos libros ya que lees los que te prestan y luego tú prestas y es un círculo muy bello lleno de cultura y sabiduría compartida) y encima interactuar con personas tan loables como lo son todas ellas: Elena, Dimple, Raquel Dópido, Raquel Martín, Cristina, Elma, Lisa,Ché, Sara, Betty,..., (si se me queda alguna que me perdone), ¡¡me río mucho con ustedes, son mujeres de bandera, espejos en los que mirarse!! . En relación a ti, Celia, te tengo que dar gracias por muchas cosas, ¡¡eres una gran influencia en mi vida!! Motivadora, inspiradora siempre, que te empuja siempre en la buena dirección y, si te sientes caer por lo que sea, se lo cuentas y ya todo se relativiza y hasta pierde importancia. El dolor se difumina y vuela con las palabras al contárselo. ¡¡ERES UNA GRAN AMIGA, ME ALEGRO MUCHO DE TENERTE, ERES TODO UN PRIVILEGIO!!




 A mis amigas inglesas, Angela Punton, Natalie Thomas también les debo UN GRACIAS ENORME, pues ellas siempre están ahí. Natalie siempre con su alegría y sus canciones (tiene una canción para cada momento y es capaz de ponerse a cantar y bailar delante de todo el mundo, jaja, ¡¡ME ENCANTAS, TU ALEGRÍA ES CONTAGIOSA!!). Angela, la sensatez calmada que, de repente, te suelta una de sus ironías y te partes de risa. ¡Tan espontánea,leal,buena amiga y natural! ¡¡GRACIAS AMIGAS POR LOS GRANDES MOMENTOS QUE PASAMOS EN NUESTROS BEER´S DAY CADA SEMANA!! Soy mejor madre gracias a estos momentos nuestros de desconexión y de desestresarnos, contándonos anécdotas de nuestras vidas como Madres, nuestras luchas y glorias. Siempre en un contexto de buen humor y diversión. ¡¡GRACIAS!!


A mis amigas de siempre: ROSA, JESSI, ARANZA, DECIRLES GRACIAS POR ESTAR TAMBIÉN SIEMPRE PESE AL PASO DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA. Aran y Jessi han sido madres recientemente y ahora podemos compartir muchas anécdotas e impresiones de nuestra maternidad y es algo maravilloso. ¡¡GRACIAS, LAS QUIERO MUCHO!!

 Este 2015 trajo también nuevas amistades. Un gran descubrimiento que he hecho en un bar del pueblo aledaño al mío. Padres/madres de amigos de mi hijo que nos juntamos de vez en cuando para compartir un café o té y conversar amenamente. A dos de las chicas las conocía de vista desde niña y ha sido como volver a encontrarme con mi infancia en el CEIP JOSÉ ESQUIVEL, pero muchos años después. Yurena, Sami,Carmita, Estela, Ciela, ¡GRACIAS POR HABERME ABIERTO VUESTRO CORAZÓN, hacerme un hueco y una silla más en vuestra mesa! Paso divertidos momentos junto a ustedes. Y, aquí me tienen para lo que necesiten. Soy todo oídos cuando precisen hablar pues he sentido que ustedes escuchan con el corazón. Esto hoy en día no es fácil de encontrar. ¡¡GRACIAS POR VUESTRA RECIÉN ESTRENADA AMISTAD!! Da gusto conocer buenas personas en esta sociedad tan hostil en la que vivimos hoy en día.Sami y Yurena, me duele la cara de reírme tanto cuando estoy con ustedes, ¡¡qué gran honor haberlas conocido este año!! ¡¡SON UN VACILÓN, LAS DOS!!


¡Carlos y Esther, felicidades por hacer de vuestro negocio un punto de encuentro familiar! Me recuerda al bar de la serie Cheers, amigos que se unen tanto que acaban siendo casi una familia.


 En lo académico, terminé francés A1 por la UOC. Pero no hice nada más. Este año quiero continuar con los idiomas, con INGLÉS por Oxford University para los niveles avanzados 9 y 10 y francés en la academia de Playa de San Juan  ISLA IDIOMAS. Ya saben que no quiero dejar dormir mis neuronas y que aprender y estudiar es un mecanismo de mantenerlas siempre activas. 

 En lo profesional, ¡adoro mi trabajo! Doy gracias por el aprendizaje continuo y por la armonía y compañerismo que ahora mismo se respira en la empresa en la que trabajo. Realmente siento que todos somos una gran familia y esto es muy motivador.

 ¡Adoro mi pueblo, mis Acantilados del alma y la familia grande que conformamos los Gigantinos!


 Y, como no, EL PILAR DE MI VIDA, lo que dejo para el final pero por ser LO MÁS IMPORTANTE, MI HIJO. Hemos aprendido mucho este año el uno del otro. Él me ha enseñado a ser más paciente. Yo, espero, a inculcarle cada vez más hábitos de estudio y rutinas. Dos veces en semana le llevo a hacer deporte, el resto son días para estudiar y al acabar ir a interactuar con sus amigos a su parque infantil favorito. ¡¡GRACIAS HIJO POR TODO LO QUE ME ENSEÑAS DÍA A DÍA!! ERES MI MEJOR MAESTRO. TE QUIERO MÁS ALLÁ DEL INFINITO. ERES MI MOTIVO EN ESTA VIDA, MI FUERZA, MI MOTOR Y MI RAZÓN DE VIDA. A DIOS LE PIDO FUERZAS PARA PODER EDUCARTE Y CRIARTE HASTA CONVERTIRTE EN UN HOMBRE ADULTO, UN BUEN HOMBRE.



 En lo familiar, TENGO LA FORTUNA DE TENER A DOS HERMANOS MARAVILLOSOS, luchadores incansables que aún siendo tan jóvenes tienen una profesión que han aprendido y que día a día se levantan con la ilusión de hacerlo todo lo mejor posible. Mi hermanito pequeño, Omar este año 2016 me va a ser tía. ¡¡LO HABÍA SOÑADO ANTES DE QUE ME LO CONTARAS, OMI!! Mis cuñadas, esas hermanas que me ha regalado la vida: ¡¡GRACIAS BRUNO, NEREA, OMAR Y NAYRA POR TANTO COMO DAN!! QUE EL AMOR QUE SEMBRAMOS UNA A NUESTRAS FAMILIAS PARA SIEMPRE Y AÑO TRAS AÑO PODAMOS REUNIRMOS EN LA MESA A REIR Y SOÑAR EN VOZ ALTA. ¡Qué ganas de tener a mi sobrinita en brazos! LA PRIMERA PRIMITA DE MI HIJO  :-)






 A MIS PADRES, les debo un GRACIAS tan enorme que no me cabe en este post. GRACIAS POR HABERME ACOGIDO CUANDO ESTABA CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRÁS Y CON MI HIJO TAN BEBÉ. ¡GRACIAS POR AYUDARME A HACER DE TRIPAS CORAZÓN Y AYUDARME A VOLVERME A REINVENTAR! 

 PAPÁ: no pensamos igual. Pero quiero que sepas que te quiero infinitamente y más allá del infinito. Con el tiempo me he dado cuenta de que tú a tu manera me enseñas todo lo que sabes de la vida. Sólo que hasta el momento no me había dado cuenta de tu manera de enseñar. ¡¡GRACIAS!!

 MAMÁ: eres mi inspiración para ser una mujer fuerte. ¡¡GRACIAS!!

 ¡¡GRACIAS A LOS DOS!!


 
 Tras dar las GRACIAS. He de decir que también me he llevado decepciones en este 2015 (otra vez, creo que nunca cesarán este tipo de decepciones pues me aferro mucho a las personas). Alguien a quien tenía en alta estima, a quien tenía en un podio por haberme dado cariño, comprensión y ternura en uno de los peores momentos de mi vida (conociste la peor versión de mí, sin embargo estuviste ahí). En 2011 tuve un lío medio sentimental con él (¿o solo sexual?), pero en unas semanas quedó resuelto en sólo amistad porque ni él era lo que yo necesitaba ni yo era lo que él buscaba. No obstante, yo establecí una unión muy fuerte con él. Lo consideraba mi tabla de salvación. Todo se lo consultaba. El hecho de ser madre soltera me hacía confiar en él para preguntarle cosas a él pues precisaba su punto de vista como padre. Con él, empecé a quitarme el miedo a mi ex, a salir, a ver que podía seguir viviendo. Él era muy crítico conmigo y eso me gustaba, me decía las cosas como son, sin adornos. Era sincero, honesto... Por eso me ha dolido tanto que ahora se haya echado novia oficial y que por sólo eso me haya borrado de un plumazo, hasta el punto de negarme el saludo haciéndose el loco al pasar frente a mí en una acera (estando junto a su pareja). ¡Qué dolor! Tengo 36 años pero me dolió igual que si a una niña de 7 años su mejor amigo le quitara el habla de repente. Esto pasó hace unos días y es un dolor reciente. No entiendo esta actitud. Pero, en fin,..., ya el tiempo me dará la respuesta. Sólo espero que no sea por celos de su pareja, porque si no no estará con la persona adecuada. Y yo fui la primera persona que le dijo que me gustaba mucho esa chica (pues él me lo contó y mandó fotos indagando en mi intuición con las personas), yo vi en las fotos a una chica de mirada directa, sonriente, parecía sencilla y me gustó. Mucho más lo que él me contó de ella. Intuí que eran tal para cual y me alegré mucho por él. Pero, si su actitud es derivada de que ella no quiere que tenga amigas, ¡mal asunto! Muy mal asunto. Pues no es una relación sana, todo lo contrario, esa relación está avocada al fin tarde o temprano por desgaste emocional de ambos. Pero, en fin, yo suelto amarres. Quiero ir libre de equipaje así que, ¡¡ADIÓS AMIGO, NO FUE TU CULPA DECEPCIONARME, FUE MI CULPA POR PONERTE EN UN PODIO, UN LUGAR QUE NO MERECÍAS OCUPAR!! ¡Suerte, de corazón, no quisiera verte llorar nunca!! Me he dado cuenta de que, pese a tu aspecto de tipo duro y fuerte, eres muy débil, sin personalidad y un pelele en manos de la mujer de turno. Ojalá la vida te abra los ojos algún día y puedas establecer relaciones sanas. Creo que lo que nos unía era que en ti veía muchas cosas de mí. Yo también fui débil y manipulable en nombre del amor. Hoy en día tengo muy claro que tener pareja no significa renunciar a mi libertad como ser humano. NACEMOS Y MORIMOS LIBRES. ¡ADIÓS AMIGO! Gracias por el tiempo que compartimos.

 


Y... AQUÍ ESTOY AHORA... SIENDO LA SUMA DE TODO LO QUE ME HA PASADO EN ESTE 2015 QUE SE ACABA. En grandes líneas PUEDO AFIRMAR que SOY FELIZ. No tengo absolutamente nada de lo que quejarme pues NO ES MÁS FELIZ QUIEN MÁS TIENE SINO QUIEN HACE LO MEJOR CON LO QUE TIENE. No tengo pareja, pero he aprendido a ser feliz sola (sin pareja, digo). En el caso de que tuviera pareja sería no porque no pueda vivir sin esa persona sino porque la prefiero a mi soledad, ¡¡Y ESO ES MUCHO!! Me he enamorado de mi soledad (de pareja, reitero, pues tengo un buen entramado de familia y amigos como soporte emocional y sentimental y jamás me siento sola). I´m a happy single! Y, con la frente bien alta, ¡AQUÍ ESTOY! CON ILUSIÓN POR SEGUIR VIVIENDO, APRENDIENDO Y SINTIENDO.






 ¡GRACIAS POR LEERME, FELICES NAVIDADES Y FELIZ 2016 A TODOS/AS! Los que están en mi vida son exactamente los que deben. Los que quieran partir, nunca les olvidaré. Los que permanezcan, en mí tendrán siempre a alguien en quien confiar, leal y fraternal.

 MILLONES DE BESOS Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS/AS.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario