Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 11 de julio de 2016

ANTROPOLOGÍA SOCIO-CULTURAL, NO VA A PODER SER...

 Siempre tuve un anhelo cobijado secretamente muy en mi interior: Estudiar ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL. Pretendía matricularme de ella este año por la UNED e ir haciendo sólo un semestre por año. Pero, haciendo cuentas, NO VA A PODER SER. ¡Qué chascos nos llevamos los pobres! :-( Tal vez algún día mi situación económica mejore y pueda permitirme tal hobby. Pero hoy en día es demasiado caro para mi bolsillo de madre soltera. Así que JÓVENES que me lean: ESTUDIEN CUANDO TENGAN LA OCASIÓN. PORQUE DESPUÉS LA VIDA SE COMPLICA TANTO QUE LES SERÁ IMPOSIBLE Y, AUNQUE QUIERAN, NO VAN A PODER PORQUE NO VAN A TENER DINERO PARA HACERLO.






 Lo que sí que voy a hacer en septiembre es matricularme en OXFORD ENGLISH para continuar con mis niveles de inglés por donde lo dejé. Me voy a lanzar de cabeza al B2 + (niveles 9 y 10), cada nivel son 5 meses así que estaré ocupada un largo tiempo (desde septiembre a febrero 2017 nivel 9 y desde marzo 2017 a agosto 2017). Con dedicar dos horas diarias cada noche antes de dormir, me será suficiente. Básicamente porque todo es trabajo de evaluación continua, día a día. Más las lecturas de los libros que mandan en inglés (en vez de leer libros en español tendré que leer los que me manden de Oxford English University). El francés también lo dejé pendiente de continuar, hice el A1 por el Centro de Lenguas de la Universidad Abierta de Cataluña, pero ahora me voy a centrar en el inglés y luego cuando llegue al nivel 10 de inglés retomaré el francés. ¡¡Me encanta estudiar idiomas!! Creo que tiene mucho que ver con mi curiosidad intelectual hacia otras culturas, otros pueblos y otras gentes. Mucho que ver con mi Filantropía abnegada. 








 Puede que no tenga las cosas muy fáciles en mi horizonte. Pero me recreo en la ANA NAYRA de los 27 años, que con un bebé de apenas un año estudiaba cada noche hasta las tantas de la madrugada para sacarse TÉCNICO CONTABLE, lidiando con los mil y un guerreros que tenía en mi casa aunados en un sólo hombre que me amargaba la existencia día y noche y que me enseñó a vivir como una púgil siempre desamparada de amor y protección y en guardia siempre esperando esquivar el siguiente golpe. Me recreo en la fuerza espiritual de la ANA NAYRA que cuando se sacó Técnico contable por el CEF no se conformó con ello y fue a LA CAIXA a pedir un préstamo de estudio (y ya no lo puedo hacer más porque aún lo estoy pagando a fecha actual) para pagarse un GRADO PARA PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES por la UOC. Y estudiaba también por las noches porque por las mañanas trabajaba y por las tardes estaba a cargo de mi hijo, mi casa y esa sombra de hombre que intenté con todas mis fuerzas ayudar para que saliera del pozo sin fondo de las drogas, pero que se me perdió por el camino y, casi, casi, me pierdo yo intentando salvarle a él. PERO MI HIJO ESTÁ PRIMERO, Y POR MI HIJO SIGO EN PIE, CON EL PUÑO EN ALTO, LUCHANDO SIN TREGUA. Yo, en el fondo de mi corazón, tengo la esperanza de que él en su país rehaga su vida, por la senda del bien, lejos de vicios y pensamientos malévolos. En fin, ya ven que pese a que una continúa adelante, continúa caminando pero con una herida sangrando a borbotones en el corazón. Como me dijera la hermana de una prima política mía (¡ay, Princesita árabe-canaria de mi corazón, cómo te admiro y aprecio!): "No puedes ser completamente feliz porque se te nota que tienes el corazón a sangre viva, el corazón con heridas abiertas. Tienes primero que curar tu corazón" (`¡qué curioso! Nunca me lo habían dicho, pero es que es exactamente así como me siento, andando por la vida con un corazón herido de una decepción más profunda que el Océano).


 Cuesta mucho SOBREVIVIR. Todas las miembros de la FUNDACIÓN ANA BELLA sabrán de qué hablo. Sabrán de los altibajos, de los recuerdos (ojalá se vendiera la pistola flash borradora de recuerdos que salía en la película de Will Smith, MEN IN BLACK). Sabrán de la sensación de soledad al verse al frente de tantas responsabilidades familiares y cargas económicas que una sola ha de llevar. Sabrán de la sensación de sentirse al borde de un precipicio, de un abismo. Sabrán también de las ganas de superarse a sí mismas, de las ganas de resurgir de las cenizas y de autoconstruirnos otra vez como AVES FÉNIX. No nos queda otra que seguir siendo púgiles y pelear duro con la vida. Dando GRACIAS A DIOS por la oportunidad de seguir con vida dando lo mejor de nosotras al 100% cada día, ¿PARA QUÉ Y PARA QUIÉN? PARA NUESTROS HIJOS, SÓLO PARA ELLOS.


 Ya ven, con estos posts en mi blog me reoriento en mi rumbo vital, me autoconsuelo. Escribir es mi terapia, siempre lo he dicho. No tengo dinero para psicólogos, así que creé este BLOG para hacer mi autoterapia y la comparto con todos ustedes pues siempre me ha gustado ser AGUA CRISTALINA. Aún con todas mis sombras y mediocridades, expuestas a la nada del todo. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario