Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 30 de julio de 2016

HAPPY HOUSEKEEPING

 Aprovecho hoy la mañana de día libre para hacer lo que todas las mañanas por razones de trabajo no puedo hacer: Limpiar en profundidad la casa, ordenar, poner coladas, planchar, doblar y colocar ropa. Mientras tanto, mi hijo juega y revolotea por la casa con el perro. 




  Con el pelo atado en un moño alto y recogido en un pañuelo al estilo pin up, voy acabando tareas domésticas y empezando otras. Mientras, en la cocina, se cocinan unos spaghettis y en un rato haré la salsa boloñesa con carne molida para acompañarlos junto a un par de huevos duros y queso italiano rallado. ¡A mi hijo y a mí nos chiflan y hoy nos toca comer pasta! Sí, soy de esas amas de casa meticulosas que se elaboran un planning mensual de comidas para tener control financiero y nutricional de los menús que sirven a sus polluelos. Dos veces en semana como mínimo carne roja, dos o tres veces en semana como mínimo pescado, verduras y frutas en raciones diarias bien sean en el almuerzo o en la cena, pasta, legumbres y hortalizas también dos veces en semana como mínimo. Y así vamos dividiendo las cinco comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) con todos los alimentos de la pirámide nutricional repartidos a lo largo de la semana. Es una manera efectiva de controlar lo que se come y de organizar el presupuesto semanal para las compras. Pues teniendo grandes superficies cerca ya no hago una compra enorme mensual sino que voy comprando lo que necesitaré a lo largo de toda la semana, semana a semana.





 Mientras limpio pongo una playlist de Luz Casal, me encanta la voz rota y única de esta gallega de alma rockera y espíritu fuerte y libre. 




 El tiempo pasa muy rápido cuando se está entretenido/a y produciendo. Aprecio mi suerte de este preciso momento de mi vida y doy gracias a Dios por todo. 


 Feliz fin de semana. Ya finalizamos con este finde el mes de julio y el lunes ya empezaremos la semana adentrados en el mes de agosto. Mes en el que los peques han de exprimir a tope el tiempo de libertad antes de que, con la llegada de septiembre, empiecen de nuevo el colegio y la rutinas invernales. 

 Expriman mucho el tiempo de estar con sus hijos y familia. El tiempo pasa muy rápido y en cuanto crecen ya no quieren estar en el nido sino volar y encontrar por ellos/ellas mismos/as su propio destino. Ley de vida. Lo normal en una persona sana, segura de sí misma, creativa, con ganas de aprender, de tener una vida fructífera y llena de experiencias productivas es intentar salirse de lo conocido y aprender por él /ella mismo/a sin necesidad de aprobación de quienes le criaron. Salirse del nido de paternaje/maternaje y forjarse en un adulto independiente y libre. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario