Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 22 de mayo de 2023

Vuelo de renovación

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70/80 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión seria y difícil a la mitad de su vida.

En torno a los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.

Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que éste llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.

El águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar un proceso de renovación.

Después de unos meses de transformación, reposando en su nido y haciendo vuelos cortos para subsistir, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida.

 Finalmente, el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto a un cambio, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.

Comparo a este legendario ser con la vida de los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación y preparación para mejorar y asegurar nuestro futuro.

Somos fruto de las decisiones que tomamos y si queremos cambiar el futuro, éste se cambia con las decisiones que tomo en mi presente.

Y algo que la vida me ha enseñado es que el desafío que yo no enfrento se convierte en nuestro límite.


“El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida misma”

Alvin Toffler







No hay comentarios:

Publicar un comentario