Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 13 de abril de 2019

Cuando un hobby se convierte en pasión







Desde siempre me ha gustado la literatura, tanto crearla como consumirla. Por eso también me gusta tanto el cine pues no es más que la literatura llevada a la gran pantalla, como el teatro, sólo que residiendo donde lo hago no he podido saborear este arte, si viviera en un lugar distinto; otro gallo cantaría.
 
Leer y escribir son para mí dos de los mejores placeres de este mundo. Me atrevería a decir, que en la misma medida que el sexo o el buen comer. En esto soy muy hedonista y me entrego a la lujuria de los sentidos por completo, tanto que me olvido del espacio y del tiempo en el que estoy. Por esto mismo, que la página www.escritores.org me incluyera en ella me ha llenado de dicha y regocijo. Ya no sólo por ser considerada una de las escritoras a nivel mundial sino porque me hagan publicidad de mis novelas en su web. Pueden ver el link a mi página en Escritores del Mundo en el siguiente enlace:

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/ana-nayra-gorrin-navarro




Saborear un buen café, un buen dulce de chocolate, perderme en la lectura de un buen libro y dar rienda suelta a mi imaginación escribiendo en mi portátil (pues escribo directamente a ordenador) son mi mayor complacencia.


Y es fastuoso poder hacer de tu hobby una pasión que poder compartir con los demás. No hay nada más bello en este mundo que poder llegar al corazón de las personas. Que te lean y les guste tu estilo literario y tu mensaje, ¡es algo que no está pagado en este mundo! Sólo quien escribe y ama escribir sabe de qué hablo. 




En otro orden de asuntos, pero relacionado con mis pasiones: en marzo, el mes en que cumplí 40 años, me hice mis segundo y tercer tatuajes en el cuerpo (en los tobillos) relacionados con mi pasión por la literatura uno (tobillo izquierdo, el del lado del corazón) y con mi amor por la cultura amerindia el otro (tobillo derecho). El primero y más importante de todos ha sido el de mi hijo, el pie en mi antebrazo izquierdo (pegado al corazón) con sus datos de nacimiento (nombre,fecha,hora,lugar,peso,longitud,grupo sanguíneo,...) que me hice un mes antes de cumplir los 40, en febrero. Porque quería perpetuar en mi piel lo más importante para mí. 




Yo soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Ni más ni menos. Puedo decir con el corazón en las manos y bien alto que soy la mujer de 40 años que soñaba ser cuando tenía 20: libre, ¡ante todo libre!, feliz, en paz y con una vida serena sin más preocupaciones que las que me da mi hijo adolescente (¡ay, mi hijo, cuántos desasosiegos nos enhebran los hijos en la cabeza y el corazón!).






Mi hijo aún no ha descubierto el placer de los libros (pese a que todos mis libros se los dedico a él). Aunque gracias a Dios, sí el del cine y este arte es el que aún nos hace pasar grandes momentos juntos (pues, sinceramente, a mí no me gusta el fútbol ni los juegos de Playstation que tanto le apasionan a él). 

¡Nuestras tardes de cine! Lo mejor viene cuando después vamos a la dulcería y cafetería italiana a comentar la película saboreando un buen café (refresco en su caso) con nuestros dulces favoritos (¡ay, esos alfajores de dulce de leche y empanadas qué buenos están!). Estos pequeños momentos son los mejores en la vida de una persona. ¡La grandiosidad de lo sencillo!


Desde que en 2016 publicara mi primera novela, ES ZOE. Le han seguido: en abril de 2017 la 2ª edición de ES ZOE (¡sorpresa, récord de ventas de la primera edición y por eso salió una segunda!), luego en 2017 salió BENAZIR y en 2018 MARIAM. Desde 2016 he vivido una etapa de creación literaria muy intensa. Ojalá cada año pudiera publicar una novela. Pero soy consciente de que no me dedico a esto profesionalmente, soy administrativa a jornada completa y también madre soltera (lo cual desmadeja toda mi energía en muchas ocasiones) además de dueña de un energético perro Border Collie que precisa, como mínimo, una hora de caminata diaria (que en el fondo me viene muy bien para mi estado de salud pues si no fuera por él no haría nada de ejercicio físico). Y escribo sólo a ratos, cuando puedo. No obstante, tengo mil y un esbozos de novelas que en un futuro convertiré en escaletas y luego verteré toda mi pasión y ganas en escribirlas pues pienso que son ideas muy buenas y originales. Mi mente es un hervidero continuo de imaginación desbordante. Cuando me ven paseando a mi perro por la calle, con los auriculares puestos (siempre voy escuchando mi música favorita a todo volumen cuando le paseo) y me vean con esa sonrisa de oreja a oreja y mirada soñadora, es porque estoy confabulando mis historias a plasmar en papel algún día. Porque yo soy así, voy pensando las novelas mucho tiempo, me voy llenando cada poro de mi piel de la historia y cuando ya estoy muy llena de ella, entonces sudo la novela y la convierto en tinta impresa. 




Haber salido en la sección de cultura de periódicos, ver tus obras en las librerías, en Amazon y en plataformas de venta por internet... ¡Dios, qué subidón! (¡que diría mi hijo, jaja!)


LES DEJO AQUÍ LINKS A PRENSA:

https://www.laopinion.es/cultura/2017/08/19/escritora-tinerfena-ana-nayra-gorrin/802028.html






https://www.laopinion.es/tenerife/ayuntamiento-santiago-del-teide/2018/04/24/alcalde-presento-tres-obras-literarias/871210.html








Con el músico y artista Juan Santana (del grupo SIN FUNDAMENTO), colaborador de redacción en el periódico EL DIGITAL SUR y quien me hizo la entrevista tras la publicación de la segunda edición de ES ZOE.

https://www.canariasdiario.com/tag/ana-nayra-gorrin-navarro

Mi tercera novela, primera con tintes eróticos, y que fue portada en la web de VIVIENDO ENTRE PÁGINAS, de recomendaciones literarias. 
                                                


2 comentarios:

  1. Siempre esperando tus nuevos libros y personalmente pienso q aparte d una excelente escritora eres un excepcional ser humano , un mujerón , como diriamos coloquialmente , con un corazón q no e cabe en el pecho .Gran madre , hija y amiga .😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, de corazón! ��������

    ResponderEliminar